Es Noticia
El Málaga y Portillo: "Las puertas para volver nunca estarán cerradas"

El Málaga y Portillo: "Las puertas para volver nunca estarán cerradas"

DMQ

Los caminos del mundo del fútbol son también inescrutables. Y en la amplia diáspora de jugadores malagueños que hay por el mundo, Francisco Portillo no es uno más. El malagueño, que vivió en sus propias carnes el sinsabor de la noche de Dortmund, sigue siendo malaguista. Corre sangre blanquiazul por sus venas. Y por eso, su futuro quizá no esté demasiado lejos de Málaga. En una entrevista concedida a ElDesmarque Málaga (ver vídeo superior), el ahora jugador del Getafe CF habla del presente en el conjunto madrileño, de su pasado en aquel Málaga CF de Champions y del futuro, que podría volver a la casilla de salida.

"¿Volver algún día al Málaga? Claro que sí. Siempre lo he dicho, que las puertas del Málaga para mí no estarán nunca cerradas. Es mi tierra, allí he vivido momentos increíbles y por supuesto que sí, que volvería", admite sin filtros Francisco Portillo, que vive desde la lejanía todo lo que está pasando al club en los últimos años. "Son años complicados. Es una pena que después de todo lo que se ha vivido el club esté en esta situación. El club y Málaga se merecen mucho más. Vivo desde la distancia el día a día. No estoy dentro y no sé lo que ocurre en el club. Sólo lo que escucho y leo. Creo que esto no hace bien a nadie. Tanto ruido… el club necesita estabilidad. Gente que quiera hacer del club un proyecto bonito. Ojalá que la persona que esté o pueda estar en el futuro piense que el Málaga es un club grande, que necesita ser respetado y alguien que quiera al club", comenta.

El malagueño también habla con cariño de su etapa en el Málaga de Champions: "Yo siempre lo he dicho. El hecho de quedarme allí y aprender de todos los futbolistas me hizo mejor jugador. Y competir en el día a día con ellos te hace mejorar. Es el mejor equipo en el que he jugado y el que más he disfrutado".

"Para mí Cazorla es el mejor futbolista con el que he compartido vestuario. Como futbolista y persona es un diez"

Y hace especial hincapié en Santi Cazorla, por el que siente devoción. "Para mí Cazorla es el mejor futbolista con el que he compartido vestuario. Ese año había algunos jugadores increíbles como Isco, Joaquín, Toulalan… No podría quedarme con ninguno, pero resalto a Santi. Como futbolista y persona es un diez. Es el mejor con el que he compartido vestuario", explica. Y muestra su alegría por su reaparición esta temporada: "Me alegro muchísimo por él. Lo hemos hablado cuando nos hemos visto que es lo bonito que vuelva a disfrutar".

Portillo, con la camiseta del Getafe y vestido con los colores del Málaga.
Portillo, con la camiseta del Getafe y vestido con los colores del Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando