Secciones

'Del negativo a la web': el día en el que el Málaga volvió a sentirse importante

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 19:27
Guede, el héroe del Terrasa (Foto cedida por Mariano Pozo).
Guede, el héroe del Terrasa (Foto cedida por Mariano Pozo).

Es mentar Terrasa y venirse a la mente de los malaguistas el último ascenso del Málaga CF a Segunda División. La del 28 de junio de 1998 es una de las tardes más épicas que amontona en sus memorias La Rosaleda. Ahí cambió el guión de la historia del club y se escaló el penúltimo peldaño hasta la élite. Unos años antes se había subido a Segunda B y, tras tres cursos atrapado, el cuadro blanquiazul logró dar el impulso definitivo para volver a sentirse importante y codearse con los mejores.

Pocos pensaban antes del partido que la carambola iba a darse. Muy pocos. El Málaga debía vencer al Terrasa por tres o más goles y que el Talavera de Gregorio Manzano no ganase en Beasain. Se dieron ambas premisas. Los de Ismael Díaz golearon 4-1 con triplete de Guede, héroe moderno desde entonces, y otro de Merino. El otro partido acabó empate.

Fue una tarde de goles, pero también de sufrimiento y de radio. ¡Bendita radio! Cuando Megía Dávila pitó el final hubo invasión de campo y se dio inicio a una de las mayores fiestas del malaguismo en su historia. Había mucho barro contenido en las tripas. La ciudad se echó a la calle y las imágenes de los autobuses en el centro sin poder avanzar por la marea humana son ya icónicas y legendarias.

Hoy repasamos algunas de las fotos de aquel partido y de la fiesta de la mano de Mariano Pozo con nuestra sección para la cuarentena ‘Del negativo a la web’.

La ficha de aquel partido:

Málaga CF: Rafa, Axier, Bravo, Txomin Larrainzar, Roteta, Luis Merino, Movilla, Sandro, Guede, Quino, Basti. También jugaron: Kiko Ramírez, Manolo, Jon Bakero.
Terrassa FC: Granados, Juli, Uceda, Guerrero, Gallego, Méndez, Gonzalo, Tito, Vacas, Tost, Campuzano. También jugaron: Raset, Chuli y Rubi.
Goles: 1-0 (16'): Guede. 1-1 (36'): Méndez. 2-1 (44'): Merino. 3-1 (47'): Guede. 4-1 (65'): Guede.
Árbitro: Pablo Megía Dávila.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *