Es Noticia
La Academia del Málaga: la generación que viene

La Academia del Málaga: la generación que viene

DMQ
Algunos de los canteranos más prometedores en el último escalón.
Algunos de los canteranos más prometedores en el último escalón.

El Málaga CF está obligado a mirar al futuro para mantener su presente. Y por ello, la generación que viene, los futbolistas que están en los últimos escalones de La Academia, serán posiblemente lo que marque la diferencia en el conjunto blanquiazul los próximos años.

La camada de futbolistas que está por venir es, posiblemente, la mejor del conjunto blanquiazul en la última década. Es una opinión generalizada dentro del club y que rodea al personal autorizado que sigue la evolución de un grupo de jugadores que viene despuntando en las categorías inferiores y que en breve estarán de pleno derecho en el primer equipo. Son los coletazos de aquel San Félix que maravilló hace tres temporadas en su categoría y Copa del Rey o del buen trabajo realizado por el club estos últimos años.

La dura crisis institucional que vive el conjunto blanquiazul hará inevitable mirar hacia abajo, hacia el producto interior malaguista. Pero en esta ocasión será más beneficioso que nunca, porque se le dará salida a una camada de magníficos jugadores. De momento son proyectos que tienen que completar su maduración, pero su futuro apunta maneras.

El Málaga aguarda a una generación de oro que viene arrastrada del San Félix que llegó a semifinales de Copa del Rey Juvenil y del buen trabajo de cantera en los últimos años

Los Ismael Casas, Cristo, David Larrubia, Juande, Juan Cruz, Ramón, Iván Jaime o Quintana son el futuro, son los jugadores que en un corto periodo de tiempo posiblemente sean jugadores importantes en el Málaga. El potencial que tienen, pese a su juventud, invitan a ser muy optimistas con ellos. Aunque evidentemente hay que mantener cautela por todos los tiempos que marca el fútbol, se espera que vayan entrando con asiduidad en el primer equipo.

Ahora mismo el Málaga es el mejor sitio para ser canterano porque deberá tirar de jugadores de La Academia. Pero deberán ser pacientes, hacer oídos sordos a posibles cantos de sirena de otros clubes o de representantes y proyectar su fútbol en crecer derribando la puerta del filial e incluso ganándose la titularidad del primer equipo.

Analizamos algunos de los nombres más destacados:

- Juande Rivas (20 años): Central. Ya ha debutado en el primer equipo y ha jugado dos partidos. Está llamado a ser uno de los centrales del futuro y posiblemente ya ocupe una plaza en el Málaga de la próxima campaña. No suele cometer errores atrás, lo que supone un seguro de vida.

- Ismael Casas (19): Lateral. Pese a que es juvenil, está dando un nivel altísimo y compitiendo en Segunda División, donde ya ha disputado seis partidos. Es, posiblemente, de los más conocidos para el gran público. Tiene hambre y constancia. Es potente y con recorrido.

- Iván Jaime (19): Centrocampista con calidad. Es jugador con ADN del primer equipo, pero aún tiene camino por recorrer. Muñiz le hizo debutar el año pasado en Copa del Rey. Pero ahora Sergio Pellicer ya lo ha llevado convocado en varias ocasiones esta temporada, por lo que entra en los planes casi de presente blanquiazul.

- Ramón Enríquez (18): Mediocentro. Maneja bien los tiempos. Ya ha debutado en el primer equipo (tres partidos), e incluso de titular, como lo hizo en Oviedo de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Tiene buen posicionamiento y buen manejo de balón. Ve muy bien el fútbol pero aún necesita poso de competitividad profesional.

- Alberto Quintana (18): Mediocentro. También en edad juvenil. Es un jugador que puede jugar incluso de central por su rapidez. Pero maneja bien el control de los partidos y tiene mucho potencial. Tiene que hacerse un poco más por edad.

- Juan Cruz (19): Es un jugador con una cualidades técnicas buenísimas. Debutó en el último partido en Primera y luego hizo la pretemporada con Muñiz pero lo hizo de delantero, que no es su posición natural. Lleva un tiempo lesionado. Necesita confianza para asentarse en el puesto, pero está llamado a ser un jugador diferencial.

- Julio (19): Atacante. Aunque no es delantero centro, pero es el máximo goleador del filial con 14 tantos. Puede desenvolverse en las posiciones de ataque. Habilidoso y oportunista. Ha participado en dos partidos en Segunda y el partido entero en Escobedo de Copa del Rey.

- Cristo Romero (19): Lateral. Ya debutó en el primer equipo y lo hizo con buen nivel en dos partidos, pero su lesión le ha apartado de la carrera. Hace sólo unos meses estaba jugando con juveniles y con el Málaga se estrenó y lo hizo bien. Lateral muy ofensivo.

- David Larrubia (17): Puede jugar en varias posiciones de ataque. Es uno de los proyectos más claros de la cantera malaguista. Internacional en todas las categorías con la selección. Y su potencial ahora mismo es alto. Posiblemente en dos años esté en el primer equipo, aunque ya está con el filial. Y se ha ejercitado en varias ocasiones con el primer plantel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando