Tete Morente da ejemplo: "Le llevo la compra a casa a personas mayores"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Abril de 2020. 18:00

Cada granito de arena puede hacer una montaña. En estos tiempos no hace falta ser Amancio Ortega para aportar en la lucha contra el coronavirus. Y Tete Morente, jugador del Málaga CF, puede ser un ejemplo. El malaguista, que está pasando estos días en La Línea, su localidad natal, ayuda como puede y también donde puede. El gaditano, que habló en los micrófonos de 'Ser Deportivos Málaga', de la Cadena Ser, pasó revista a la actualidad blanquiazul.

Y su lado más humano quedó de manifiesto. Porque Tete, en La Línea, es uno más. "Aquí en La Línea hay personas mayores a las que conozco desde hace mucho tiempo cerca de mi casa y cuando ellos no pueden ir a comprar yo voy abajo, que tengo aquí un supermercado, compro y se lo llevo a casa. La Línea gracias a Dios hay muy pocos casos, así que bastante bien”, explicó el malaguista, que también habla de la solidaridad de la plantilla: "El equipo está siendo muy solidario desde que pasó esto. Todo el equipo está arrimando el hombro para hacer donaciones de material. Lo hablamos todos y compramos un poco de material. Hicimos una colecta para ayudar".

El extremo también habló sobre la posibilidad de un ERTE en el Málaga, aunque aseguró que de momento esa opción no se contempla en el club si se reanuda LaLiga SmartBank. "La AFE habla con Adrián, el capitán y él nos comenta. El equipo está a disposición de lo que necesite el club. Si el club necesita que nos bajemos el sueldo, estamos dispuestos a lo que necesite el club para ayudar. El capitán, Adrián nos llamó hace dos o tres días a todo el equipo y nos dijo que estuviéramos tranquilos porque, por ahora, no tenían intención de hacernos un ERTE porque si se reanuda la Liga no nos van a hacer un ERTE", dijo.

Tete Morente posa en el Estadio de Atletismo.
Tete Morente posa en el Estadio de Atletismo.

A continuación, algunos de los temas que tocó Tete Morente:

- Confinamiento: "Lo vamos llevando un poco mejor que al principio. Estamos en casa, intentamos hacer los ejercicios que nos ponen desde el club, no salir de casa y haciendo caso a las autoridades. Intentando pasarlo lo mejor posible. Estoy con mis padres ahora mismo. Soy de La Línea y nos dejaron irnos el viernes anterior y ya las autoridades no nos dejaron salir de casa. En Málaga estoy viviendo solo y gracias a Dios estoy ahora con mis padres y mucho mejor. Todos estamos bien”.

- Contacto con el cuerpo técnico: “Cada dos o tres días nos llama el míster y nos pregunta cómo estamos y si estamos haciendo los ejercicios. De vez en cuando hablamos todo el equipo y casa semana nos mandan ejercicios nuevos. Ver por si empieza la Liga. Bastante bien”.

- Reanudar LaLiga: “Siempre que no estemos en peligro, claro que me gustaría acabarla. Si hay peligro de contagiarnos pues obviamente no queremos. He visto en Deportes Cuatro que se pelearon ayer y que no llegaron a un acuerdo. Tendrían que llegar a un acuerdo entre ellos. También he leído que quieren que juguemos cada 48 horas. Al final se ha arreglado en 72 horas, Jugar a 48 horas es un poco locura porque no nos da tiempo a descansar entre un partido y otro. Es lo mejor para nosotros. Si cada dos días tienes que competir no te deja tiempo a recuperarte. El cuerpo necesita descanso".

Tete Morente celebra su gol ante el Racing en La Rosaleda.
Tete Morente celebra su gol ante el Racing en La Rosaleda.

- Fin del aislamiento: "Pensamos mucho en cuando volveremos a la normalidad, cómo será cuando nos dejen salir. No será salir todo el mundo a la vez. Esto será un antes y un después. Espero que todo vaya mejorando. No creo que de buenas a primera salga todo el mundo a la calle. No será como antes. Habrá unas ordenes y un reglamento que habrá que cumplir. Cada día hay muchos fallecidos por desgracia. Si hacemos vida normal, con cabeza”.

- Sólo ha podido jugar cinco partidos con el Málaga: “Una pena que llegas y que tan pronto seas titular, lo hagas bien, con ritmo de competición y que ahora te lo quiten es un poco putada. Hay que seguir entrenando para cuando volvamos estar lo mejor posible”.

- Su salida del Lugo destino a Málaga: "En el Lugo empecé bien, ilusionado, en la primera parte de mi etapa. Después no estaba muy feliz. Estaba mal porque me encontraba solo y el tiempo no me acompañaba. Era como que no podía dar mi mejor nivel. Hablé con el club. Ellos, en principio, no tenían intención de dejarme salir. Apreté para venir al Málaga y pude salir. Iba a firmar en otro sitio, pero me llamó al día siguiente mi representante y me dijo que el Málaga se había puesto en contacto. Y yo siempre he admirado al Málaga. Le dije que no había problemas. Sabía de la situación económica y que no podrían pagarme más del mínimo. No mire el tema del dinero sino el proyecto para el futuro”.

- Estuvo cerca de ir al Rayo Vallecano: “Estábamos tanteando que podíamos ir al Rayo Vallecano. Y también estaba la Ponferradina. Pero a la Ponferradina no tenía intención de ir. Si quería salir iba a ir al Rayo. Si iba a Ponferrada el tiempo era igual y necesitaba un cambio de aires. Y en el Málaga acompaña todo, la verdad”.

- Contento en Málaga: “Ha sido un cambio brutal. Lo de la afición es una pasada. Cómo animan. Siempre están para darte un subidón. Es increíble. El último partido que jugamos, contra el Zaragoza, estábamos entre los primeros de más espectadores de toda España. Mis amigos me lo dicen, que el Málaga es un equipo de Primera. Cuando marqué el primer gol se me pusieron los vellos de punta de ver cómo sonó eso. Había marcado algún gol que otro. En Nástic cinco mil personas. O en Lugo. Pero aquí fue una pasada. Yo vengo aquí para intentar  seguir aquí encantando".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *