Un torneo de FIFA entre la plantilla del Málaga y mucho cachondeo por Whatsapp

Jueves, 02 de Abril de 2020. 11:18

Iván Jaime está arrasando en el Ramón de Carranza del FIFA 20 que se disputa entre los clubes de LaLiga SmartBank. Está demostrando un nivel supremo y va saltando rondas, aunque el listón se vaya elevando. "Los dos primeros partidos fueron fáciles. En el último se complicó más", dice a ElDesmarque Málaga el protagonista, que ya está en semifinales del torneo tras superar al Dépor de Peru Nolaskoain, al que halaga: "Juega bastante bien, ataca muy bien, es muy directo. Yo lo había visto y me dijeron que era muy bueno. Me costaba mucho atacarle, defendía muy bien".

Hubo una criba previa antes de competir en el campeonato benéfico en la lucha contra el coronavirus que promovió el Cádiz CF. Una clasificación para elegir el representante del Málaga, que jugaron algunos de la plantilla. "Nos mandó Josemi (delegado) un mensaje que iban a organizar un torneo benéfico y que necesitaban un jugador. Munir, Cifu, Ismael Casas y yo y jugamos una especie de mini torneo y gané yo", cuenta el joven, que da más detalles: "En semis gané a Munir y en la final contra Ismael, 2-1 y metí en el último minuto. Es muy bueno, le da muchísimo al Ultimate".

"Munir, Cifu, Ismael Casas y yo y jugamos una especie de mini torneo y gané yo. "En semis gané a Munir y en la final contra Ismael, 2-1 y metí en el último minuto. Es muy bueno"

Unos compañeros que ahora siguen la evolución de Iván Jaime y que bromean por el grupo de WhatsApp. "El primer partido cuando lo vieron decían que parecía que llevaba desde los tres años jugando, que menudo viciado", dice entre risas el canterano, que intercambiaba bromas en las redes sociales con Pacheco: "Me habló diciéndome que me iba a ver y que hiciera cositas con su jugador". Aunque los grandes maestros al mando están en el Atlético Malagueño. "Cuando vamos a alguna casa echamos bastante, están un poco hartos de que les gane (risas). César Llopis le da muchísimo, también Quintana".

"Me gusta jugar con todo apagado y con música", aseguraba Iván Jaime sobre su atmósfera cuando se pone delante de la pantalla. Está pasando la cuarentena con su familia, con la que reside habitualmente, y que viven de manera especial esta situación. "Tengo una hermana y mis padres y vivo en casa con ellos. Cuando hay partidos me meto en el cuarto y ellos lo ven en el salón. Se acercaron cuando gané 0-5 y 0-8. Se le están pasando muy bien", añade.

Iván Jaime, antes de disputar su encuentro ante Josema, del Elche, en el Carranza de FIFA 20 (Foto
Iván Jaime, antes de disputar su encuentro ante Josema, del Elche, en el Carranza de FIFA 20 (Foto

Tete Morente, un descubrimiento

Al jugar en diferentes modos como el Ultimate Team (puedes construir un equipo con los jugadores, también leyendas, que quieras con monedas y sobres que va otorgando el juego a modo de premios), lo habitual para el malagueño no es usar al Málaga. "Bastante bien, me ha sorprendido. Eché unos cuantos partidos e intenté acostumbrarme. Lo he amoldado bastante bien a mi juego.", reflexiona sobre sus sensaciones: "Uno de los mejores de Segunda en cuanto a jugadores. La defensa es muy buena. Cifu y Juankar son rápidos y Luis Hernández y Diego González defienden bien. El centro del campo es sólido. Aarón Ñíguez e Hicham son  muy rápidos y Pacheco tiene agilidad. Tete Morente es un bicho, es un descubrimiento".

El gaditano es una de sus principales armas, tanto que ha sentado a Sadiku y es el dueño del ataque malaguista. "Sale de extremo y tiene bastante velocidad y físico. Lo probé de delantero y me sorprendió, tiene buena pegada. Él y Pacheco son los que más me han dado", asegura Iván Jaime, que da las claves de su juego, acostumbrado a jugadores con más media: "Me gusta muchísimo atacar todo el rato y robar balones lo más arriba posible. Muchísimo regate. Como en el Málaga no hay muchos con cuatro o cinco estrellas (es lo máximo) de 'skill' (habilidad), me baso en bicicletas, cambios de ritmo... en regates sencillos".

La Carta Pro Player, un anhelo

Iván Jaime también tiene su jugador en el FIFA 20, al igual que otros canteranos como Kellyan o Abqar. Su media es una de las más bajas de la plantilla. "Bueno me han puesto poca cosa, el pase o algo. Es muy malo, es muy difícil hacer cosas con él", explica entre risas el joven, que hace una promesa. "Lo pondré de titular si llego a la final", asegura el futbolista, que ya se utilizó a sí mismo en el primer duelo del Carranza, pero sin fortuna de cara al gol.

Como admirador del FIFA y futbolista, aún no profesional porque está inscrito en el filial, tiene el deseo de una Carta Pro Player (es de color turquesa). Es un premio de EA Sports, productora del juego, a muchos jugadores. Básicamente es poner al jugador virtual con todo al 99. Tienen el privilegio algunos como Isco, De Bruyne, Dybala o Joao Félix, lo que da alcance de lo distinguido de este galardón. "Al principio de este FIFA  20 me dijeron que la pidiera pero hasta que no tengas ficha... Me haría mucha ilusión", termina Iván Jaime, con condiciones para poner al Málaga de nuevo en lo más alto, aunque sea en ciencia ficción.

Iván Jaime, jugando al FIFA en su habitación.
Iván Jaime, jugando al FIFA en su habitación.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *