Es Noticia
Luis Muñoz y una renovación parada por el coronavirus

Luis Muñoz y una renovación parada por el coronavirus

DMQ

No sólo el fútbol en el césped se ha detenido por culpa del coronavirus. La actividad en los despachos ha bajado su velocidad ya que, por una razón o por otra, la pandemia ha hecho efecto. Uno de los daños colaterales lo está viviendo la planificación deportiva del Málaga CF con vistas a la temporada que viene. Hay demasiados interrogantes envolviendo al conjunto blanquiazul y uno de ellos es la posible renovación de Luis Muñoz como malaguista, supeditada a lo que LaLiga diga.

Como se apuntó días atrás, el palmillero acaba contrato este 30 de junio. Ahora mismo, la incertidumbre sobre su futuro más inmediato es palpable porque no está ni siquiera definido lo que sucederá con estos jugadores que acaban contrato este verano en caso de que la competición se alargue más allá. Aunque en ese sentido la FIFA medita permitir la duración del vínculo de los futbolistas con su club hasta que acabe la temporada.

Luis Muñoz deja de ser sub 23 y LaLiga tiene que dar el visto bueno a su renovación, ya que ocupa ficha de profesional

En cualquier caso, la situación de Luis Muñoz está salpicada por el coronavirus ya que su renovación se ha visto paralizada. El zaguero, que ahora con Sergio Pellicer está haciendo las funciones de mediocentro titular y con magnífico rendimiento, no ha renovado aún pese a que hay conversaciones abiertas con la dirección deportiva para ello. Manolo Gaspar quiere que se quede y el jugador quiere continuar. ¿Entonces, por qué no hay renovación?

La pelota está en el tejado de LaLiga. Al dejar de ser Luis Muñoz jugador sub 23 ya no puede tener ficha del filial y requiere de una ficha profesional. En ese sentido, tal y como está el Málaga por los acontecimientos sucedidos el pasado verano, necesita el visto bueno de la patronal para completar esta operación. Y son ellos los que mantienen por el momento la renovación en stand by.

Luis Muñoz, en el partido contra el Racing.
Luis Muñoz, en el partido contra el Racing.

Acuerdo entre las dos partes

Según ha podido corroborar ElDesmarque Málaga, la sintonía entre Manolo Gaspar y Luis Muñoz es más que buena. La predisposición de las dos partes para firmar un acuerdo está encaminada, al igual que la hoja de ruta. No existen diferencias económicas palpables en el posible acuerdo. Y el palmillero quiere estar en el Málaga del futuro, que empieza a tener otro cariz a tenor de los pocos movimientos que se están desarrollando. Así lo confirmó el propio director deportivo hace un mes. "La intención es renovarle, él lo sabe. Hemos tenido contactos, pero no son cosas fáciles. El Málaga CF tiene que ajustarse por LaLiga a unos parámetros y no puede obligar a los jugadores a que acepten. Él pasa a ser sénior y eso es un problema para LaLiga, pasaría como con Mula o Iván Rodríguez. El comportamiento de Luis es de 10 y es malaguista y me lo está demostrando. Hasta ahí puedo decir", expresó Manolo Gaspar.

Sin embargo, en estos momentos LaLiga tiene muchos frentes abiertos. No es sólo la continuidad del campeonato cuando se levante el confinamiento, sino la propia economía de los clubes lo que realmente preocupa al organismo que preside Javier Tebas. Muchos equipos del fútbol profesional tienen previsto realizar un ERTE, lo que mermará muchísimo su economía. El Málaga, en ese sentido, aún no hay anunciado ninguna medida a tomar pese a que su viabilidad financiera estaba ya cogida con alfileres antes de la crisis del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando