Secciones

El día que Al-Thani dejó plantado a Florentino Pérez: "Me quedé dormido"

Un contenido de:
J. C.

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 17:16
Al-Thani y Florentino, en un partido en La Rosaleda.
Al-Thani y Florentino, en un partido en La Rosaleda.

Que Abdullah Al-Thani tiene para escribir un libro con sus historias como presidente del Málaga CF no es novedad. Pero hoy, en 'Historias de una cuarentena' traemos una de las más rocambolescas. O al menos, una llamativa que también salpico al Real Madrid, la del día que el jeque dejó plantado a Florentino Pérez.

Hay que remontarse a la temporada 2016/17. La penúltima del Málaga en Primera con el interino 'Gato' Romero en el banquillo. El conjunto blanquiazul visitaba el Bernabéu en plena crisis de resultados con cinco partidos sin conocer el triunfo. Y además en otra crisis institucional porque Coki Pérez, por entonces mano derecha del presidente en el club, acababa de anunciar su marcha a la sede de LaLiga en Nueva York.

Al-Thani, aprovechando la visita del Málaga al Santiago Bernabéu y para poner cierto orden en la institución, decidió volver a la Costa del Sol, previa escala en Madrid para ver el duelo en directo. Y aunque la derrota por la mínima (2-1) fue una más en la lista blanquiazul de tantas que ha tenido en el estadio blanco, el partido contó con una anécdota más que llamativa.

Era sábado, 21 de enero de 2017. Al-Thani había aterrizado el día antes e incluso había ido a recibir al equipo en el hotel de concentración en la capital de España. Como es costumbre, la directiva malaguista fue invitada a almorzar con la del Real Madrid como acto de confraternización previo al partido. El lugar, el Señorío de Alcocer. Un coqueto restaurante donde Florentino Pérez solía invitar a las directivas rivales en el tradicional almuerzo amigable. Un acto para estrechar lazos y destensar antes de los partidos. Sin embargo, en esta ocasión no acudió nadie del Málaga a la hora fijada prevista, las 13:00 horas. La sorpresa -y cierto malestar- en al directiva blanca fue notable. Aunque la premura del partido no daba demasiado margen.

Juanpi, junto a Isco y Kroos en aquel partido (Foto: EFE).
Juanpi, junto a Isco y Kroos en aquel partido (Foto: EFE).

Y es que el encuentro arrancaba a las 16:15 horas. El Málaga, sobre el césped, dio la cara, aunque acabó perdiendo 2-1 no sin cierta polémica. Pero al palco del Bernabéu, donde se esperaba al dirigente, también llegó tarde. Lo hizo poco antes de acabar el primer tiempo y sus argumentos para justificar su ausencia en el almuerzo y su retraso al inicio del partido eran que había caído en los brazos de Morfeo: "Me quedé dormido", explicó a un atónito Florentino Pérez, que entonces sí conoció un poco mejor al propio Al-Thani.

Otros viajes incompletos a partidos fuera

En la historia de la familia Al-Thani hay varios viajes incompletos a partidos fuera que no llegaron a trascender por diferentes motivos. Como en uno que jugaba el Málaga en el Benito Villamarín pero al que nunca llegaron porque no aparecía la palabra Betis en el navegador. O en un encuentro que disputaba el equipo blanquiazul en Mestalla, cuando se tuvieron que dar la vuelta en carretera porque, por mucho que corrieran, no llegaban en hora a Valencia.

1 comentario

  1. Coraje & Corazón

    Este personaje deja plantado a cualquiera, se cree que está por encima del bien y del mal. Por suerte está conociendo la vida real al menos en este país 🇪🇦 donde está citado por la Justicia nada más y nada menos...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *