Secciones

Rubén Martín y Dortmund: "Es uno de los dos partidos que más me dolió narrar en mi vida"

Jueves, 09 de Abril de 2020. 09:53

A partir de ahora, y permítanme que rapte al protagonista una de sus expresiones más conocidas, van a pasar cositas. Y es que en ElDesmarque Málaga nos hemos puesto en contacto con Rubén Martín (ver entrevista completa en el vídeo superior), una de las voces más representativas de 'Tiempo de Juego' de COPE. Un genio de la narración y alguien que acompañó al Málaga en su sendero en la Champions. Este jueves se cumplen siete años del Dortmund-Málaga, ese que ni el malaguismo ni el innombrable Santana pueden olvidar. Rubén, que narró con multitud de sensaciones encontradas el gol del brasileño, tampoco ha podido borrarlo de su memoria.

"El recuerdo es horrible. Te diría que creo que tengo dos recuerdos malos, de un sentimiento malo, de dolor deportiva. Los dos que más me han dolido narrar fueron el Borussia Dortmund-Málaga con el gol de Santana en fuera de juego y el del penalti que falla Riquelme con el Villarreal en las semifinales contra el Arsenal. Los tengo tan frescos porque son los que más dolor me han provocado en mi vida seguro", recuerda.

Mantiene también inquebrantable en su disco duro mental "la cara de Pellegrini tras el partido" cuando iba hacia la sala de prensa: "Era una cara de cuando la vida te ha golpeado tan duro que durante un segundo no puedes reaccionar". A su vez, alude a la sensación de abatimiento en el aeropuerto de vuelta. Hay pocas veces en las que uno recuerde una sensación así. Nadie habla porque nadie puede". En cuanto a los goles que narró, también lo tiene claro.

Aquel tanto de Joaquín al Milan

"Recuerdo no sé por qué un gol de Joaquín contra el Milan en La Rosaleda. Siempre pienso en por qué me acuerdo de ese gol si no fue decisivo, pero lo tengo en la cabeza. Creo que fue el golpe encima de la mesa que dio el Málaga", señala alguien que pone a la ciudad de Málaga y al club y su gente en valor: "Es un sitio muy especial. Málaga está desaprovechada como sede del fútbol, porque es una ciudad enorme, con una tradición enorme. Tengo un recuerdo brutal no sólo de aquella eliminatoria sino de toda la Champions con el Málaga".

Rubén Martín, en Málaga, y Willy lamentándose tras el Dortmund-Málaga.
Rubén Martín, en Málaga, y Willy lamentándose tras el Dortmund-Málaga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *