Secciones

La plantilla del Málaga se devalúa un 19,2% por el coronavirus

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 20:22

La crisis que trae aparejada consigo el coronavirus es de un valor incalculable en todos los sectores sociales. El fútbol, lógicamente, no se escapa. Las consecuencias a medio y largo plazo son imprevisibles, pero es una certeza que afectarán al valor de mercado de los futbolistas. Se va a comprar más barato, porque la devaluación de las plantillas es ya un hecho. La web especializada Transfermarkt, referente internacional en estos asuntos, ha elaborado un informe sobre el recorte general que sufrirán los valores de mercado, que serán de en torno al 20% con una caída genera de mercado de 9.220 millones de euros (1.254 millones en España).

Esto afecta, cómo no, en LaLiga SmartBank en general y en el Málaga CF en particular. Así, haciendo una comparativa entre el anterior tramo baremado por Transfermarkt el pasado 15 de marzo, al poco de iniciarse la pandemia, y el actual que se ha ofrecido hoy, la plantilla blanquiazul ha pasado a tener un valor de mercado de 15,35 millones, esto es 3,65 millones de euros menos que hace tres semanas, cuando tenía 19 millones. Una reducción del 19,2% atendiendo a los criterios del portal especializado y que realiza los cálculos del Málaga computando a 23 jugadores de la plantilla e incluyendo a algunos filiales. Por poner como referencia la misma fecha del curso pasado, la bajada es aún más considerable, de 21,2 millones de euros (58%). En la clasificación general de LaLiga SmartBank, el Málaga ocupa la décima posición por detrás del Sporting (17,68 millones) y por delante del Oviedo (13,13). La lidera el Girona con 35,08 millones y la cierra la Ponferradina con 8,53.

La plantilla blanquiazul ha pasado a tener un valor de mercado de 15,35 millones de euros, 3,65 millones menos que hace tres semanas. La reducción es del 19,2%

Tabla del valor de mercado a 8 de abril de 2020 y la anterior el pasado 15 de marzo.
Tabla del valor de mercado a 8 de abril de 2020 y la anterior el pasado 15 de marzo.

Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explica el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

Los valores del mercado de Transfermarkt se determinan teniendo en cuenta diversos modelos de fijación de precios, con una fuerte participación de la comunidad de la web que participa en debates detallados sobre los valores. Estos factores se seguirán teniendo en cuenta en el futuro en su forma actual, de modo que cada valor de mercado se evaluará de manera individual en futuras actualizaciones. “El actual recorte general del valor de mercado es una reacción a la extraordinaria situación general, en vista de la cual no se puede descartar la posibilidad de que se tenga que hacer otra dentro de unas semanas”, explica Seidel.

El equipo, celebrando el gol de Tete Morente.
El equipo, celebrando el gol de Tete Morente.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *