Es Noticia
Portillo: "No sé si Pellegrini me señaló, pero le estoy agradecido"

Portillo: "No sé si Pellegrini me señaló, pero le estoy agradecido"

DMQ

El tiempo se detuvo para el malaguismo aquella noche del 9 de abril de 2013. Para aficionados y para jugadores. Para todos en el Málaga CF. Y podrán pasar los años, pero en la memoria perdurará cómo se gestó una de las noches más mágicas pero sobre todo más trágicas en la historia del conjunto blanquiazul. Francisco Portillo, actual jugador del Getafe, fue protagonista aquel día en el Signal Iduna Park de Dortmund. El malagueño, que había sido una pieza en la que Manuel Pellegrini había confiado bastante a lo largo del curso, saltó al césped en el ocaso del choque, con el partido 1-2 en sustitución de Joaquín. Lo que sucedió pocos segundos después de entrar al campo aún le ha dejado marcado, tal y como se puede ver en el vídeo superior en una entrevista concedida a ElDesmarque Málaga.

Ese partido fue también el detonante del cambio para Portillo en el Málaga. Dio la casualidad que, a partir de entonces, el malagueño dejó de entrar en los planes de Manuel Pellegrini. Algunos lo achacaron a que le señaló como uno de los culpables, pero él no duda en ensalzar su paso por aquel Málaga de Champions: "Sí, el fútbol se dio así. A raíz de ese partido dejé de contar para el resto de la temporada. No sé si me señaló por algo. Lo desconozco ahora mismo, no quiero darle vueltas. Cuando pasa los años te das cuentas de que era un chaval joven y estaré siempre agradecido al míster, porque me dio la oportunidad de jugar al lado de jugadores increíbles y me ayudó a formarme como futbolista".

"Creo que aún siento lo que sienten la mayoría de los malagueños y malaguistas. Mucha impotencia. Decepción porque se nos privó de algo que merecíamos. Cuando pasan los años es evidente en qué pasó todo. Se nos robó. Así de claro. En estas cosas hay que ser sincero y claro. Estoy seguro de que al Málaga, la historia le debe una y más tarde o más temprano se la van a devolver", explica el malagueño.

Portillo, ante el Dortmund y atendiendo a ElDesmarque Málaga.
Portillo, ante el Dortmund y atendiendo a ElDesmarque Málaga.

Portillo aún recuerda todo lo que sucedió en los pocos minutos que estuvo sobre el césped: "Era el partido… Sinceramente tanto yo como todos pensábamos que el partido estaba ganado. Era muy difícil que pasase lo que pasó. Sucedió así. Yo salí casi al final. Recuerdo que fue una jugada rara. Un balón colgado por ellos, despejamos, el rechace lo recogieron, hubo un centro... Sí que es cierto que desde el terreno de juego no aprecias si había fuera de juego o no. Pero cuando termina el partido y ves las imágenes se te queda una cara de impotencia y desilusión terrible".

"Cuando pasan los años es evidente en qué pasó todo. Se nos robó. Así de claro. En estas cosas hay que ser sincero y claro."

Pero dentro de un trauma también hay cosas positivas. "La imagen que se me quedó grabada fue cuando llegamos a Málaga. El viaje fue muy duro. Los momentos de después del partido en la caseta han sido los peores momentos que he pasado en un vestuario. Lo teníamos tan cerca. Lo sentíamos como nuestro, como algo que nos habíamos merecido. Que te lo quitaran y arrebataran de esa manera fue muy duro. Y se me queda la imagen de cuando aterrizamos en Málaga, en el aeropuerto lleno de gente. Creo que eso es lo más bonito del fútbol".

El silencio en el vestuario y el sueño roto del VAR

Los momentos después, al finalizar el partido, son difusos: "En ese momento no se dijo nada. Cuando eres futbolista y acabas el partido te llega mucha información, de que era fuera de juego, de los goles, de que nos habían robado. Creo que en ese momento el futbolista no es consciente, estaba pensando en lo que nos había ocurrido, que te has visto tan cerca y que encima te llega la información de que fue ilegal pues te da más rabia".

Aquel partido hoy en día no habría transcurrido de esa forma gracias al VAR. Felipe Santana, el ejecutor del tercer gol, hizo referencia a ello. Sin embargo Portillo no quiere darle más vueltas a esa posibilidad. "No he visto las declaraciones de Santana. La verdad que eso ya pasó y pensar que si hubiera habido VAR o no, es lo de menos. En ese momento no había pero era muy evidente lo que pasó. El fuera de juego con tantos jugadores creo que era muy difícil no pitarlo. Como digo, creo que la historia le debe algo al Málaga y ojalá se lo devuelva", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando