Es Noticia
Los ánimos del Chory Castro desde Uruguay: "Empujo desde aquí"

Los ánimos del Chory Castro desde Uruguay: "Empujo desde aquí"

DMQ
Foto autor
M.G. / J.C.

Gonzalo ‘Chory’ Castro cerró la puerta del Málaga CF hace casi dos años, pero su corazón sigue siendo blanquiazul. El veterano centrocampista charrúa milita ahora en Nacional de Uruguay, pero no olvida. En una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa, el ex jugador del conjunto malaguista habla de su salida, de su culpabilidad por el descenso y también manda ánimos y buenas nuevas para el malaguismo, tal y como se puede ver en el vídeo superior.

El Chory acabó su etapa en el Málaga en verano de 2018, coincidiendo con el descenso a Segunda División del conjunto blanquiazul. Ahí el club sufrió una revolución y en ella ya no estaba el uruguayo, aunque los lazos de unión y el cariño siguen latentes. “Sí, tengo contacto con personal del club y con algunos compañeros con los que coincidí. Pendiente de cómo va todo. Soy parte de no poder mantener la categoría y ahora empujando desde acá para que vuelva a retomar ese lugar el Málaga en Primera División. Sabemos que la Segunda no es nada fácil, un campeonato largo, parejo, que hay que mantenerse arriba. Donde hay varios clubes que normalmente son fuertes para ascender. Desde Uruguay soy un aficionado más empujando”, afirma el charrúa.

"Desde Uruguay soy un aficionado más empujando"

El ahora jugador de Nacional explica las razones de su marcha. “Sí, fue duro. Pero la decisión ya la tenía tomada desde enero, antes de saber si descendíamos o no. Sabía que acababa en Málaga en junio y tenía opción de renovar en Málaga o de irme para otras partes del mundo. Pero ya con mi señora tenía pensado volver a Uruguay y volver con la familia, llevábamos muchos años fuera. Una mudanza para los chicos implica mucho. Hay cosas que te planteas, ir a otro país, aprender otro idioma, seguir en España, esperar tres o cuatro años más y volver a Uruguay… Son cosas que tienes que decidir y no es sólo una cuestión mía, estaba consensuado con mi mujer. Si queremos volver a Uruguay tiene que ser ya. Entonces todo lo que venga hay que rechazarlo. Vinieron cosas muy buenas, no sólo futbolísticas sino también económicas y la decisión fue esa. Nos vamos para Uruguay, con la familia, y la decisión fue esa. Nos instalamos con los chicos, cerca de la familia, los amigos”, comenta sobre su decisión firme de abandonar el Málaga.

El Chory Castro sigue jugando en el Nacional.
El Chory Castro sigue jugando en el Nacional.

Hizo el "duelo" y se comió la "bronca" del descenso

Sin embargo, la coincidencia fue que el Málaga descendió a Segunda. “Fue nuestra decisión y fueron unos meses con el Málaga duros porque era la primera vez que vivía un descenso. Era complicado pero bueno, hay que hacer borrón y cuenta nueva con todos los años. Hacer el duelo, masticar y comer esa ‘bronca’. Y en los siguientes meses ya estaba en otro club y tenía que cambiar la mentalidad”, asegura Chory Castro, que llegó a jugar dos temporadas y media en el Málaga con un total de 73 partidos y seis goles.

La Real, Oyarzabal y Javi Gracia

El Chory coincidió en la Real con un jovencísimo Mikel Oyarzabal, que ahora es el líder del equipo: "Estuve seis meses con él cuando recién arrancaba. Era un chico tímido, pero me llamó la atención al igual que el mediocentro, Igor Zubeldia. Luego me fui al Málaga, y Javi Gracia me preguntaba a ver qué chico de la Real veía bien, y yo le comentaba que Mikel Oyarzabal y Zubeldia".

El Chory Castro, posando para ElDesmarque.
El Chory Castro, posando para ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando