Pellicer ya valora jugar lo que queda sin público: "Empezaría un nuevo escenario"

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 09 de Abril de 2020. 13:27
Pellicer, en el banquillo ante el Mirandés.
Pellicer, en el banquillo ante el Mirandés.

El parón en el fútbol por culpa del coronavirus deja a los equipos de todo el planeta repletos de incógnitas. Porque aunque los futbolistas prosigan con el trabajo diario en casa, la preparación ha sufrido un vuelco del que, si la competición regresa, hay que ver cómo se recupera. Y en esas surgen las dudas de Sergio Pellicer, que ha concedido una entrevista (ver vídeo inferior) a los medios oficiales del Málaga. "Esto no ha ocurrido nunca. Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos en este último tramo", detalla el técnico blanquiazul, una de las noticias significativas en clave deportiva en las últimas semanas.

"A pesar de que se decidiera jugar a puerta cerrada tendríamos esa ilusión. Empezaría un nuevo escenario", dice sobre una de las opciones que hay en el aire, en una reflexión alejada de la que mostró apenas un mes atrás. Solicitó, a su vez, un esfuerzo a las tres patas que andan a la gresca con el fútbol como denominador común: AFE, RFEF y LaLiga: "Deben ir de la mano. Cada uno tiene que ceder, es un momento de unir, no de dividir. Tenemos que olvidarnos de nuestros egos a nivel personal, buscar nuestra esencia a nivel interno y buscar lo que es mejor para la sociedad".

"Echamos de menos el día a día. Poder estar cada segundo con los aficionados, pero ahora mismo queda en un segundo plano por todo lo que está sucediendo. Esperamos que se vaya reduciendo la pandemia y podamos llevar una vida más regular", dice sobre la situación que vive el país, recordando las ganas de que la pelota vuelva a rodar: "Al final crecemos colectivamente. Quedó reflejado en el último partido en La Rosaleda a pesar del resultado. Hubo una comunión entre equipo y afición".

Pellicer, en el banquillo ante el Mirandés.
Pellicer, en el banquillo ante el Mirandés.

El factor mental por encima del deportivo

A pesar de las circunstancias, la confianza en el grupo sigue siendo plena: "El grupo es muy maduro y está preparado trabajando desde casa con la misma fuerza para volver a competir y mostrar ese rendimiento que estas últimas jornadas el equipo estaba dando". Pellicer, que asegura que la comunicación con el cuerpo técnico sigue siendo "como si estuviéramos en el Olímpico o en La Rosaleda", alude al factor mental: "Ahora mismo lo más importante es el aspecto psicológico y mental, la actitud positiva. Lo que hacemos es estar cerca de los jugadores. Primero en el aspecto personal, cómo están ellos y su familia. Y luego el aspecto profesional".

"Desde mi posición quiero mandar un mensaje de apoyo a todos los aficionados malaguistas y a todos los no malaguistas. Somos todos del mismo equipo en esta lucha contra el virus. Darle ánimo a familiares que han perdido a un ser querido, a toda esa gente que está luchando contra el virus, a todos los que están en la calle peleando para que toda esta pesadilla acabe cuanto antes. Esos son los verdaderos héroes, la gente que está en la calle haciéndonos las cosas más fáciles", concluye el preparador del Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *