Es Noticia
Dos malaguistas entre los más rápidos de toda LaLiga

Dos malaguistas entre los más rápidos de toda LaLiga

DMQ
Foto autor
F.N.

Dicen que la velocidad mal utilizada en el fútbol puede terminar siendo contraproducente, pero mentiría todo aquel entrenador que dijera que no quiere futbolistas con un punto de rapidez superior al resto. La clásica bala, ese jugador que es capaz de desarbolar a cualquier oponente con sólo subir una marcha. Habitualmente, aquellos más rápidos son, obviando jugadores de ataque, laterales que tienen que abarcar mucho campo y, sobre todo, actuar en un chispazo a la mayor brevedad posible. Y es ahí donde el Málaga tiene a dos de los 12 jugadores más rápidos entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank: Juankar y Cristo.

Todo parte de las mediciones de LaLiga basadas en los datos de diciembre del año pasado a marzo de 2020. Así, se ha elaborado una tabla (ver tablas inferiores) en las que Juankar aparece como el tercer jugador más rápido de LaLiga SmartBank -igualado con Álvaro García, del Rayo- y el cuarto a nivel global. El de Boadilla ha llegado a alcanzar 34,97 km/h y sólo ha sido superado por Gerard Valentín, del Lugo (34,99), y por el jugador del Almería Iván Balliu (35,02). En Primera, a Juankar sólo le supera el madridista Fede Valverde (35,06), que puede presumir de ser el más rápido de todos.

Juankar, en carrera en el duelo ante el Elche.
Juankar, en carrera en el duelo ante el Elche.

Por su parte, el canterano Cristo (lesionado desde hace varios meses y que sólo disputó dos partidos, ante el Cádiz y el Deportivo. Pues bien, en esos 180 minutos le dio tiempo a correr a una velocidad máxima de 34,79 km/h y colarse en la duodécima posición en la tabla de los más rápidos del fútbol español. Se ha quedaedo, de hecho, muy cerca del Top 10 que cierra el jugador del Tenerife Malbasic (34,83).

Otros datos de interés

También es significativo destacar el dato de Antoñín, ahora jugador del Granada pero cuya marca para esta tabla quedó grabada cuando aún defendía la camiseta del Málaga (34,67 km/h). En la tesitura completamente opuesta encontramos a Tete Morente, que antes de fichar por el Málaga fijó su velocidad máxima en 34,54 km/h cuando aún defendía la zamarra lucense. En Primera, además, uno de los destacados en este apartado es un exmalaguista como Youssef En-Nesyri (34,51 km/h). Rápidos todos ellos, sin duda, pero es Juankar en este caso el que más puede presumir si hay algún pique sano.

Tabla global de Primera y Segunda

(las particulares pueden verse en la galería inferior. Datos en km/h)

1. Fede Valverde (Real Madrid) 35,06

2. Iván Balliu (Almería) 35,02

3. Gerard Valentín (Lugo) 34,99

4. Juankar (MÁLAGA) 34,97

5. Álvaro García (Rayo) 34,97

6. Dani Gómez (Tenerife) 34,91

7. Ferran Torres (Valencia) 34,91

8. Anthony ‘Choco’ Lozano (Cádiz) 34,90

9. Marcos Llorente (Atlético de Madrid) 34,90

10. Filip Malbasic (Tenerife) 34,83

11. Darwin Núñez (Almería) 34,80

12. Cristo Romero (MÁLAGA) 34,79

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando