Es Noticia
'Del negativo a la web': de cuando Jaime Molina era Jaime I

'Del negativo a la web': de cuando Jaime Molina era Jaime I

DMQ
Jaime Molina, ante Javi Gracia, que después sería entrenador blanquiazul (Foto: Mariano Pozo).
Jaime Molina, ante Javi Gracia, que después sería entrenador blanquiazul (Foto: Mariano Pozo).

Se estilaba antiguamente, cuando la extravagancia todavía estaba por llegar al fútbol, distinguir a los jugadores con el mismo nombre dentro de una plantilla con números romanos. Sucedió en el último CD Málaga (91/92). En el mismo vestuario se cambiaban Jaime Molina y José Andrés Jaime Marín, que fueron rebautizados como Jaime I y Jaime II. El segundo, que sigue vinculado al balón a través de la representación de futbolistas, acababa de llegar. Y el primero, entrenador actualmente y que ha llevado su carrera a China, estaba a punto de marcharse al Marbella. Era el ocaso del padre del Málaga CF.

Claro que Jaime I, que antes fue Jaime, a secas, y que ahora es Jaime Molina, también tenía su propio apodo particular, el que le puso Juanito cuando se le rompió la nariz: 'Fofó'. Solo el genio de Fuengirola y algún allegado más lo llamaban así. Tuvo la capacidad Jaime, para algunos esteponero y para otros marbellí, de subir al primer equipo del Málaga en una época difícil por la calidad que había en aquel ‘Súper Málaga’ de Juanito y cía. Debutó con Kubala ante el Dépor en 1988 y vistió la camiseta blanquiazul un total de 124 partidos.

Jaime fue un jugador muy profesional, de los que se cuidaban hasta el extremo. Al tener buena salida de balón podía jugar de central y de mediocentro, aunque también lo hizo de lateral izquierdo pese a ser diestro. Buen rematador en la estrategia, no escondía la pierna cuando se le requería. Dejó el Málaga tras la desaparición, y Sergio Kresic se lo llevó al Marbella. Después pasó por equipos como el Mérida (donde volvió a coincidir con Kresic – club en el que más jugó: 126 partidos), el Espanyol, Las Palmas y el Numancia, donde se retiró en 2005. Un total de 18 temporadas como profesional, una burrada. Y al poco empezó a entrenar, pasando por el Mérida, el Villanovense, el Mensajero, el Marbella o el filial del Málaga.

Jaime, Jaime I o Jaime Molina es el nuevo protagonista de nuestra sección 'Del negativo a la web'. ¡Pueden disfrutar de sus fotos comentadas como malaguista en la galería inferior por cortesía de Mariano Pozo!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando