Secciones

La FIFA asegura un Málaga al completo para acabar la temporada

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Abril de 2020. 12:41

Una de las grandes dudas que deja el futuro de la competición una vez superada la crisis que ha provocado el coronavirus es la de saber qué pasara con aquellos jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Una incógnita que parece se encuentra cerca de resolverse según las últimas informaciones que llegan desde la FIFA.

Según desvelaba el programa El Larguero, de la Cadena SER, existe un documento remitido a las diversas federaciones el pasado 3 de abril, según el cual se extrajeron importantes conclusiones respecto a la extensión de los contratos de los futbolistas y las próximas ventanas de fichajes. De esta manera, los contratos de los jugadores se extenderían de forma automática más allá del 30 de junio hasta que se diera fin a la temporada. Sin fecha fija. Igualmente, las vinculaciones contractuales nuevas comenzarán a partir de entonces (véase fichajes ya cerrados).

El Málaga, pendiente

De cualquier modo, se trata de una situación que aún carecen de carácter oficial. Las fuentes del club blanquiazul consultadas así lo matizan, a la vez que reconocen que se viene escuchando en las últimas fechas que efectivamente los contratos de los jugadores serán hasta final de temporada, sin fecha. Como contrapunto, el caso de Biel Ribas que alcanzó un acuerdo con el Fuenlabrada para la rescisión inmediata de su contrato, tras no aceptar una propuesta en la que garantizaba el salario íntegro de los jugadores a cambio de que acabasen la temporada, aunque se alargase más allá del 30 de junio.

Hay que recordar, en ese sentido, que hasta seis jugadores del Málaga terminan su vinculación el próximo 30 de junio y se encuentran en ese limbo que pretende corregir la FIFA. Son, en concreto, Mikel Villanueva, Lombán, Aarón Ñíguez, Buenacasa, Sadiku y Luis Muñoz. Los cinco primeros tienen ficha profesional, por lo que si no siguieran a partir de entonces dejarían al Málaga al borde de la ilegalidad federativa.

Los jugadores del Málaga, en una piña tras el tanto de penalti de Sadiku.
Los jugadores del Málaga, en una piña tras el tanto de penalti de Sadiku.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *