Un futbolista 'hermano': De nombre Kévin y de apellido... Malaga

Un contenido de:
J. M. N.

Martes, 07 de Abril de 2020. 18:03
Kévin Malaga, con la camiseta del SO Cholet.
Kévin Malaga, con la camiseta del SO Cholet.

Una de las señas de identidad de 'La casa de papel', una serie de éxito mundial reflotada por Netflix, es asociar nombres de ciudades a personas. Lo hace en la mayoría de los actores, cada integrante de la banda de 'El Profesor' es nombrado como un lugar del mundo. Tokio, Nairobi, Denver, Río... El Málaga CF y Málaga, alejada en magnitud de esas grandes urbes, también tienen un ciudadano con el que comparten nombre. No en la ficción, sino en la vida real. Se trata de Kévin Malaga (sin acento), un futbolista francés y 'hermano' que pertenece desde el 2018 al SO Cholet de la Championnat National, Tercera División gala.

Malaga es un defensa central de 1.89 metros y 32 años que nació en Toulon. No ha tenido continuidad en grandes clubes ni ligas, pero su trayectoria sí es dilatada. Comenzó en el filial del Auxerre, al que llegó desde el equipo de su tierra. En 2010 debutó con el primer equipo y luego cambió al Niza, con el que también debutó. Luego dio el salto a Inglaterra, al Coventry City, al que llegó gratis. Fue cedido al Nuneaton Town, para luego regresar a Francia. Antes del Choet, dos etapas en el Toulon Le Pas y en el Pau FC.

Antes del parón por la crisis mundial del coronavirus, Kévin Malaga estaba teniendo su mejor momento de la temporada. Llevaba varios encuentros jugando con continuidad y ya sumaba 630 minutos en todo el curso, distribuidos en siete choques. Su valor de mercado, según el portal especializado de Transfermarkt, es de 150.000 euros. Se trata del más alto de su carrera, que también alcanzó en 2010. Malaga, un jugador desconocido, pero que sólo por su precioso apellido ya merece la mejor de las suertes. Qué bien suena eso de... ¡Gol de Malaga!

Kévin Malaga, en un entrenamiento.
Kévin Malaga, en un entrenamiento.

Otras dos curiosidades del Málaga

No es la primera curiosidad en torno al Málaga. En sus filas durante dos temporadas (2010/11 y 2011/12) estuvo el italo-argentino Javier Hernán Malagueño, que justamente es el gentilicio de los ciudadanos que nacieron en la provincia de Málaga. Luego está el otro Málaga (Club Peña Unión Deportiva Málaga), un equipo de fútbol que comparte el nombre y mucho más con la entidad de Martiricos, y cuya sede está en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), la tierra de los Gasol. Aquí su curiosa historia.

3 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    La más grande es la Málaga de Colombia, que es capital de provincia. En Google pueden ver su historia y fotos.

    La más bonita es Bahía Málaga, en la costa del Océano Pacífico de Colombia. Es un paraíso.
    Marcar en Google Bahía Málaga Colombia y podréis ver fotos..

  2. MALAGUISTA C X C

    Y hay más Málaga por el mundo.
    Noruega, Colombia, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Australia, Filipinas, Sudán, Marruecos y Papúa Nueva Guinea. En todos estos países encontramos una, o incluso varias, ciudades o municipios que llevan por nombre Málaga. En total, diecinueve en el mundo y tres en España (Málaga, Vélez-Málaga y Málaga del Fresno, en Guadalajara).

  3. MALAGUISTA C X C

    Pues yo aportaré otra curiosidad.
    En Colombia hay una región o preseptura,llamada Santander, con una provincia llamada García Rovira, cuya capital es: MÁLAGA.
    Lo pueden comprobar en Google.
    Provincia García Rovira.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *