Paco Jémez, rival del Málaga: "Precipitar la vuelta puede derivar en un solteros contra casados"

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 10 de Abril de 2020. 09:24

Cuando la temporada se tuvo que parar en España, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, pese a ser un candidato al ascenso, apenas acumulaba dos puntos más que el Málaga (aún deben enfrentarse en Vallecas). Miraba hacia arriba el cuadro madrileño, pero su realidad no era la que esperaban a principio de temporada. Ahora, las voces se agolpan dando su visión sobre la vuelta de LaLiga SmartBank. Lo hizo recientemente Pellicer y lo hizo también Jémez, siempre particular en su discurso, y uniéndose a aquellos que ven prioritario realizar una pretemporada antes de retornar.

Con todo el "montón de mierda" que está generando la pandemia del coronavirus en todos los ámbitos querer pensar en fútbol le "resulta complicado" y abogó por realizar una pequeña pretemporada antes de jugar, porque querer "precipitar la vuelta podría derivar en un solteros contra casados".

El técnico del Rayo aseguró que lo que más le gustaría ahora mismo es que "esto se normalizara y el fútbol acabara su temporada sin más problemas, pero lo que creo es que los tiempos no los marcamos nosotros, los marca un virus". "No tengo dudas de que se acabará la temporada y si hay que competir en verano no habrá problemas, pero jugar con gente en el campo va a ser muy difícil. Creo que tendremos que acabar sin gente porque nos jugamos también nuestra salud y queremos hacerlo con garantías", confesó.

"No tengo dudas de que se acabará la temporada, pero jugar con gente en el campo va a ser muy difícil"

Para Paco Jémez lo más importante en su plantilla es "preocuparse por la persona" y los condicionantes que van a rodear a cada uno ya que "algunos pueden tener familiares infectados o fallecidos y gente cercana que esté sufriendo la crisis económica en su actividad". "Todo esto crea incertidumbre. Hay muchos condicionantes que hasta ahora no habíamos controlado y muchos problemas y muy gordos. Hablar con un jugador y decirle que tiene que comprometerse no se lo voy a decir. Confío en ellos. Hay que estar al lado de ellos más en el aspecto mental viendo todos los muertos que hay, los negocios que cierran y las vidas que se pierden", destacó.

Para Paco Jémez, a nivel físico, no le preocupa el estado en el que puedan volver sus jugadores. "Sé que los jugadores se cuidan, aunque sí que tendremos que hacer una pretemporada antes. Si no la hacemos, no habrá un mínimo de rigor y veremos un solteros contra casados". "Aun así, querer pensar en fútbol ahora resulta complicado. Con este montón de mierda que tenemos alrededor, igual alguno nos escucha hablando de fútbol y le parece hasta ofensivo", concluyó Jémez, que participó en una charla de entrenadores organizada por la Federación de Fútbol de Madrid.

Jémez, dando órdenes en la banda de La Rosaleda.
Jémez, dando órdenes en la banda de La Rosaleda.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *