Es Noticia
El día en el que Iván Jaime le ganó a 'Gravesen', campeón de España de FIFA

El día en el que Iván Jaime le ganó a 'Gravesen', campeón de España de FIFA

DMQ

"El otro día mi padre me decía que cómo jugaba así. Yo le decía en broma 'si lo del fútbol no sale bien'...", cuenta Iván Jaime, que está descubriendo para el mundo el talento que tiene jugando al FIFA. Está maravillando con el Málaga CF en el Ramón de Carranza virtual, un torneo benéfico en la lucha contra el coronavirus bajo el manto del Cádiz CF. Una destreza con el mando que viene de atrás, en una trayectoria donde ya cuenta con días que son y serán inalcanzables para la mayoría de los jugadores. Hubo un día donde le ganó a 'Gravesen', actual campeón de España en LaLiga eSports Santander y uno de los mejores del mundo.

El joven relata cómo fue aquella partida. "En el modo de División Rival del Ultimate Team estoy en Primera y hay muchos Pro Player. Conozco a DUXGaming y me salió algo. Lo busqué en Internet y vi que era él. Ya conocía su ID en el juego", explica, mientras habla del encuentro: "Jugué bastante concentrado y le gané 2-1. Tenía un equipo que vamos... mucha leyendas, era una pasada. Fue muy complicado, Ter Stegen, que era mi portero por entonces, paró bastante. Yo también tuve ocasiones, di dos palos. Estuvo igualado, se lo podía haber llevado él. Cualquier resultado estaba bien". También venció en otro momento a Alfonso Ramos, que fuera campeón del mundo y ahora seleccionador de España.

"Me acuerdo que lo subí a Instagram, ese tío es muy bueno", recuerda el futbolista de La Academia, que cuenta con un honor que pocos saborearon. Jaime Álvarez, cuyo apodo es Gravesen, es una eminencia en el FIFA. Cinco veces mejor jugador del país, es uno de los que se dedica plenamente a ello. Aunque es algo que compagina con los estudios en Ingeniería Informática a través de una beca para deportistas de élite en la Universidad Católica de Murcia. Pertenece al DUX Gaming del 'youtuber' DJMariio, donde también está la malagueña LaurixGames. Su éxito no es casualidad y es que tras ello hay rutinas férreas como 12 horas de entrenamiento diarias.

""Jugué bastante concentrado y le gané 2-1. Tenía un equipo que vamos... mucha leyendas, era una pasada. Fue muy complicado, Ter Stegen, que era mi portero por entonces, paró bastante. Yo también tuve ocasiones, di dos palos. Estuvo igualado, se lo podía haber llevado él"

Iván Jaime jugó ese inolvidable encuentro con la base del equipo con el que cuenta ahora en el Ultimate Team (puedes construir un equipo con los jugadores, también leyendas, que quieras con monedas y sobres que va otorgando el juego a modo de premios). Ahí están sus dos bastiones en el juego, Neymar y Mbappé. "Mi juego se basa en regates", argumenta para utilizar a estos dos jugadores con cinco estrellas (el máximo) en 'skills' (habilidades).

El once del malaguista en este modo reúne a un buen elenco de estrellas. La portería es para Alisson; en la defensa está Walker, Van Dijk, Lenglet y Ferland Mendy; en el centro del campo, Kanté y Moussa Sissoko; en la bandas, Mahrez y Zola; y en la delantera, Mbappé y Neymar. La carta de Lenglet, Van Dijk, Mahrez y Kanté es roja, que es una recompensa del juego y provoca que los futbolistas tengan más media en referencia a la que tienen de inicio. La de Sissoko es otra especial. "Neymar el más caro e ilusión me hizo. Probé Cristiano y Messi, pero estos son los que más me gustan", añade el malagueño, que tiene predilección por el brasileño: "He probado algunas leyendas, pero para mí es el mejor".

Los buenos resultados en el Ultimate Team permiten clasificarse para el conocido FUT Champions, que representa el modo más competitivo del FIFA. Los jugadores de más nivel de todo el mundo se enfrentan para alcanzar el máximo rango posible semanal y mensualmente y así conseguir sobres y monedas que permiten acceder a los futbolistas más selectos. Se trata de 30 partidos en el fin de semana. Ahí Iván Jaime hizo en dos ocasiones un estratosférico balance de 28 victorias y dos derrotas, al alcance de los Pro Player (jugadores profesionales). Gravesen en el pasado terminó con 30-0.

Es bastante curiosa la historia del canterano del Málaga, que cuenta cómo se cocinó la primera de estas hazañas. "Me acuerdo perfectamente que el primer FUT Champions que jugué con el FIFA 20 hice Élite (ganar 27 partidos o más), que el año pasado en el FIFA 19 no llegué", sigue el joven entre risas, que lo compagina bien con las labores en el fútbol, que le da prioridad al juego por delante de series o películas: "A las dos semanas o tres iba 18-2 y me quedaban 10 partidos (los ganó todos). Era un domingo y el lunes descansábamos. Fui a la casa de César Llopis y Julio (ambos compañeros en el Atlético Malagueño) y jugué allí y llegué a Élite 1. Y no veas la que liamos".

Jaime Álvarez, alias Gravesen, e Iván Jaime.
Jaime Álvarez, alias Gravesen, e Iván Jaime.

No es sencillo alcanzar un nivel tan alto, por lo que conviene acercarse a los inicios. "Me acuerdo que al principio era más del Pro Evolution Soccer, en el 2008 era muy bueno. Y jugaba muchísimo con mi padre. Muchísimos amigos me dijeron que me comprara el FIFA y me compré al FIFA 13", recuerda Iván Jaime, que ha incrementado sus horas de juego con el confinamiento: "Antes de la cuarentena no tanto, pero ahora más. Juego mucho clubes Pro (un equipo de amigos contra otros usuarios) y juego muchos torneos. Lo hago con Juan Cruz, Llopis...".

"Jugaba bastante en esa época, nos llevábamos la Play. La cosa estaba más igualada", explica Iván Jaime de cuando iba a torneos en la cantera del Málaga, aunque tiene un momento clave: "Cuando más aprendí fue este año jugando y viendo a otros como Gravesen. Cuando sale el FIFA tengo mucho 'hype' y me gustaba verlos. No le echaba tantas horas, pero muy serio. A DJMariio también lo veo mucho".

Ronda de consejos

El canterano también tiene unos consejos para todos los que invierten parte de su tiempo con el FIFA. Un grupo de personas que ya se cuentan por millones. "Lo más complicado es defender, si sabes defender... a atacar se aprende jugando y viendo a otros. Cuando más aprendí a defender es viendo jugando a otros muy buenos", asegura el malaguista, que profundiza: "Se pueden hacer tácticas y yo las suelo tocar siempre. Pongo que los laterales no suban, que los medio centros defensivos se queden atrás y eso te da mucho". Es la receta de Iván Jaime, un privilegiado en el fútbol virtual y que está en la cuesta para serlo en el de verdad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando