Es Noticia
¿Qué es de Benito Mateo, el jardinero galáctico del jeque?

¿Qué es de Benito Mateo, el jardinero galáctico del jeque?

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Benito Mateo, a la derecha, ha fichado por el Atlético Baleares (Foto: @atleticbalears).
Benito Mateo, a la derecha, ha fichado por el Atlético Baleares (Foto: @atleticbalears).

Benito Mateo fue una de las figuras en la sombra en ese Málaga CF de Champions que asombró al mundo, donde Al-Thani estaba al volante. Era el jefe de jardinería en esa dorada época y su trabajo llevaba una impronta de calidad que luego fue dejando por donde fue pasando. Se marchó en 2012 al Valencia CF y su última etapa la ha pasado en el Hebei China Fortune. Hace pocos días se confirmó su fichaje por el Atlético Baleares, equipo del Grupo I de Segunda División B. Vuelve a las islas el que también estuviera en el RCD Mallorca de Héctor Cúper, que se lo llevara después al Inter de Milán. Sin duda, una trayectoria rutilante.

Mateo, cuyo hijo (ahora ojeador en el Villarreal) tuvo un papel importante en la captación de Pablo Fornals para La Academia, estuvo dos temporadas al cuidado del verde en Martiricos. Con césped de Portugal, convirtió el campo en una alfombra y en la envidia de Europa. Su llegada fue en 2010, coincidiendo con el aterrizaje del jeque. Dijo adiós definitivo en diciembre de 2012, pero desde verano ya se había confirmado su fichaje por el conjunto ché. En esos meses de transición, hay que tener en cuenta que Pellegrini (luego coincidiría con él en China) valoraba mucho su labor, hasta la llegada de Abelardo González estuvo de asesor. Cambió La Rosaleda por Mestalla.

"Para subir de categoría, nuestro presidente quería el mejor estadio y, lógicamente, debe tener el mejor césped. Así que el deseo de volver a casa debía ir acompañado de la mejor hierba y con la supervisión de Benito seguro que será así", decía el gerente Guillermo Pisano del murciano, que llevaba mucho tiempo en conversaciones con el Atlético Baleares. Un acuerdo con el que Benito Mateo vuelve a España, uno de los 'héroes anónimos' del Málaga de Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando