Golazos en Andorra a los 38: la nueva vida de Saviola

Un contenido de:
J. M. N.

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 18:27

Se cumplen cuatro años desde que Javier Pedro Saviola pusiera fin a una gran y prolífica carrera en River Plate. De vuelta en su Buenos Aires natal para cerrar el círculo. Ahí cerró una trayectoria difícilmente imaginable cuando empezó a darle patadas a un balón. Pasó por el Real Madrid y por el FC Barcelona (pocos pueden decirlo), además de por el Sevilla FC y otros clubes importantes de Europa como el Benfica, el Mónaco o el Olympiacos (ver fotos en la galería inferior). También, por supuesto, por el Málaga CF. Unos colores que conocía de Argentina, con la que disputó dos Mundiales. Cerca de la cuarentena sigue matando el gusanillo.

Cambió el césped por el 40x20. El 'Pibito' ahora juega al fútbol sala en el FC Encamp Futsal de Andorra, donde mata el gusanillo. Y no se le da nada mal, la puntería la mantiene intacta (se puede comprobar en el vídeo superior). Un talento que sigue brotando y que le ha permitido ganar varias ligas del Principado, incluso disputar la previa de la Champions. Más allá de los Pirineos, lugar que eligió para vivir con su mujer y dos hijos tras colgar las botas, es un personaje muy reconocido. Pero no se queda ahí su vinculación con el deporte.

Otra de sus grandes pasiones es entrenar, aunque en un principio era reacio, y ya cuenta con el carnet UEFA Pro. De momento, es ayudante en el Ordino FC, uno de los conjuntos que milita en la Primera División andorrana y donde hizo las prácticas de los cursos. Tiene experiencia en categorías inferiores también y ya habla como técnico de sus grandes preocupaciones. "Ese es mi principal temor, la gestión de la plantilla. Nunca los treinta jugadores van a estar conformes contigo. Eso es imposible. Sólo juegan once y el resto no compartirá tu planteamiento. Pero lo que sí aprendí como jugador es que esos futbolistas que no juegan también deben sentirse importantes dentro del grupo", explicaba en una entrevista en The Coaches Voice.

Sigue también muy ligado al Barça, con el Barça Legends y con algunos campus de formación en verano. En el equipo de veteranos también están implicados leyendas como Rivaldo o Puyol y otros jugadores importantes para el club blaugrana como Edmilson o Belletti. También se ha prodigado como comentarista en televisión de partidos, normalmente, de los catalanes. Se le pudo escuchar en DAZN en la Copa del Rey haciendo algunas eliminatorias como especialista en fútbol. Se le abrió otra puerta como comunicador.

Integrante del mejor Málaga de la historia

El 31 de agosto de 2012 llegó a la Costa del Sol desde Lisboa para ser un integrante del mejor Málaga de la historia. Una temporada vestiría de blanquiazul, aunque en una muy importante. Seguramente, la más trascendente en Martiricos. Nunca se llegó tan alto y sólo Dortmund frenó a ese equipo histórico. Le guarda cariño el argentino al conjunto malaguista (ver publicación de Instagram superior). 36 partidos jugó con el equipo malagueño y metió nueve goles. En La Rosaleda anotó su último tanto en LaLiga frente al Dépor. Ahora los sigue metiendo. A miles de kilómetros y en porterías más pequeñas. Alejado de los focos y por pura diversión. Es la historia de Javier Saviola, pichichi a los 38.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *