Es Noticia
El Málaga cumple un mes en cuarentena sin la certeza de cuándo volverá la actividad

El Málaga cumple un mes en cuarentena sin la certeza de cuándo volverá la actividad

DMQ
Foto autor
J. C.
Imagen de hace un mes, cuando se suspendió el fútbol en el Málaga.
Imagen de hace un mes, cuando se suspendió el fútbol en el Málaga.

Un mes. Un día detrás de otro. Para unos habrán sido unas vacaciones, pero para otros ha sido un calvario. Hace exactamente un mes, el pasado 13 de marzo, el fútbol se paraba en el Málaga CF. Era una decisión abrupta, casi improvisada y motivada por los acontecimientos que ya se venían sucediendo en el fútbol y en la sociedad.

Hace justo un mes la plantilla del Málaga estaba citada en el Estadio de Atletismo para preparar una nueva sesión de trabajo. En esta ocasión, y ante la cancelación de la competición días atrás, Sergio Pellicer tenía preparado un partidillo amistoso con el Atlético Malagueño. La tranquilidad, en medio del caos que comenzaba a salpicar al país, se mantenía en el seno del club.

La plantilla del Málaga se ha estado ejercitando estos días en casa siguiendo unas indicaciones físicas, psicológicas e incluso alimenticias por parte del cuerpo técnico y médico del club

Pero todo se precipitó esa mañana de viernes 13 de marzo. Los jugadores llegaron a las instalaciones de trabajo, pero nadie saltó al césped. Hubo reunión, hubo consenso y se dio por finalizada la actividad futbolística en el Málaga. Cada jugador se marchó para casa -alguno como Renato Santos incluso se fue a su país, a Portugal- y comenzó el confinamiento y el trabajo individual.

Pese a que los entrenamientos se suspendieron en principio hasta el siguiente martes, la realidad es que el estado de alarma decretado ese fin de semana impidió cualquier atisbo de esperanza para la vuelta. Ha sido un mes complicado desde entonces, donde la competición se paralizó hasta nueva orden desde los estamentos gubernamentales. Y la crisis financiera por la falta de fútbol también está haciendo mella en los equipos.

¿Cuándo volverá el fútbol?

La batalla entre organismos por ver cuándo y cómo se retoma la competición, el baile de ERTEs o incluso la intentona de equipos de volver al trabajo, con medidas extremas por el coronavirus, ha sido la tónica de estos días de confinamiento donde el balón se ha quedado parado.

En la plantilla blanquiazul, en cualquier caso, se ha abogado siempre por acabar la competición incluso más allá del 30 de junio. La plantilla ha seguido instrucciones de Sergio Pellicer, pero también indicaciones físicas, psicológicas e incluso alimenticias.

Salida de los jugadores del Estadio de Atletismo el pasado 13 de marzo.
Salida de los jugadores del Estadio de Atletismo el pasado 13 de marzo.

El fútbol, por el momento, sigue en compás de espera. No hay fecha definida para la vuelta pese a que ya hay algunos calendarios de actuación previstos para hacerlo. Se hablaba de finales de mayo para comenzar en junio. Sería necesario una pretemporada. Y la vuelta sería sin público. A día de hoy, todo parecen castillos en el aire porque la vida social sigue paralizada. El fútbol debe esperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando