Es Noticia
Pellegrini y el malaguismo: "Su cariño fue increíblemente inspirador"

Pellegrini y el malaguismo: "Su cariño fue increíblemente inspirador"

DMQ
Foto autor
J.C.
Manuel Pellegrini, durante su etapa en el Málaga CF.
Manuel Pellegrini, durante su etapa en el Málaga CF.

Manuel Pellegrini es algo más que un simple entrenador para el malaguismo. 'El Ingeniero' es historia blanquiazul. Con él el Málaga CF escribió algunos de sus pasajes más brillantes. Y fue el comandante que lideró al equipo y al club en un viaje apasionante. El entrenador chileno, que esta temporada estuvo entrenando el West Ham inglés pero que ahora está sin equipo, concedió unas declaraciones para el portal 'The Coaches' Voice', donde habla evidentemente de su paso por el Málaga y del tremendo cariño que recibió.

"En Málaga tuve quizás la fase más sentimental de mi vida. Después de un primer año complicado donde estuvimos muy cerca de descender, terminamos clasificando para la Champions League en mi segunda temporada. El nivel del fútbol que logramos en esa competencia fue espectacular, lo que nos llevó hasta los cuartos de final donde nos enfrentamos al Borussia Dortmund", explica el técnico en una publicación que ha lanzado este Viernes Santo a través de sus canales la web de fútbol, dejando un punto y aparte para el malaguismo: "El cariño que recibí de los aficionados fue increíblemente inspirador".

Estas declaraciones coinciden justo cuando se acaban de cumplir siete años de la derrota en Dortmund, donde él lo vivió en primera persona en el banquillo y donde también sufrió uno de los traumas más duros de su vida. "En los días previos al partido de vuelta murió mi padre. Yo regresé a Santiago para el funeral y aterricé en Alemania el día del encuentro. Fue duro. Más duro aún cuando perdimos debido a un error incomprensible del árbitro en los minutos finales. Esos fueron momentos dolorosos para todos. Cuando regresamos a Málaga, sin embargo, había más de 3.000 personas esperando por nosotros en el aeropuerto. A las tres de la mañana. Y días más tarde, todo el estadio de La Rosaleda rindió honor a mi padre", rememora Pellegrini.

Tres años maravillosos en Málaga

Pellegrini, que habla en la entrevista de su paso por el fútbol británico, asiático y también español, hace especial hincapié en su estancia en Málaga. "Yo recuerdo mi período en Málaga como tres años maravillosos. Tres años en los que jugamos un estilo de fútbol atractivo con un equipo que estuvo invicto en su grupo de la Champions, quedando por encima del Milan. Y dolorosa, como fue al final. Quizás esa última campaña fue la que me permitió ir a un equipo tan grande como el City. Para el momento en que vinieron a buscarme, yo ya me sentía, de muchas formas, listo para ir a Inglaterra", comenta 'El Ingeniero', que tras salir del Málaga recaló en el Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando