Es Noticia
Sadiku: "Todavía tengo mucho que demostrar en el Málaga, quiero jugar hasta el final"

Sadiku: "Todavía tengo mucho que demostrar en el Málaga, quiero jugar hasta el final"

DMQ

Es el gol del Málaga CF. Un animal competitivo al que los metros de su terraza ahora le quitan el hambre de césped y de perforar las redes rivales. Armando Sadiku atiende a ElDesmarque Málaga desde su casa (ver vídeo superior) en una conversación en la que se habla de todo. Pasado, presente y futuro. El albanés ha encontrado un lugar donde se siente querido y que le permite sacar el fútbol que lleva dentro. El coronavirus ciega un poco el horizonte, pero ve La Rosaleda un sitio en el que crecer.

-¿Cómo lleva el confinamiento?

Bien, estoy en casa con mi mujer. Es una situación que nunca había vivido, pero toca acostumbrarse. Pensar en positivo, esperemos que todos volvamos a nuestro trabajo lo antes posible.

-¿Se nota un poco desubicado con el cambio de rutina?

Con los horarios de ahora parece que no estamos correctos, son muy diferentes a los de antes. Son días difíciles para todos y queremos que pase rápido y volvamos a entrenar.

-¿Qué es lo que más echa de menos?

Los amigos, pero sobre todo los compañeros del equipo. También el campo, la vida de día, salir y tomar un café y respirar aire. Todas estas cosas me faltan, pero falta poco. Esperemos que pase rápido.

-Málaga es una provincia con muchos contagios, ¿tuvo miedo en algún momento? ¿Se hizo el test del coronavirus?

Personalmente cuando se abrió el virus en China ya tenía un poco de miedo, siempre tuve cuidado. Cuando vino aquí a España, la verdad, están muriendo personas jóvenes y es muy difícil. Sí que tuve miedo, pero ahora estoy en casa y gracias a Dios estoy bien. El test no nos lo hemos hecho ninguno en el Málaga, pero estamos bien.

-Pasó por Italia, ¿habló con gente de allí?

Sí, tengo muchos amigos en Italia. He hablado con alguno de ellos y la situación es muy difícil. Todo es como una cárcel. Está falleciendo mucha gente y la situación es muy difícil. Muchos jugadores tienen el virus también. Aquí en España, gracias a Dios, no muchos. Esperemos que pase rápido porque son situaciones que para nosotros los deportistas no es fácil de pasar.

-¿Cómo está el asunto en Albania?

Creciendo cada día. Son 150 personas contagiadas y, ahora mismo, sólo cuatro fallecidos (la entrevista se realizó este miércoles). La situación es también muy seria. Han cerrado todas las fronteras y esperemos que pase rápido.

"Me gusta la afición, el equipo, la vida aquí. Mi familia está contenta en Málaga y yo también. Me gustaría mucho quedarme, pero no depende de mí. Todavía queda un poco hasta el final de temporada. Me gustaría, pero vamos a ver"

-¿Cómo es su día a día en la cuarentena?

Bien, tampoco puedo hacer muchas cosas. Jugar a la Play, ver películas. Tengo una terraza muy grande y me puedo entrenar tranquilamente respetando el programa del club. Así paso el día también hablando con la familia y mis amigos, aprovechando en estos días que tengo tiempo.

-¿Echa mucho tiempo en la Play?

Sí, juego al FIFA. No juego con el Málaga ni con ninguno de la plantilla, sí con mis amigos de Albania.

-¿Recomienda alguna serie o película?

Estoy viendo muchas películas, pero ahora me acuerdo de una serie que he terminado de ver ahora, 'Lost in Space'.

-Por redes se le ve jugar al balón en la terraza.

Me falta campo, sentimiento con la pelota, el área... Pero puedo hacer dos o tres pases para mantenerme en forma en estos días para estar preparado para cuando empiece.

-Salía con su cuñado, ¿sigue con ustedes?

No, se fue hace cinco días, él es de Alemania. Había venido a ver el partido contra el Huesca, pero se quedó encerrado aquí en casa hasta que buscó un avión para volver.

-Con él tuvo una anécdota curiosa en el supermercado. Cuéntela.

Fui con mi cuñado al supermercado y el de seguridad me dijo que podía entrar sólo una persona por cada familia. Íbamos dos y le tocaba esperar a uno fuera. No fue ningún incidente ni nada. Me sorprendió porque nunca me había pasado, pero yo soy una persona que me gusta respetar las reglas y quiero estar seguro siempre. Mi cuñado me esperó fuera hasta que acabé la compra.

-Otro de los perjuicios de este parón es que no pudo ir con su selección. ¿Es otra cosa que echa de menos?

Sí, tenía la convocatoria con mi selección a final de marzo. Teníamos dos amistosos contra Eslovenia y Malta. Por la situación que estamos viviendo se suspendieron los partidos de selecciones. Una pena porque estaba en un buen momento y quería demostrar que estoy bien físicamente y el buen momento deportivo que estoy pasando. Espero que volvamos en Málaga a jugar y pueda volver con mi selección en junio.

-En los retos en redes sociales hacía mucha alusión a su país.

Es lo máximo que puede haber para un jugador, jugar con tu selección. Cuando de pequeño miraba los partidos ya era mi sueño jugar con ella. Cuando me pongo esa camiseta es una cosa especial, algo que soñé desde niño. Me faltan esas emociones que pasé con mi selección.

Sadiku celebra un gol en el Málaga-Tenerife.
Sadiku celebra un gol en el Málaga-Tenerife.

-¿Cree que se volverá a jugar?

Sí, creo que sí. No es mi decisión, no sé darte una respuesta clara, pero yo quiero que se vuelva a jugar lo antes posible. Vamos a ver qué decide LaLiga.

-Hay clubes que están haciendo ERTES y llegando a acuerdos con futbolistas para reducir el sueldo durante este parón. ¿El Málaga ha hablado con ustedes?

No, todavía nada. He escuchado en televisión que se están bajando salarios, pero en el Málaga todavía no está pasando nada. Hasta ahora tranquilos.

-¿Personalmente estaría dispuesto?

Para decirte la verdad no lo he pensado nada porque nadie del club me ha comentado nada. No lo sé, por ahora no sé muy bien cómo va este tema.

-El aplazamiento de la Eurocopa puede permitir que LaLiga se acabe más allá del 30 de junio, cuando acaba su contrato. ¿Estaría dispuesto a jugar con el Málaga?

Sí, claro. Estoy aquí y he peleado durante todos los partidos y quiero jugar hasta el final. Siempre he dado el 100% por el equipo. Si LaLiga va dos o tres semanas más allá voy a dar el 100% por el equipo. El Málaga me ha dado mucho y espero devolver la confianza que todos me han dado aquí.

-¿Qué es eso que le ha dado el Málaga?

Venía de una lesión muy larga, casi siete meses de recuperación. Quería jugar, me faltaba la confianza, jugar cada partido los 90 minutos. Cuando llegué el primer día el míster (Víctor) y todos me dieron la confianza. Jugué todos los partidos y era lo que me faltaba, no estaba bien porque venía de una lesión muy grave. Ahora estoy muy bien, yo he dado siempre todo lo que he podido y estoy muy contento.

-¿Cómo llevó la lesión mentalmente?

Es un poco difícil, pero con la ayuda de mi familia pasé este tiempo. Quiero dar las gracias a los preparadores físicos y a los masajistas del Levante, que me acogieron con mucho cariño. Hice toda la recuperación ahí. Era un poco duro, pero soy una persona fuerte y decidí volver más fuerte y aquí estoy ahora.

-Es una decisión aún por tomar, pero, ¿ve al Málaga como un sitio para estar muchos años?

No sé qué decirte, pero me gustaría mucho. Me gusta la afición, el equipo, la vida aquí. Mi familia está contenta en Málaga y yo también. Me gustaría mucho, pero no depende de mí. Todavía queda un poco hasta el final de temporada. Me gustaría, pero vamos a ver.

-Habla de la vida, ¿tan grande es la calidad de vida aquí?

Es un sitio muy bueno. El tiempo es espectacular, la comida es muy buena... Ahora tengo muchos amigos en poco tiempo, te dan cariño desde el primer día. Estas pequeñas cosas que una persona necesita cuando va a un nuevo club y a nueva ciudad. Estas cosas han hecho que me guste mucho Málaga.

"Estoy aquí y he peleado durante todos los partidos y quiero jugar hasta el final. Siempre he dado el 100% por el equipo. Si LaLiga va dos o tres semanas más voy a dar el 100% por el equipo. El Málaga me ha dado mucho y espero devolver la confianza que todos me han dado aquí"

-¿Tiene contacto con el Levante?

Sí, tengo contacto con todos porque como he dicho cuando estuve lesionado me acogieron con mucho cariño. Tengo contacto con todos, son muy buena gente los del club y los dirigentes, el presidente. Hablamos siempre y vamos a ver cómo va a acabar el año y mi futuro después.

-Si la temporada se acabara ahora, ¿qué balance hace de su temporada?

Muy bueno, pero me gustaría jugar estos once partidos que quedan. Pienso que todavía tengo mucho que demostrar en el Málaga. Si me toca poner una nota creo que he hecho un buen campeonato hasta ahora.

-Le estaba costando ver puerta en los últimos partidos.

Un delantero vive del gol. Por mis características vivo por el gol. Siempre he dado el máximo para marcar y ayudar al equipo. Espero marcar todavía más porque yo lo necesito y el equipo lo necesita.

-Puede ser el máximo goleador en una temporada en la era del jeque, ¿es algo que le motiva?

Sí, me lo dijeron también otros periodistas. Espero marcar goles. No miro mucho las estadísticas. Cuando llegué aquí sólo pensaba jugar y hacerlo bien y así vienen los goles. Pude marcar más de los 10 que tengo ahora, pero he fallado oportunidades. Una cosa está clara: lo he dado todo y estoy contento con los goles y el rendimiento que le he dado al equipo.

-Se fue Antoñín, con el que se compenetraba bien.

Antoñín era un muy buen jugador. Es joven, necesitaba salir porque lo hizo muy bien con nosotros. Como persona era muy alegre, siempre alegre. Es una pérdida muy importante en estos momentos, pero el fútbol es así. Cuando lo haces bien el día después te vas a un equipo más grande. Espero que haga una gran carrera en Granada.

-Vino Sergio Buenacasa para ofrecerle competencia.

Es muy profesional, se entrena muy bien siempre. Es verdad que el míster no le ha dado muchos minutos, pero ha demostrado ser un profesional en los entrenamientos. Sergio ha tenido un poco de mala suerte, se ha lesionado en el primer partido y le ha costado un poco. Entró el primer partido y pudo ayudar mucho más, pero tuvo la lesión y estuvo fuera. Es un chico que se entrena muy profesional.

-¿Qué tal con Pellicer?

Tengo muy buena relación con el míster. Es una persona que no habla mucho, pero es clara. A mí me gusta así porque yo también hablo poco. Hemos tenido muy buenos resultados y cuando los tienes, todo va bien. Entrenamos bien con él, estamos todos tranquilos. Hemos organizado muchas comidas juntos, él también ha organizado alguna. Todo bien. Es un entrenador que tiene claras las ideas. Habla poco, pero claro.

-Al que se le ve encima de usted es a Manolo Gaspar.

Manolo ha jugado aquí y ha dado siempre todo por el Málaga. Tenemos buena relación, está siempre cerca del equipo para cualquier cosa. En entrenamientos y en partidos, siempre apoyando. Es una persona que está dando mucho en estos momentos al Málaga.

-¿Tuvo la oportunidad de conocer al administrador? ¿Dio tranquilidad su llegada?

Esas no son mis cosas. Nos vimos dos veces con José María, nos presentamos y ya está. De las cosas del club no sé decirte que pasa porque no me toca a mí. Yo estoy concentrado en mi trabajo. Veremos como está la gestión del club a final de temporada.

Sadiku, en una bici estática en la terraza de su casa.
Sadiku, en una bici estática en la terraza de su casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando