La doble incertidumbre con Keidi

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 22:34

Incertidumbre es una palabra que se ha instalado en la sociedad con la actual crisis sanitaria. También en el vestuario del Málaga CF. ¿Qué pasará? Se preguntan los jugadores a sabiendas de que el desenlace con respecto a la reanudación de LaLiga repercutirá directamente sobre ellos. Desde la cúpula ejecutiva del club liderada ahora por el administrador judicial José María Muñoz hay una tranquilidad moderada, y más o menos las ideas claras sobre cómo afrontar la situación. Aun así existe una doble incertidumbre sobre el que actualmente es el principal activo de la plantilla: Keidi Bare.

La primera es si el internacional albano podrá ser inscrito en LaLiga el curso que viene. Que tenga contrato (dos años en vigor) no lo garantiza porque la actual es su última temporada como sub 23 (la última permitida con dorsal del filial), por lo que tendría que ser inscrito con ficha profesional y ajustándose a los valores mínimos marcados por LaLiga. Es el mismo escenario que sufrieron el verano pasado Iván Rodríguez y Álex Mula, con desenlace conocido. Por tanto, si nada cambia en ese sentido, véase la norma o la regulación del Málaga de su límite salarial, Keidi tendría un problema serio para poder ser inscrito.

La segunda puede llevar implícita (o no) la primera. Es si será traspasado. El Getafe CF sigue siendo el mejor colocado gracias a la buena relación entre el agente del futbolista, Juanma López, y el presidente azulón, Ángel Torres. Tras su última mejora contractual (hace ahora un año) Keidi tiene una cláusula de ocho millones de euros. En ese sentido, la venta de Antoñín al Granada dio alivio al Málaga en lo que a liquidez se refiere, pero sigue latente el problema grave con el límite salarial. Y todo, claro, dentro del contexto del coronavirus, que puede cambiar la norma, los plazos y el escenario. Así, el Málaga tendrá que seguir trabajando duro para cumplir los ratios, saber que el producto se está devaluando, y atender a su situación cuando lleguen ofertas sólidas por él. El contexto y el salario liga entonces serán la brújula, ya que la intención inicial del club es la de vender a Keidi sólo si es imprescindible para rebajar el tope.

Keidi Bare, en la grada del Ciudad de Málaga posando para ElDesmarque.
Keidi Bare, en la grada del Ciudad de Málaga posando para ElDesmarque.

El jugador, feliz en “el paraíso”

Keidi Bare es uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su implicación y arraigo. “Málaga, siempre lo he dicho, es como el paraíso. Me encanta estar aquí, está todo perfecto. Si voy a otro sitio seguro que no es como aquí. No hay otra ciudad como Málaga. Es única y me encanta”, señaló este mismo miércoles en SportDirect Radio. “Echo muchísimo de menos a la afición porque siempre están ahí cuando estamos mal o bien. También los cánticos de los partidos. Pronto vamos a volver todos juntos y vamos a ser más fuertes”, añadió.

"No quiero jugar mientras haya gente en el hospital o gente que se está muriendo. No es normal que mientras unos mueren otros jueguen al fútbol"

Cuestionado por contactos para afrontar la actual situación económica, Keidi señaló que “no hemos hablado, no me ha llamado nadie. No tengo nada que decir en esto”. “¿Volver a jugar? Yo no quiero jugar mientras haya gente en el hospital o gente que se está muriendo. No es normal que mientras unos mueren otros jueguen al fútbol. Cuando esto se acabe ya veremos lo que va a pasar. No puedo jugar viendo que hay personas enfermas muriendo”, zanjó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *