Cristo: "No quiero pensar mucho en el tiempo que llevo, es una lesión muy lenta"

Domingo, 12 de Abril de 2020. 10:43
TemasCristo

Cristo Romero (Algeciras, 2000) no juega un partido desde noviembre. Fue uno de los canteranos de La Academia que irrumpió con fuerza en el Málaga CF, uno más de aquella generación del San Félix, pero una lesión le frenó cuando estaba en la cresta de la ola. Dos buenas actuaciones que le abrieron la puerta en un costado zurdo donde hubo muchas tribulaciones, aunque una osteopatía en el pubis apareció en el momento menos oportuno. Ahora el gaditano, de vuelta en su tierra para pasar la cuarentena por el coronavirus, reflexiona con ElDesmarque Málaga sobre estos meses en la sombra.

-¿Cómo va la cuarentena?

Bien, yo lo llevo bastante bien. Me vine para Algeciras y estoy con la familia, que no estoy acostumbrado al estar fuera de casa. Lo llevo muy bien.

-¿Qué rutina tiene?

Me levanto, desayuno, hago los ejercicios para recuperarme por la mañana. Luego también me pongo alguna serie o alguna película.

-Es uno de esos que le gusta mucho el cine y las series, ¿verdad?

Sí, soy bastante fanático con eso. Me gusta mucho. ¿Cuál recomendaría? De películas me gustan mucho de superhéroes y de series me vi hace poco 'Vivir sin permiso' y está muy bien y también está ahora 'La casa de papel'.

-Hablando de la recuperación, ¿le ha dificultado mucho el parón para la lesión?

Más que dificultarme, creo que me ha venido hasta bien. Tengo un tiempo extra para recuperarme. Tengo que aprovecharlo, me puede dar tiempo si se reanuda la competición.

-No juega un partido desde octubre, ¿cómo lo lleva?

No va mal, pero cuesta. Intento no pensar mucho en la lesión y rayarme porque es peor. Intento no pensarlo demasiado y hacer lo que me mandan.

-¿Por qué ha durado tanto? ¿Pensaba cuando se lesionó que iba para tan largo?

Todo empezó en la zona del pectineo (un músculo característico de la ingle y situado en el borde interno del psoas), se suponía que era una lesión normal. Iba a estar una o dos semanas de baja. Cuando voy a entrenar recaí y ya era el aductor. Luego volví otra vez y recaí de nuevo y ya me dijeron que era del pubis (oficialmente tiene osteopatía en el pubis). Me han hecho más pruebas específicas y es eso. Es una lesión lenta, pero estoy contento porque ya sé lo que tengo.

Luis Muñoz, Iván Jaime, Hicham, Ramón  y Cristo, en El Sardinero (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, Iván Jaime, Hicham, Ramón  y Cristo, en El Sardinero (Foto: LaLiga).

-Imagino que no saber lo que tenía fue lo más difícil.

Sí porque pensaba que era para una o dos semanas. Pero al ver que recaía y recaía me hicieron más pruebas y vieron que el problema viene de otra zona.

-Juanpi ya pasó por ello y los que también la han tenido dicen que es bastante molesta.

Sí, no he hablado con él. Pero me he estado informando y es una lesión muy lenta. Un día te notas bien y otro día te notas mal.

-¿Cómo se manifiesta?

Dan dolores al contraer o al apretar con la rodilla. Haces ejercicios y un día te molesta y otro día no. Lo peor es eso, que no sabes cuando te va a doler.

-¿Qué tal mentalmente?

No es fácil, pero lo estoy llevando de la mejor manera que puedo. No quiero pensar mucho en el tiempo que llevo y en el que me va a llevar. No tan mal, dentro de lo que cabe.

-¿En qué se apoya?

Básicamente en la familia, pero al no tenerla cerca, también mucho con un compañero que tengo en el filial y con él es con el que más hablo, que es Rafa Castillo. También con mi pareja. Son muchas conversaciones, cada día le digo cómo me noto. Hablamos bastante del tema.

-Decía que se había documentado mucho de la lesión. 

Sí, uno empieza a buscar y a hablar con uno y con otro. Ves algunos que la han tenido y le ha pasado lo mismo.

-¿Qué es lo que más le sirvió?

De todo esto saco que creo que me sirve para aprender, para ser más listo y no volver a recaer. Para que cuando me recupere sea más listo. Me sirve para aprender.

-¿Siente el apoyo de Pellicer?

Sí, cada vez que puede me escribe y me anima. Me dice que tranquilo y que cuando vuelva, a tope.

Iván Alejo, defendiendo un balón ante la presión de Cristo (Foto: LaLiga).
Iván Alejo, defendiendo un balón ante la presión de Cristo (Foto: LaLiga).

-Le llegó la lesión cuando mejor estaba. 

Sí, cuando parecía que iba a tener continuidad me surgió el problema este. Pero qué vamos a hacer...

-¿Cómo recuerda el debut?

Cualquiera que es futbolista lo que espera es debutar con el primer equipo y encima en tu estadio. Es algo que se vive bonito, como un sueño. El llegar ahí, salir al campo, que te vea tu familia desde la grada...

-¿Impone Riazor?

Sí, la verdad que sí, es un estadio grande y bonito. La victoria aquella fue increíble, el equipo lo necesitaba.

-Un estreno tras muchos años en La Academia. 

Sí, llegué súper chico. Yo era alevín y el Málaga se fijó en mí, fue Manel Casanova. Vine a hacer una prueba, un partido, y me dijeron que me iban a llamar. Lo hicieron y todo lo que me ofrecieron estaba muy bien, no tardé mucho en decidirme.

-Estaba detrás también el Sevilla. 

Cuando era más chico siempre estaba con ellos de prueba, pero al final vino el Málaga y me decanté por el Málaga. ¿Qué marcó la diferencia? Sobre todo, la manera que tenían de trabajar, cómo lo planteaba Manel Casanova. Era todo mucho mejor, compaginaban bien el fútbol y los estudios.

-Visto con perspectiva la decisión fue buena. 

Sí, si lo tuviera otra vez tomaría la misma decisión. Estoy muy contento de estar en el Málaga.

-¿Cómo veía al primer equipo antes del parón?

Estaba muy bien, con mucha confianza.

-También hay elogios para Pellicer, usted le conoce bien. 

Es un entrenador increíble, tanto en el filial como en el primer equipo ha hecho las cosas muy bien.

Cristo, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Cristo, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *