Es Noticia
Actualización: el CAMDE ofrece consultas gratuitas de traumatología y fisioterapia

Actualización: el CAMDE ofrece consultas gratuitas de traumatología y fisioterapia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El doctor Vicente de la Varga.
El doctor Vicente de la Varga.

Se dice que las crisis son oportunidades y, ciertamente, la actual del coronavirus está sacando a flote la solidaridad de las personas. Hay miles de iniciativas por el mundo con el único objetivo de ayudar y esa es una de las fortalezas y noticias positivas que se sacarán de la pandemia. A ello se ha unido del Centro de Medicina Deportiva de Málaga (CAMDE), que ha tenido una idea plausible. El centro, con Vicente de la Varga, al mando, ofrece en esta época consultas gratuitas, por supuesto de manera telemática, de traumatología, fisioterapia y nutrición.

La expansión del COVID-19 ha obligado a la paralización de las consultas de traumatología y fisioterapia para temas que no precisan de urgencia en los centro médico públicos y privados de España, por lo que decenas de miles de pacientes se han quedado sin posibilidad de ser atendidos, bien para realizar una consultar, conocer el resultado de unas pruebas diagnósticas o seguir un tratamiento rehabilitador con supervisión. Es lo que pretende paliar el CAMDE en este momento de manera online, en una iniciativa disponible para cualquier persona sin coste alguno.

Son varias las áreas donde los especialistas pueden ayudar al paciente: dar un diagnóstico en base a la sintomatología, dar una opinión médica después del envío de pruebas, confrontar un diagnóstico previo para obtener una segunda opinión o dar consejo sobre el tratamiento médico que se está siguiendo. Casi 700 personas ya han hecho uso de esta plataforma, la mayoría de Málaga, pero también del resto de España y muchas de Latinoamérica: Nicaragua, México, Argentina, Chile, Cuba y Costa Rica. Como curiosidad caben destacar consultas de Japón, de Filipinas, de Corea, de Singapur y de Australia (las consultas también se ofrecen en inglés). Lo que más les interesa es el tratamiento de las lesiones deportivas, la medicina regenerativa y ahora por el confinamiento dolor de espalda y rodillas

Casi 700 personas ya han hecho uso de esta plataforma, la mayoría de Málaga, pero también del resto de España y de Latinoamérica: Nicaragua, México, Argentina, Chile, Cuba y Costa Rica. Destacan consultas puntuales desde Japón, Filipinas, Corea, Singapur o Australia.

Profesionales de amplia experiencia

Detrás de todo esto hay profesionales con amplia experiencia. Al mando, Vicente de la Varga, que es el director del CAMDE y también consultor para la Real Federación Española de Natación y las Federaciones Andaluzas de Baloncesto y de Fútbol. Junto a él Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los Servicios Médicos del Málaga CF; Ignacio Pascual, médico del Atlético Malagueño; Vanessa Escribano, especialista en Psiconeuroinmunología; Jorge Carrasquilla y Miguel López, fisioterapeutas; y Pablo Álvarez, readaptador.

Vías para solicitar ayuda

Hay varias vías para solicitar ayuda y poder hacer uso de estas consultas gratuitas. Una de ellas es a través del consultorio online que ha puesto en marcha el CAMDE en su página web (pinchar aquí). Otro es mandando un correo a la siguiente dirección: info@camde.es. Las pruebas diagnósticas de las que el paciente disponga las puede enviar a los profesionales mediante Dropbox o WeTransfer, dos plataformas que permiten archivos de gran tamaño. La tercera alternativa es en la parte para los comentarios de los lectores de esta noticia, haciendo llegar desde ElDesmarque Málaga a los profesionales vuestras cuestiones. ¡Os responderán a través de nosotros en esta misma noticia actualizada!

La tercera alternativa es en la parte para los comentarios de los lectores de esta noticia, haciendo llegar desde ElDesmarque Málaga a los profesionales vuestras cuestiones. ¡Os responderán a través de nosotros en esta misma noticia actualizada!

CONSULTAS REALIZADAS A TRAVÉS DE ELDESMARQUE

(ACTUALIZACIÓN 26 DE ABRIL, 10:00 HORAS)

- ASTRID LÓPEZ: "Buenas noches me operaron de tibia y peroné en Agosto del año pasado ,me tienen que volver a operar uno de los tornillos me está haciendo daño y debido a eso cojeo mi pregunta es si tengo que esperar al año es decir en agosto o puedo operarme antes. Muchas gracias".

CAMDE (Dr. Ignacio Pascual). "Hola, soy el Dr. Pascual, en respuesta a su pregunta, normalmente las fracturas de tibia consolidan entre 8-12 semanas y las de peroné en unas 6 semanas, por tanto si la cirugía fue bien y no hubo ninguna complicación las fracturas están consolidadas. Imagino que ha tenido revisiones en estos meses con radiografías sobre todo las primeras semanas tras la operación. El material de osteosíntesis suele mantenerse si no molesta, pero como en su caso si produce dolor puede quitárselo ya, no tiene que esperar a agosto. Espero que en cuanto acabe el confinamiento pueda iniciar las gestiones para ello, un saludo".

- JORGE FERNÁNDEZ: "Hola, llevo varias semanas con dolor de muñeca y aunque he estado de reposo relativo (no he vuelto a hacer pesas)el dolor a veces es intenso. No noto nada inflamado ni dificultad de movimiento, pero si duele bastante y no puedo realizar las tareas del día a día con normalidad. Compré una muñequera de calor pero parece que no me está funcionando. Recuerdo que el daño viene por un momento específico haciendo deporte. qué puedo hacer? Muchas gracias".

CAMDE (Dr. Ignacio Pascual). "Hola, soy el Dr. Pascual, en respuesta a su pregunta ahora mismo durante el confinamiento lo único que puede hacer en no dañar más la zona (como ha hecho no forzándola con ejercicio), tomar algún antinflamatorio o analgésico y realizar estiramientos tanto de la musculatura flexora como extensora de la muñeca. En cuanto pueda salir de casa lo ideal es que acuda a un centro médico donde se pueda llegar a un diagnóstico exacto (interesa saber cómo es el gesto que produjo la lesión, la zona de la muñeca que le duele con una buena exploración y realizar alguna prueba de imagen tipo ecografía o RMN). Por lo que comenta parece haberse lesionado algún tendón o incluso ligamento, en la muñeca hay muchas estructuras y hay que verificar cual es, para proporcionar un tratamiento adecuado y una pauta de ejercicios de rehabilitación o fisioterapia que puedan permitir reintroducirle al deporte o ejercicio que hacía con anterioridad. Así que estaremos encantados de recibirle en nuestro centro si quiere pasarse cuando acabe el confinamiento, un saludo".

- MARÍA ADAMUZ: "Tengo muchos dolores de espalda en estos días, principalmente a la altura lumbar. Cuando realizo ejercicios de abdominales y lumbares, noto como unos tirones. Atentamente"

CAMDE (Jorge Carrasquilla, Fisioterapeuta). "Hola, ante todo he de comentarte que me parece estupendo que refuerces el abdomen y las lumbares con ejercicios. Es una zona fundamental del cuerpo que hay que tener tonificada. En mi opinión, lo que te falta es dedicar un tiempo todos los días a estirar dicha zona, ya que también requiere relajarla. Con 30 min diarios todos los días notaras mucho alivio".

- CARLOS OLARRA. "Hola, tuve una intervención en el hombro izquierdo para evitar continuas luxaciones, al cabo de 8 meses el hombro sano se vio afectado por utilizar este de forma más activa de lo habitual, me duele mucho y creo tener una afección porque son calambres habituales y no puedo moverlo del dolor, cómo puedo tratar esto? Gracias"

CAMDE (Jorge Carrasquilla, Fisioterapeuta). "Como bien dices puede ser sobrecarga por forzarlo más de lo habitual. Te recomiendo aplicar calor seco 2-3 veces al día durante 30 min, y realizar una tabla de estiramientos para el hombro. El ejercicio de Codman (péndulo) también te aliviara como complemento a los estiramientos, hazlos con una botella de agua llena en la mano".

- JUANJO VILCHEZ. "Buenas tardes. Tengo 61 años y desde hace un par de semanas un dolor intenso y prolongado en la parte interna de la rodilla derecha. Especialmente al iniciar el movimiento después de estar en reposo. ¿Qué podría hacer ?".

CAMDE (Jorge Carrasquilla, Fisioterapeuta). "Por lo que me comentas puede ser una inflamación de tejido conectivo (tendón, ligamento) si has realizado algún esfuerzo recientemente. Recomiendo frío 15 min cada 2 horas, y quizás un antiinflamatorio suave también te vendrá bien".

- ALICIA LÓPEZ. "Buenos días, desde hace varios años tengo dolor en la rodilla cuando la flexiono al agacharme y en una resonancia me dijeron que se trataba de hoffitis. Para el día a día tengo muy poco dolor y hago vida normal, pero a la hora de hacer deportes como futbol, tenis o correr el dolor si me lo impide. Ahora estando en casa con la cuarentena, qué ejercicios me vendrían bien para en un futuro poder hacer un poco de deporte? Gracias".

CAMDE (Jorge Carrasquilla, Fisioterapeuta). "Para esa patología lo mejor aparte de aplicar frio tras el ejercicio, es realizar una movilidad especifica de dicha grasa. Sentado en el sofá o la cama y con la rodilla en semiflexión, aplicas deslizamientos rítmicos laterales de la grasa para deslizar ésta por debajo del tendón. Hazlo todos los días un par de veces durante 15-20 min seguidos. Esa movilidad conseguirá mejorar el correcto deslizamiento de ambos tejidos y que no se inflame".

- ALEJANDRO GÓMEZ1: "Soy David, de 29 años. He visto en el Desmarque que estáis ofreciendo fisioterapia online. Tengo hiperlordosis lumbar (escoliosis por genética de padre y madre), fui operado a los 4 años de edad de un cáncer llamado neuroblastoma retroperitoneal en la zona izquierda con autotrasplante de médula ósea el cual se encuentra ahora completamente sanado. A los 25 años tuve un accidente de coche en el cual recibí una rectificación cervical al haber impactado un coche sobre el mío a una velocidad reducida del cual recibí aproximadamente 30 sesiones de fisioterapia y del cual fui dado de alta, sin daños en vértebras, con secuelas. Desde el mes de septiembre de 2019 comencé en espalda sana en INACUA con una combinación de ejercicios en seco modo pilates 30 min y de nado específico 30 min 2 veces por semana. Siempre he tenido molestias en la espalda debido a todos estos antecedentes que he mencionado sumado a la dolencia cervical y que se ha acrecentado debido al sedentarismo de la situación de estado de alarma y confinamiento que vivimos. Estoy con tratamiento de solpiride, diazepam y crema fisiocrem además de manta eléctrica para que me ayude un poco a calmar el dolor. Tengo ejercicios prescritos por mi monitora del INACUA los cuales me ha recomendado que no los haga debido a mi situación de empeoramiento. ¿Como podrían ayudarme? Muchas gracias, Un saludo.

CAMDE (Jorge Carrasquilla, Fisioterapeuta). "Bueno, tendría que hacer una valoración in situ de tu estado actual como bien dices por el sedentarismo del confinamiento. No obstante, ejercicios básicos de estiramiento con balón de pilates si tuvieras y de amplitud de la caja torácica mediante respiraciones profundas te vendrán muy bien. También puedes hacer ejercicios de remo con banda elástica atando ésta al pomo de una puerta para mantener la musculatura interescapular y región de cuello. Intenta hacerlos evitando el dolor. Lo que prioriza es que no pierdas lo ya ganado en las clases".

(ACTUALIZACIÓN 20 DE ABRIL, 20:00 HORAS)

- ANA RODRÍGUEZ: Buenos días, me gustaría realizar una consulta.
Llevo varias semanas con dolor en el cuello y no sé qué hacer. Lo achaco a las horas de ordenador y sofá. No puedo mirar bien hacia la derecha y a veces me da como un tirón que me deja paralizada. ¿Qué podría tomar? Me pongo calor o frío? Hay algún estiramiento? Muchas gracias, y enhorabuena por la clínica y el personal. Muy profesional y agradable.

CAMDE (Dr. Vicente de la Varga). “Hola Ana, para las contracturas cervicales lo adecuado es el calor pues relaja la musculatura. El frío estimula la contracción. También es beneficioso realizar estiramientos forzando los movimientos laterales y manteniendo la postura 3 sg. También de arriba hacia abajo. Lo que debes evitar los los giros pues pueden aumentar la contractura. Lo ideal sería que te tomaras un relajante muscular suave, pero requiere receta. Una crema con efecto calor también puede ayudar”.

- ÁNGEL BARRAL: “Buenas, me gustaría saber cuánto tarda un desguince de rodilla en curarse, llevo un mes, y sigue crujiendo la pierna al cerrarla, y sigo con algo de molestias,, tras la radiografía me dijeron que reposo y antinflamatorio, pero no me mejorado mucho, y la rodilla me arde de vez en cuando.....gracias”.

CAMDE (Dr. Vicente de la Varga). Hola Ángel, un esguince de rodilla de moderada intensidad tarda 6 semanas en curar, y es normal que te puedan quedar hasta los 3 meses algunas molestias. Si pasado este tiempo el dolor el intenso y localizado es conveniente hacer una resonancia magnética para descartar que no haya una rotura meniscal asociada, pues a veces se asocia a los esguinces y no cicatrizan con el reposo. Si para cuando acabe el confinamiento sigues con molestias pásate por la consulta y le echamos un vistazo. Un saludo!!”.

- CAROLINA MARTÍN: "Buenas tardes, soy corredora, aunque ahora no me dejan correr!!, y desde hace tres meses tengo dolor en la parte anterior de la rodilla que me inicia cuando llevo 10 minutos corriendo y es peor si bajo cuestas o escaleras. Pese a que llevo casi mes y medio parada el dolor continúa actualmente, sobre todo cuando estoy mucho rato con las rodillas flexionadas. Qué puede ser? Qué puedo hacer? En cuanto esto pase pienso salir corriendo como Forrest Gump!!".

CAMDE (Dr. Vicente de la Varga). "Hola, por los síntomas que relatas puede que tengas una condromalacia rotuliana, un desgaste del cartílago de la rótula. Los síntomas son los que refieres, es un dolor ardiente que aumenta al flexionar la rodilla. Para confirmar el diagnóstico y valorar un tratamiento lo suyo es hacer una resonancia magnética, pues el cartílago al no tener calcio no se ve en las rx normales. Puedes empezar a tomar CARTICURE, uno al día durante tres messes hasta que te hagas la resonancia. Es un regenerador del cartílago del tipo suplemento alimenticio. Si la condromalacia es más avanzada el tratamiento pasará por una terapia biológica de Medicina Regenerativa. Empieza el tratamiento y me vas contando. Un saludo!!".

- ANTONIO MARÍA MARTÍN: "Hola, me llamo Antonio y desde hace varios años presento dolor en la ingle derecha, sobre todo cuando juego al fútbol. Varios fisios lo han tratado como si fuera una pubalgia o una sobrecarga de aductores, pero nunca ha llegado a desaparecer. Los traumatólogos que he visitado no han conseguido decirme lo que tengo. Qué puedo hacer? es importante?".

CAMDE (Dr. Vicente de la Varga). "Hola Antonio, es posible que padezcas un choque femoroacetabular. Es un cuadro en el que la "bola" de la cadera, ca cabeza del fémur no tiene la forma esférica normal, tiene una especie de joroba en su parte anterior. Esto hace que al flexionar la cadera la joroba roce con el cartílago que recubre la "copa" que aloja la cabeza del fémur. Suele dar síntomas que pueden confundir con una pubalgia y generalmente pasa tiempo hasta que se acierta con el diagnóstico. Es importante diagnosticarlo y tratarlo porque este choque es la causa más frecuente de artrosis de cadera en el varón joven. Debes hacerte una resonancia para ver cómo está tu cadera, y luego la vemos en la consulta. Un saludo".

- MÓNICA ALCAIDE: "Buenas tardes, mi hijo tiene 14 años y tras un accidente jugando al fútbol se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el menisco. Los traumatólogos que le han visto hasta ahora no se ponen de acuerdo sobre si debe operarse o no. Me gustaría saber su opinión, él quiere seguir jugando pero lo importante es la salud de su rodilla. Muchas gracias de antemano".

CAMDE (Dr. Vicente de la Varga). "Hola, el ligamento cruzado es fundamental para mantener la estabilidad de la rodilla y evitar que se rompan más los meniscos o aparezca una artrosis precoz. Hasta ahora la opción siempre había sido operarlos reemplazando el ligamento roto por uno nuevo hecho con tendones. Esa cirugía en niños que no han terminado el crecimiento tiene muchos riesgos de que se dañe el cartílago de crecimiento, por lo que se desaconseja. Además, actualmente tendemos a regenerar las roturas del cruzado y meniscales con terapias biológicas que nos permiten conservar el ligamento original que funcionalmente es mucho mejor que cualquiera que podamos hacer. Mi consejo es que no se opere, que pruebe a regenerarlo. Un saludo".

122 comentarios
Escribir comentario 122 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel

    Hola tengo ostecondritis d astragalo solo m duele cuando corro hay traumatologos q m.qieren hacer atroscopia yo pregunto q pasa sino m opero

  2. Ana yazmin Marcial Espinoza

    Hola mi esposo sufrió un accidente en moto tuvo fractura de cadera lado izquierdo le colocaron una placa pero 13 días después de la cirugía sufrió una caída de la cama a causa de un calambre tiene mucho dolor en el muslo es normal?

  3. Ana yazmin Marcial Espinoza

    Hola mi esposo sufrió un accidente en moto tuvo fractura de cadera lado izquierdo le colocaron una placa pero 13 días después de la cirugía sufrió una caída de la cama a causa de un calambre tiene mucho dolor en el muslo es normal?

  4. Jonathan Misael

    Hola mi esposo sufrió un accidente en moto tuvo fractura de cadera lado izquierdo le colocaron una placa pero 13 días después de la cirugía sufrió una caída de la cama a causa de un calambre tiene mucho dolor en el muslo es normal?

  5. Jonathan Misael

    Hola mi esposo sufrió un accidente en moto tuvo fractura de cadera lado izquierdo le colocaron una placa pero 13 días después de la cirugía sufrió una caída de la cama a causa de un calambre tiene mucho dolor en el muslo es normal?

  6. Lydia

    Buenas tardes, fui atendida por el doctor Pascual en septiembre de una fascitis plantar, tras infiltración todo perfecto, pero desde hace 4 meses otra vez estoy mal. Se ha vuelto crónico? No hay manera de curarse?

  7. Ysis salazar

    Buenas tardes me duele las rodilla cuando flexiono y no puedo sentarme en posicion de yoga cuando las doblo siento dolor que puedo hacer por favor

  8. José Luis Almirón

    CADME es una gran clínica deportiva. Hace dos años, antes de mi rotura de ligamento, estuve dando vueltas y vueltas, yendo de un fisio a otro. Pero encontré a Miguel, y con Miguel las dudas se fueron: no hay otro igual. Profesional, puntual, eficaz y, sobre todo, humano.

  9. Gabriel de Juan

    tengo 59 años (y medio). hace 20 años (aprox.) tengo diagnosticada coxartrosis de cadera, choque femoroacetabular por giba de la bola del fénur (con su correspondiente resonancia e informe). Tratamiento con condrosan, herperscorbin... desde hace 20 años. Hace unas semanas tengo molestias que me impiden dormir con regularidad (molestias en cadera, fémur, rodilla), además de las típicas molestias de siempre: determinados giros de la pierna, cruzar las piernas, ir sentado en el asiento de un coche bajo... Mi duda es si la intervención quirúrgica para restaurar en la medida de lo posibleel labro y eliminar la giba dela bola del fémur se puede hacer con artroscopia, porque yo creía que no se podía hacer. De hecho, el último diagnóstico (el de la resonancia y la giba) me lo hizo elfamoso doctor de la cñinica dexeus de Barcelona Fernandez Ribas y la intervención la hace con bisturí y la denomina \\\\\\\"cirugía mínima invasiva\\\\\\\". Gracias

  10. Nelson Larrubia

    Buenos días: Soy un corredor habitual, y hace unos meses comencé a sufrir un dolor en el tobillo que me resulta muy doloroso al correr. Tras realizar resonancia magnética y radiografías, me han diagnosticado una lesión osteocondral en parte interna de la cúpula astragalina, con degeneración quística subcondral. Cartílago irregular. Quería preguntarle si existe tratamiento para éste problema, y en el caso d e haberlo, cual sería el más adecuado. Muchas gracias de antemano y un saludo.

  11. Ismael Julán

    Tengo 61 años y me han diagnosticado mediante resonancia Rotura desinserción proximal de isquiotibiales derechos con importante retracción distal.La distancia desde la tuberosidad isquiatica derecha a los tendones rotos es de 5 cm con respecto al tendon conjunto y de 10 cm con respecto al tendon del semimembranoso. En trauma de la S.S. dicen que no hay experiencia en esta lesión,no dan solución. ¿es operable ? ¿y laarehabiltación ?

  12. Sandra Fernández

    Buenas noches me llamo Sandra y tengo 40 años, me han diagnosticado tras resonancia magnética , rotura oblicua del cuerno posterior del menisco interno con quiste parameniscal de unos 12 mm. Tendinosis rotuliana proximal. Condromalacia femoropatelar grado 2. pequeño derrame articular.Quiste de baker,. Fui operada de menisco en esta rodilla hace 7 años. He consultado un traumatologo y me ha desaconsejado operarme.. en su lugar me infiltró acido hialuronico con corticoides y carticure plus durante 3 meses via oral el dolor cesó por dos meses pero ahora me duele de nuevo, que puedo hacer? Gracias

  13. Tomás Jaén

    Buenos días: Debido al periodo de cuarentena en el que estamos no puedo realizar ejercicio al aire libre. Por ello, al realizarlo en casa y para que sea más efectivo he hecho una selección de ejercicios de gran impacto e intensidad, como consecuencia me duelen los tobillos, ¿hay algun tipo de estiramiento o rutina para después de ejercicios de alto impacto? Los estiramientos habituales no me han servido de mucho ya que el dolor es muy intenso. Gracias de antemano al equipo CAMDE.

  14. Ángel Bueno

    Buenas tardes Doctor, he estado desde el 13/03 con síntomas por Coronavirus y he tenido muy poca movilidad acostado durante el día en un sofá. Empezó a dolerme muchísimo la rodilla derecha la cual tengo operada de menisco y el Doctor que me operó me dijo que estaba bastante mal por dentro con artrosis y demás, la limpio todo lo que pudo y quedó bien. Empecé con dolores muy agudos y con la rodilla bastante hinflamada el día 24/03 y llevo como unos 10 días algo mejor pero sigo con molestias y con menos hinflamacion y tengo bastante menos movilidad. Como he dicho antes el dolor en reposo ha desaparecido y está mucho menos hinchada. ¿ Qué me recomienda que haga para recuperar la movilidad y que pueda hacer vida normal? Muchísimas gracias y saludos.

  15. Marta Jemez

    Buenos dias mi consulta es que desde enero empece a sentir dolor en el hombro fui al medico me mandron antiflamatorios durante 10 dias y eso no fue a mejor el 8 de marzo eso dolia mas y fui al hospital alli me hicieron rx y dianosticaron sd subacronial me dieron tratamiento y a dia de hoy tengo el mismo o mas dolor a dias que puedo hacer? Gracias saludo.

  16. Jesús López

    Buenos días. Le consulto porque llevo una semana con dolor en la cara anterior de las rodillas. Al principio solo era un dolor leve al subir o bajar escaleras y al trotar. Las últimas semanas había aumentado mi actividad física y pensé que habría forzado demasiado. Sin embargo, hoy me he levantado cojeando con mucho dolor simplemente de estar de pie. Debido a la crisis del coronavirus no sé si debo ir a urgencias o dónde consultar. Muchas gracias de antemano.

  17. Carlos Vasserot

    Buenos días Dr. De la Varga. Tengo un fuerte dolor en la pierna izquierda, por la parte posterior a la altura de los gemelos. Sobre todo me molesta bastante cuando voy a subir algo. He probado a ponerme crema antiinflamatoria en esa parte pero, sinceramente, no me hace ningún tipo de efecto. Alguna recomendación?. Un saludo

  18. Vanessa Pristino

    Mi consulta es por que llevo padeciendo de un problema de ambas rodillas un tiempo pues en la rodilla derecha desde hace 4 años y la izquierda desde hace 6 meses, tras una RMN me diagnosticaron condromalasia rotuliana en la derecha grado 2 y 3 derecha y en izquierda de bajo grado , pues la cuestión es que tras hacer fisioterapia, tratarme con factores de crecimiento plasma y ácido hidrológico y tras un estudio biomecanico de la pisada, no e notado mejoría e incluso me duele hasta la espalda ya¡¡ me encuentro hasta peor y me se inflama mucho las rodillas cuando hago ejercicio ,me quema por dentro la zona y la parte del lado interno de la rodilla me molesta mucho también tengo un tobillo el izquierdo un poco resentido, donde me diagnosticaron posible síndrome del tarso y leve inflamación del ligamento lateral . Este es mi cuadro como vera completo mi sistema esquelético esta regularen cuanto se refiere a todo lo que es las extremidades, la cuestión es que la raíz del problema tras varias visitas a distintos traumatologos ,y el ultimo me a pedido hasta un estudio con el reumatologo para una análisis o descarta otra patología pero la raiz del problema aun sigue en el aire . Sin mas un enorme saludo y le dejo aquí mi caso por si me puede ayudar en algo un saludo cordial y buen día.

  19. Gregorio Sánchez

    Estimado Dr. de la Varga; quiero hacerle una consulta sobre el estado de mis rodillas. Soy deportista y tengo dolor desde hace ya 1 año en ambas rodillas que me impide correr y que al flexionar me aumenta mucho,en ese tiempo me hicieron una RMN sólo de la rodilla izquierda; con juicio radiológico de - -Degeneracion mixoide grado II del cuerno posterior del menisco interno, Pinzamiento del compartimento femorotibial medial con condromalacia grado I. Condromalacia rotuliana grado IV. Irregular alineamiento femoropatelar en relacion con condromalacia femoropatelar. Mis preguntas son: 1ª Podré volver a correr y que deportes serían los más adecuados? 2ª Que debo de hacer para recuperarme. Un saludo cordial

  20. Emilio Santana

    buenas tardes doctor, soy una persona con poliomielitis en miembro inferior izquierdo, y aunque no necesito muletas para caminar, llevo un aparato ortopédico, mi problema es que tuve una caída el día 08/02/2020 y caí con el peso de mi cuerpo sobre pierna con polio, resultando un traumatismo en parte del pie delantera izquierda incluyendo dedo gordo del pie, se me doblo esa parte del pie para arriba...estuve tomando ibuprofeno y caminando con muletas para no pisar, aunque seguí trabajando ya que estoy la mayor parte del tiempo sentado, aunque como digo no guarde reposo...el problema es se me han quedado molestias tras todo este tiempo, y creo que se me sigue inflamando un poco..no se me termina de curar...el año pasado tuve una caída en mismo sitio pero estuve un mes de baja sin pisar, y se me curó bastante bien, pero esta vez todavía estoy liado y pienso que ya es mucho tiempo y estoy un poco preocupado debido sobre todo a mi dificultad para andar por la polio...muchas gracias y saludos cordiales...

  21. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A JAIME ORTIZ Buenas tardes, por lo que me comenta todos los pasos seguidos hasta ahora en el tratamiento son excelentes, va por buen camino. Sin duda los factores de crecimiento (PRP) le proporcionará una mejora de calidad del tejido y evitará recaídas. Respecto a la radiofrecuencia (indiba®) está indicado, ya que es un complemento ideal mientras se trata con PRP puesto que refuerza el tratamiento. No obstante, con la EPI ® hay que ser más cautelosos y habría que estudiar bien el caso, pero por lo que me comenta no lo veo necesario. Con el tratamiento antes mencionado se recuperará por completo.

  22. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A ALEJANDRO GÓMEZ1. Bueno, tendría que hacer una valoración in situ de tu estado actual como bien dices por el sedentarismo del confinamiento. No obstante, ejercicios básicos de estiramiento con balón de pilates si tuvieras y de amplitud de la caja torácica mediante respiraciones profundas te vendrán muy bien. También puedes hacer ejercicios de remo con banda elástica atando ésta al pomo de una puerta para mantener la musculatura interescapular y región de cuello. Intenta hacerlos evitando el dolor. Lo que prioriza es que no pierdas lo ya ganado en las clases.

  23. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A ALICIA LÓPEZ Para esa patología lo mejor aparte de aplicar frio tras el ejercicio, es realizar una movilidad especifica de dicha grasa. Sentado en el sofá o la cama y con la rodilla en semiflexión, aplicas deslizamientos rítmicos laterales de la grasa para deslizar ésta por debajo del tendón. Hazlo todos los días un par de veces durante 15-20 min seguidos. Esa movilidad conseguirá mejorar el correcto deslizamiento de ambos tejidos y que no se inflame.

  24. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A JUANJO VILCHEZ Por lo que me comentas puede ser una inflamación de tejido conectivo (tendón, ligamento) si has realizado algún esfuerzo recientemente. Recomiendo frio 15 min cada 2 horas, y quizás un antiinflamatorio suave también te vendrá bien.

  25. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A CARLOS OLARRA. Como bien dices puede ser sobrecarga por forzarlo más de lo habitual. Te recomiendo aplicar calor seco 2-3 veces al día durante 30 min, y realizar una tabla de estiramientos para el hombro. El ejercicio de Codman (péndulo) también te aliviara como complemento a los estiramientos, hazlos con una botella de agua llena en la mano.

  26. Jorge Carrasquilla. Fisioterapeuta de CAMDE

    EN RESPUESTA A MARÍA ADAMUZ Hola, ante todo he de comentarte que me parece estupendo que refuerces el abdomen y las lumbares con ejercicios. Es una zona fundamental del cuerpo que hay que tener tonificada. En mi opinión, lo que te falta es dedicar un tiempo todos los días a estirar dicha zona, ya que también requiere relajarla. Con 30 min diarios todos los días notaras mucho alivio.

  27. Dr. Ignacio Pascual

    EN RESPUESTA A JORGE FERNÁNDEZ Hola, soy el Dr. Pascual, en respuesta a su pregunta ahora mismo durante el confinamiento lo único que puede hacer en no dañar más la zona (como ha hecho no forzándola con ejercicio), tomar algún antinflamatorio o analgésico y realizar estiramientos tanto de la musculatura flexora como extensora de la muñeca. En cuanto pueda salir de casa lo ideal es que acuda a un centro médico donde se pueda llegar a un diagnóstico exacto (interesa saber cómo es el gesto que produjo la lesión, la zona de la muñeca que le duele con una buena exploración y realizar alguna prueba de imagen tipo ecografía o RMN). Por lo que comenta parece haberse lesionado algún tendón o incluso ligamento, en la muñeca hay muchas estructuras y hay que verificar cual es, para proporcionar un tratamiento adecuado y una pauta de ejercicios de rehabilitación o fisioterapia que puedan permitir reintroducirle al deporte o ejercicio que hacía con anterioridad. Así que estaremos encantados de recibirle en nuestro centro si quiere pasarse cuando acabe el confinamiento, un saludo.

  28. Dr. Ignacio Pascual

    EN RESPUESTA A ASTRID LÓPEZ Hola, soy el Dr. Pascual, en respuesta a su pregunta, normalmente las fracturas de tibia consolidan entre 8-12 semanas y las de peroné en unas 6 semanas, por tanto si la cirugía fue bien y no hubo ninguna complicación las fracturas están consolidadas. Imagino que ha tenido revisiones en estos meses con radiografías sobre todo las primeras semanas tras la operación. El material de osteosíntesis suele mantenerse si no molesta, pero como en su caso si produce dolor puede quitárselo ya, no tiene que esperar a agosto. Espero que en cuanto acabe el confinamiento pueda iniciar las gestiones para ello, un saludo.

  29. Jaime Ortiz

    Hola buenas tardes. Tengo 56 años y llevo haciendo deporte, durante 38 años me gusta correr entre otras cosas, a lo mejor sobre unos 25 km a la semana, ya que prefiero entrenamientos cruzados con spinning, la cuestión es que hace un año me operé de la deformidad de haglund del pie izquierdo, la cirugia bien todo perfecto, lo que pasa que cuando estaba ya bien hice un estiramiento del pie con banda elástica y forze un poco el aquiles, no le di importancia la cuestión es que com el tiempo tenía un poco de molestia en la parte superior interna del calcaneo, al final me hice una resonancia, y me pone pequeña rotura fibrilar distal dela aquiles , y pequeña rotura longitudinal del peroneo corto.en las dos roturas me pone tendinosis.dolor de 0 a 10 es 1 es molestia, volví al cirujano y me dijo que hiciera estiramiento estático, manos apoyadas a la pared y estirando el sóleo y gemelo, haciendo carga continua para generar colágeno, durante 6 semanas pero sin forzar el estiramiento, y al cabo de las seis semanas levantando el pie del suelo afectado y bajando suavemente hasta el suelo, 3 series de 15 repeticiones,durante otras seis semanas, para regenerar esa rotura pequeña, aparte me estoy tratando también con ozonoterapia, y voy a dar 2 o tres sesiones de factores de crecimiento, en este mes, ya que de momento no hay ningún fisio abierto, ya que cuando abran, haré también sesiones de epi e indiba, no se que le parece? El cirujano que me operó me dijo solo los estiramientos , pero bueno bueno lo demás lo hago para acelerar el proceso de recuperación. Me podría dar algún consejo, muchas gracias.

  30. Alejandro Gómez

    Soy David, de 29 años. He visto en el Desmarque que estáis ofreciendo fisioterapia online. Tengo hiperlordosis lumbar (escoliosis por genética de padre y madre), fui operado a los 4 años de edad de un cáncer llamado neuroblastoma retroperitoneal en la zona izquierda con autotrasplante de médula ósea el cual se encuentra ahora completamente sanado. A los 25 años tuve un accidente de coche en el cual recibí una rectificación cervical al haber impactado un coche sobre el mío a una velocidad reducida del cual recibí aproximadamente 30 sesiones de fisioterapia y del cual fui dado de alta, sin daños en vértebras, con secuelas.Desde el mes de septiembre de 2019 comencé en espalda sana en INACUA con una combinación de ejercicios en seco modo pilates 30 min y de nado específico 30 min 2 veces por semana. Siempre he tenido molestias en la espalda debido a todos estos antecedentes que he mencionado sumado a la dolencia cervical y que se ha acrecentado debido al sedentarismo de la situación de estado de alarma y confinamiento que vivimos. Estoy con tratamiento de solpiride, diazepam y crema fisiocrem además de manta eléctrica para que me ayude un poco a calmar el dolor. Tengo ejercicios prescritos por mi monitora del INACUA los cuales me ha recomendado que no los haga debido a mi situación de empeoramiento. ¿Como podrían ayudarme? Muchas gracias, Un saludo.

  31. Alicia López

    Buenos días, Desde hace varios años tengo dolor en la rodilla cuando la flexiono al agacharme y en una resonancia me dijeron que se trataba de hoffitis. Para el día a día tengo muy poco dolor y hago vida normal, pero a la hora de hacer deportes como futbol, tenis o correr el dolor si me lo impide. Ahora estando en casa con la cuarentena, qué ejercicios me vendrían bien para en un futuro poder hacer un poco de deporte? Gracias.

  32. Juanjo Vilchez

    Buenas tardes. Tengo 61 años y desde hace un par de semanas un dolor intenso y prolongado en la parte interna de la rodilla derecha. Especialmente al iniciar el movimiento después de estar en reposo. ¿Qué podría hacer ?

  33. Carlos Olarra

    Hola,tuve una intervención en el hombro izquierdo para evitar continuas luxaciones,al cabo de 8 meses el hombro sano se vio afectado por utilizar este de forma más activa de lo habitual,me duele mucho y creo tener una afección porque son calambres habituales y no puedo moverlo del dolor,cómo puedo tratar esto? Gracias

  34. María Adamuz

    Tengo muchos dolores de espalda en estos días, principalmente a la altura lumbar. Cuando realizo ejercicios de abdominales y lumbares, noto como unos tirones Atentamente

  35. Jorge Fernández

    Hola, llevo varias semanas con dolor de muñeca y aunque he estado de reposo relativo (no he vuelto a hacer pesas)el dolor a veces es intenso. No noto nada inflamado ni dificultad de movimiento, pero si duele bastante y no puedo realizar las tareas del día a día con normalidad. Compré una muñequera de calor pero parece que no me está funcionando. Recuerdo que el daño viene por un momento específico haciendo deporte. qué puedo hacer? Muchas gracias

  36. Astrid López

    Buenas noches me operaron de tibia y peroné en Agosto del año pasado ,me tienen que volver a operar uno de los tornillos me está haciendo daño y debido a eso cojeo mi pregunta es si tengo que esperar al año es decir en agosto o puedo operarme antes? Muchas gracias

  37. Pedro

    Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito. (Aristóteles). Gracias D. Vicente por tu buen hacer y dedicación, sin duda un gran y profesional, y mejor persona.

  38. María Emilia

    Me parece fantástico Vicente que puedas desempeñar estas consultas gratuitas por on-line. Poder ayudar a resolver diagnósticos y orientar a los pacientes. Es una idea solidaria que de te agradecerá por siempre. Muchas gracias a todo el equipo, CAMDE.

  39. Daniel Martín

    Esta idea tan solidaria por parte del equipo de Vicente de la Varga, un traumatólogo con prestigio, que en estos momentos que estamos pasando podamos acceder a sus consultas y poder conocer resultados de pruebas diagnósticas Que se han quedado sin resolver por la situación del COVID-19. Muchas gracias.

  40. Jose Gómez

    ¡Un gran trabajo de todo un gran profesional! Muy satisfecho con la atención recibida y sin duda lo recomendaré a todos mis contactos. Gracias a gente como el equipo de CAMDE y demás profesionales sanitarios saldremos de esta crisis más fuertes y unidos. ¡Muchas gracias y seguir así!

  41. María José

    Buenos días, dar las gracias a CAMDE por esta gran iniciativa. Muchos necesitamos de sus servicios habitualmente y la situación que estamos viviendo nos ha dejado muy limitados. Gracias a esta idea podemos consultar nuestros pequeños males y con ello sentirnos más tranquilos y arropados, seguros de que alguien nos va a escuchar y ayudar. De nuevo dar las gracias a estos g andes profesionales por poner a disposición de todos nosotros su conocimientos y sobre todo su gran corazón. Un saludo

  42. M Sierra

    En estos momentos tan delicados por los que estamos pasando es de agradecer que el Dr. Vicente de la Varga y su equipo en CAMDE se hayan puesto a disposición de la población para poder resolver problemas con su salud . Resaltar la gran valía , profesionalidad y sobre todo la humanidad del Dr. De la Varga la cual en estos momentos es fundamental. Muchas gracias !!

  43. Patricia

    Buenos días, antes de nada agradeceros la iniciativa del Dr Vicente de la Varga y el CAMDE por darnos la posibilidad desde casas de acceder a las recomendaciones de tan grandes especialistas. Desde hace tiempo y ser madre de una niña de 2 años, comenzó a dolerme la espalda, fuí al hospital por dolores muy fuertes y me diagnosticaron lumbalgia. Se me quitó, aunque con molestias si hago esfuerzos. Pero durante el confinamiento ha empezado a dolerme bastante y la verdad, no puedo dejar de hacer esfuerzo cogiendo a mi hija o voy a ir al hospital en este momento. ¿Podría recomendarme algo que me ayude? ¿Sería bueno las sesiones de fisioterapia después del confinamiento?

  44. Salvador Ortigosa

    Dr. de la Varga, en enero terminé el tratamiento, por rotura meniscal, de las infiltraciones de mi propio suero en la rodilla afectada. La próxima revisión es en junio. Mi pregunta es fácil, me encuentro cada día más recuperado, las molestias han remitido bastante, cuando nos dejen salir para hacer deporte individual, y ante el cierre de gimnasios y la carencia de bicicleta estática en casa, podría empezar a correr en la calle,poco a poco, o es conveniente esperar más tiempo para esta actividad? Gracias

  45. Paco Ruiz

    Hola soy Paco Ruiz , y solo quería felicitar al doctor Don Vicente De La Varga por esta iniciativa , la verdad es que no me extraña en el siendo una persona con Eda bondad que los que le conocemos sabemos que desprende , suerte que tienen las personas que necesiten de él porque no hay nadie mejor en el mundo de la medicina deportiva en materia de traumatología que el para poder ayudaros en lo que necesitéis , enhorabuena Vicente por esta iniciativa , un abrazo y a seguir asi 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  46. Lorenzo Marin

    Buenas tardes, tras una operación de cadera, qué tiempo estimado es la recuperación total física del paciente, muchas gracias

  47. Rocío Zalabardo

    Hola doctor, esta iniciativa es muy loable, aunque actualmente nos encontremos en Estado de Alarma, las personas continuan con sus lesiones o dolencias, y tener la gran fortuna de poder consultarle a una eminencia es todo un lujo. A mi personalmente me curo cuando otros medicos me daban por pérdida. Por eso será siempre mi Ángel. Es usted un gran médico y una gran persona. Mi Lesión choquefemoracetabular. Vaya cara que se me quedo con su diagnóstico, como me lo dijo en la primera consulta después de dar vueltas con otros médicos. Un abrazo

  48. José Martín

    Enhorabuena por esta magnífica iniciativa al Dr De la Varga y a su equipo, cada gesto y cada aportación cuenta. ¡¡Mucho animo!!

  49. miguel Sanchez

    Amigo Vicente .Como siempre colaborando con el deporte.La iniciativa es magnifica sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando.Tanto tu como Juan Carlos y todo el equipo de Cande sois un ejemplo a seguir.Muchas gracias por todo lo bueno que estais haciendo.Muchas gracias AMIGOS

  50. Roberto Jurado Gómez

    Gran iniciativa. Es verdad que los problemas por complicados que puedan ser estimulan la imaginación para buscar soluciones. Enhorabuena por el consultorio.

  51. Enrique

    De nuevo se pone de manifiesto que el ser humano ante situaciones de dificultad extrema saca lo mejor que lleva dentro. Gracias, Vicente, Juan Carlos y todo el equipo que hacéis posible esta iniciativa. Grandes personas y profesionales.

  52. Juan José Fernández Delgado

    Muchas gracias por la iniciativa a todo el equipo, siempre dándolo todo por los demás amigo Vicente. Un fuerte abrazo

  53. Adolfo

    Fantástica iniciativa. En esta época de inactividad, se producen ciertas dolenciasQue nos cuesta trabajo enfrentarnos a ellas. Con profesionales es mucho más seguro abordarlas y curarlas. Enhorabuena

  54. Joaquín Zuluaga

    Fui a la clínica con un dolor en el glúteo que me llegaba hasta mitad del muslo por detrás. Gracias a la terapia neural del Doctor De la Varga y a jorge el fisioterapeuta, en pocas sesiones volví a mi rutina de deporte y a competir. Muy agradecido al equipo de Camde.

  55. Carlos

    Hola, Yo cuanto estoy sentado me duele las rodilla al rato. Me pasa conduciendo también e incluso tengo que parar y estirar las piernas. Qué me recomienda Doctor?

  56. Manuel

    Gran iniciativa como siempre de la mano del Dr. Vicente de la Varga. Como siempre, un sin fin de sabiduría médica, amabilidad y buen trato. Gracias por toda la atención que nos prestais en situaciones complicadas como este maldito virus y siempre. Gracias!

  57. Joaquin

    Tener acceso a una consulta gratuita con un profesional de este nivel es una oportunidad única

  58. Ramon Fernández

    Buenas tardes, quisiera dar las gracias al Doctor de la Varga y al equipo de fisioterapeutas, por su dedicación y profesionalidad. Tuve una lesión de hombro y gracias a ellos me he recuperado al 100%. Trato individual y cercano. Gracias

  59. Nacho

    Seguramente en Malaga de los sitios donde más saben de traumatología deportiva, gracias por la iniciativa y la ayuda en estos momentos.

  60. Alvaro

    Recibí fisioterapia por una lesión de rodilla que llevaba mucho tiempo arrastrando y me limitaba en mi día a día. Gracias a ellos he podido resolver mi problema por completo y mejorar mi calidad de vida. No puedo estar más agradecido con el equipo de CAMDE tanto por el trato recibido, como por los resultados. Los recomiendo a todo el mundo.

  61. Daniel Sanchez

    Pues magnífica iniciativa. Es bueno saberlo porque nunca se sabe..... Y más en estos momentos. Muchas gracias

  62. Jose Muela

    Ojalá más iniciativas como estas. Vamos Málaga

  63. Antonio

    Una excelente iniciativa. En cualquier circunstancia, y sobre todo en tiempos de crisis como los actuales, es fundamental la buena voluntad de la Sociedad, y de los profesionales en particular, para lograr objetivos que, sin esa buena voluntad, sería imposible conseguir.

  64. Ana gomez

    Estupenda idea que pueda consultarse y obtener respuesta a problemas que puedan surgir estos días o incluso anteriormente y poner tener otra opinión, sobre todo de mano de estos magníficos profesionales, muchas gracias por vuestra colaboración.

  65. Alberto Gar

    Muchas gracias a Camde por esta valiosa iniciativa para mantener el contacto con todos los pacientes. El Dr. de La Varga es una garantia de exito para cualquier problema que tengais de traumatologia. No dejeis de mandarle vuestras consultas o pruebas medicas!

  66. Pilar Terol

    Hola, me parece una idea brillante y una ayuda fundamental para aquellas personas como yo, que tenemos varias patologías y en tiempos de confinamiento no sabemos qué hacer con nuestras dudas, y no nos atrevemos a salir. Gracias al Doctor de la Carga,a sus compañeros y equipo. Cómo siempre, en primera fila.

  67. Mº del Carmen

    A mi marido le han diagnosticado una rotura del menisco interno en la rodilla derecha, tienen 55 años y sufre de bastante dolor ya que debido a su profesión pasa bastantes horas de pie. En consulta un traumatólogo nos ha dicho que no merece la pena operar y que es preferible el tratamiento con infiltraciones. Usted que opina ¿Cirugía o infiltraciones? Muchas gracias, un saludo.

  68. Miguel

    Gracias al Dr. Vicente de la Varga y a todo su equipo por esta iniciativa. Me han diagnosticado con una resonancia una lesión intrasustancia del ligamento cruzado anterior. Me gustaría saber qué opciones terapéuticas hay y si la aplicación de células madres sería una opción de tratamiento. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  69. Pablo Pascual Mamely

    Qué gran idea!En estos momentos de cuarentena se agradecen iniciativas como estas que nos hagan la vida más agradable para todos. Un placer ser paciente vuestro.

  70. Luis Robles Larios

    Muchísimas gracias al Dr. de la Varga, tuve el placer de ser tratado por él de una dolencia en la rodilla derecha con unos resultados espectaculares. Excelente trato tanto en lo personal como en lo profesional. Enhorabuena por esta labor tan bonita y altruista en esta época tan oscura. ¡Un saludo!

  71. Francisco carrasco jurado

    Como siempre agradezco a camde y el doctor vicente de la varga por su dedicacion y atencion a sus pacientes y en este estado de alarma le agradezco el que nos atienda telematicamente y desinteresadamente. Un grandisimo traumatologo 👍🏻👍🏻

  72. Blas González

    Enhorabuena por tan excelente iniciativa en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir. Aunque por otro lado, no me sorprende tanto debido a la excelente profesionalidad de todos sus miembros. Soy paciente vuestro y solo puedo tener muestras de agradecimiento por el fantástico trato y por los resultados que estais teniendo en mi tratamiento del hombro. Un abrazo para todos!

  73. Francisco Manuel

    Gracias al Dr. Vicente de la Varga por su ayuda durante este confinamiento. A mí me trató una rotura fibrilar con factores de crecimiento y me ha ido genial. Un saludo

  74. Noelia Cárdenas

    Buenas tardes. Hace algún tiempo me duele la rodilla al doblarla me duele por la parte de atrás y por la parte delantera en la parte exterior por encima de la rótula, desde que empezó a dolerme la rodilla me empezó a doler también la cintura, no se si tendrá que ver algo una cosa con la otra, Gracias, un saludo

  75. David perez

    Buenas tardes doctor llevo un tiempo que tengo dolor en la parte de atrás de la rodilla izquierda Justo atrás y aunque es intermitente y no siempre con deporte llevo varios meses con ese dolor. En primer lugar visité un fisioterapeuta ya que me comentaron que podía ser un calambre mal curado me dio dos sesiones y ok cierto es que me alivio pero un tiempo después me vuelve a molestar y ahora que estoy en confinamiento no puede ser por actividad física Que podria ser y que puedo hacer Saludos y gracias por ofrecer esta ayuda en estos difíciles momentos de confinamiento se agradecen proyectos como estos A cuidarse

  76. Pablo Martín

    Buenas tardes. Hace un tiempo tuve un accidente de moto y desde entonces tengo dolores de cabeza y cervicales, me han hecho varias veces fisioterapia pero al poco tiempo vuelvo a lo mismo que me recomendaría que hiciera. Muchas gracias de antemano

  77. Cristina

    Buenas Dr. De la Varga, Me molesta la rodilla al hacer deporte, sobre todo cuando hago saltos. Llevo tomando Carticure 38 días tendrías que seguir tomándolo? Podrías tomar alguna otra medida? Un saludo y gracias!

  78. Ángel Mediavila

    Hola buenas noches, fui operado el 6 de noviembre de menisco externo de la rodilla izquierda , el post operatorio fue muy bueno , me hicieron 20 sesiones de rehabilitacion, más los ejercicios que yo hago en casa, a finales de enero empezé a sentir algo de dolor en el lateral izquierdo de dicha rodilla, dolor que aún continua, mi traumatólogo me mandó una RM ante la posibilidad que tuviera un edema oseo , pero por las circunstancias que todos sabemos aún no ha sido posible que vea los resultados, ¿podrian aconsejarme y decirme el problema que tengo? Esperando su respuesta reciban un cordial saludo y muchisimas gracias

  79. Alberto Gómez

    Hola a todos, me duele el codo derecho por la parte de fuera desde hace 3 meses. me duele al dar la mano, abrir una puerta o coger un vaso, me tiene harto! He probado a masajearme, ponerme hielo, tomar medicinas, pero me sigue doliendo hasta durmiendo. Cómo puedo quitarme esto?

  80. Juana Villodres

    Hola Doctor, tengo 41 años y me cuesta dormir por la noche por el dolor tan intenso que tengo en el hombro. Me cuesta peinarme y hacer cualquier movimiento levantando el brazo. Estoy tomando ibuprofeno, pero noto poco alivio. No sé que hacer?

  81. Juan Palma

    Buenas tardes, soy corredor de montaña y llevo seis meses con dolor en el tendón de Aquiles derecho. Ahora durante el confinamiento no me deja hacer ni steps. El fisio me puso EPI, pero con poca mejoría. Qué podría hacer?

  82. Dr. VICENTE DE LA VARGA

    EN RESPUESTA A MÓNICA ALCAIDE Hola, el ligamento cruzado es fundamental para mantener la estabilidad de la rodilla y evitar que se rompan más los meniscos o aparezca una artrosis precoz. Hasta ahora la opción siempre había sido operarlos reemplazando el ligamento roto por uno nuevo hecho con tendones. Esa cirugía en niños que no han terminado el crecimiento tiene muchos riesgos de que se dañe el cartílago de crecimiento, por lo que se desaconseja. Además, actualmente tendemos a regenerar las roturas del cruzado y meniscales con terapias biológicas que nos permiten conservar el ligamento original que funcionalmente es mucho mejor que cualquiera que podamos hacer. Mi consejo es que no se opere, que pruebe a regenerarlo. Un saludo

  83. Dr. VICENTE DE LA VARGA

    EN RESPUESTA A CAROLINA MARTÍN Hola, por los síntomas que relatas puede que tengas una condromalacia rotuliana, un desgaste del cartílago de la rótula. Los síntomas son los que refieres, es un dolor ardiente que aumenta al flexionar la rodilla. Para confirmar el diagnóstico y valorar un tratamiento lo suyo es hacer una resonancia magnética, pues el cartílago al no tener calcio no se ve en las rx normales. Puedes empezar a tomar CARTICURE, uno al día durante tres messes hasta que te hagas la resonancia. Es un regenerador del cartílago del tipo suplemento alimenticio. Si la condromalacia es más avanzada el tratamiento pasará por una terapia biológica de Medicina Regenerativa. Empieza el tratamiento y me vas contando. Un saludo!!

  84. Dr. Vicente De la Varga

    RESPUESTA A ANTONIO MARÍA MATÍN Hola Antonio, es posible que padezcas un choque femoroacetabular. Es un cuadro en el que la "bola" de la cadera, ca cabeza del fémur no tiene la forma esférica normal, tiene una especie de joroba en su parte anterior. Esto hace que al flexionar la cadera la joroba roce con el cartílago que recubre la "copa" que aloja la cabeza del fémur. Suele dar síntomas que pueden confundir con una pubalgia y generalmente pasa tiempo hasta que se acierta con el diagnóstico. Es importante diagnosticarlo y tratarlo porque este choque es la causa más frecuente de artrosis de cadera en el varón joven. Debes hacerte una resonancia para ver cómo está tu cadera, y luego la vemos en la consulta. Un saludo.

  85. David Vilches

    “Buenas, desde hace unos 4/5 meses siento como la pierna derecha desde el glúteo hasta la rodilla tengo la sensación de pierna dormida. Me comentaron que puede ser el piramidal. Estuve en el fisio pero el problema persiste. ¿Podéis ayúdame?

  86. Antonio María Matín

    Hola, me llamo Antonio y desde hace varios años presento dolor en la ingle derecha, sobre todo cuando juego al fútbol. Varios fisios lo han tratado como si fuera una pubalgia o una sobrecarga de aductores, pero nunca ha llegado a desaparecer. Los traumatólogosnque he visitado no han conseguido decirme lo que tengo. Qué puedo hacer? es importante?

  87. Carolina Martin

    Buenas tardes, soy corredora, aunque ahora no me dejan correr!!, y desde hace tres meses tengo dolor en la parte anterior de la rodilla que me inicia cuando llevo 10 minutos corriendo y es peor si bajo cuestas o escaleras. Pese a que llevo casi mes y medio parada el dolor continúa actualmente, sobre todo cuando estoy mucho rato con las rodillas flexionadas. Qué puede ser? Qué puedo hacer? En cuanto esto pase pienso salir corriendo como Forrest Gump!!

  88. Mónica Alcaide

    Buenas tardes, mi hijo tiene 14 años y tras un accidente jugando al fútbol se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el menisco. Los traumatólogos que le han visto hasta ahora no se ponen de acuerdo sobre si debe operarse o no. Me gustaría saber su opinión, él quiere seguir jugando pero lo importante es la salud de su rodilla. Muchas gracias de antemano.

  89. Manolo Gutierrez

    Gracias al Doctor Vicente De la Varga por su gran humanidad y dedicación a sus pacientes.

  90. Dr. VICENTE DE LA VARGA

    EN RESPUESTA A ANA RODRIGUEZ Hola Ana, para las contracturas cervicales lo adecuado es el calor pues relaja la musculatura. El frío estimula la contracción. También es beneficioso realizar estiramientos forzando los movimientos laterales y manteniendo la postura 3 sg. También de arriba hacia abajo. Lo que debes evitar los los giros pues pueden aumentar la contractura. Lo ideal sería que te tomaras un relajante muscular suave, pero requiere receta. Una crema con efecto calor también puede ayudar.

  91. Ana Rodriguez

    Gracias al Doctor Vicente De la Varga por responder mi consulta, es una suerte que un profesional de esta categoría se preste a ayudar de forma desinteresada. Profesionales como él son los que hacen falta.

  92. David De Hita

    Gracias al equipo CAMDE por esta aportación en estos duros momentos y en especial a la psiconeuroinmunologa Vanessa que me ayudó a solucionar unas dudas que tenía con la suplementación que estoy tomando.

  93. Ana Rodríguez

    Buenos días, me gustaría realizar una consulta. Llevo varias semanas con dolor en el cuello y no sé qué hacer. Lo achaco a las horas de ordenador y sofá. No puedo mirar bien hacia la derecha y a veces me da como un tirón que me deja paralizada. Que podría tomar? Me pongo calor o frío? Hay algún estiramiento? Muchas gracias, y enhorabuena por la clínica y el personal. Muy profesional y agradable.

  94. Antonio

    Gran hombre y médico, muy profesional y cercano.

  95. Francisco José

    Si hay alguien que defina la palabra traumatólogo, ese es Vicente, gran médico y gran persona!! Siempre en tus manos!!

  96. Jaime

    Gran profesional! Había oído hablar de él, fantástico artículo!

  97. Edu

    Grandisimo el doctor y su equipo. Siempre aportando su granito de arena. Muchas gracias!!

  98. jose

    En momentos como este sale lo mejor de cada uno. Estos gestos se deben tener en cuenta en el futuro para poder agradecer a los profesionales que están dando el máximo.

  99. Dolores Vázquez Cuevas

    Enhorabuena al equipo de Camde por la capacidad de adaptación a estos tiempos tan adversos, les consulté por un dolor de espalda que lleva dándome problemas unos meses y que no pude resolver por culpa del confinamiento. El Dr. de la Varga ha visto todas mis pruebas y tiene constancia de todo mis problemas, estoy deseando poder ir a verle. Gracias!

  100. Álvaro

    Gesto de agradecer del Dr. Vicente de la Varga y del equipo de CAMDE, toda ayuda es buena. Enorme grupo de profesionales.

  101. Sebastián Cáceres

    Muchas personas seguimos practicando algún deporte en casa. Lo que se pueda. Tener este tipo de servicios a nuestra disposición nos ayuda muchísimo. Gracias a CAMDE y al Doctor Vicente de la Varga. Espero que todos estén bien en estos días !! Ánimo!!

  102. Carlos López

    Gracias al Dr. Vicente de la Varga y a todo su equipo de CAMDE por la iniciativa. Una muy buena adaptación, que a mí personalmente, me está ayudando mucho, hasta que podamos volver a la clínica de manera presencial. Ánimo a todos!!

  103. David

    Muchas gracias al Dr de la Varga y equipo por la labor que realizan.

  104. Esteban Cuevas

    Quería agradecer al equipo de CAMDE la ayuda que me han facilitado con respecto a mi dolencia de rodilla. Sin duda acudiré a consulta en cuanto sea posible. En tiempos difíciles son necesarias iniciativas como esta. Mucho ánimo!!

  105. María

    El equipo de Camde me ha ofrecido una gran ayuda en estos momentos tan delicados y en los que estamos tan limitados. Muy buena y generosa iniciativa

  106. Marisol Ramos

    Muchas gracias al equipo de Camde

  107. Toñi Parrilla

    Muchas gracias al equipo de CAMDE por esta iniciativa, es muy importante que en estas circunstancias tan dificiles tengamos a estos cualificados profesionales a nuestro lado para solucionar las dudas que sobre dolencias ,lesiones o tratamientos puedan surgir. Con mis mejores deseos de salud y esperanza en el futuro, recibid un cordial saludo.

  108. Dr. VICENTE DE LA VARGA

    Hola Ángel, un esguince de rodilla de moderada intensidad tarda 6 semanas en curar, y es normal que te puedan quedar hasta los 3 meses algunas molestias. Si pasado este tiempo el dolor el intenso y localizado es conveniente hacer una resonancia magnética para descartar que no haya una rotura meniscal asociada, pues a veces se asocia a los esguinces y no cicatrizan con el reposo. Si para cuando acabe el confinamiento sigues con molestias pásate por la consulta y le echamos un vistazo. Un saludo!!

  109. Ángel barral

    Buenas, me gustaría saber cuanto tarda un deshinse de rodilla en curarse, llevo un mes, y sigue crujiendo la pierna al cerrarla, y sigo con algo de molestias,, tras la radiografía me dijeron que reposo y antiflamatorio, pero no me mejorado mucho, y la rodilla me arde de vez en cuando.....gracias

  110. José Luis

    En tiempos de crisis gracias por la solidaridad, y la bondad,un abrazo.

  111. Javier Rodríguez

    Me parece increíble la iniciativa de Don Vicente de la Varga, es increíble poder contar con profesionales en esta situación tan dura para todos.

  112. Antonio Gatell

    Magnífica iniciativa. Vicente de la Vargas es un gran profesional, ojalá el certero diagnóstico que de las caderas me ha hecho, lo hubiera tenido hace años. Gracias por tu profesionalidad. Esta iniciativa viene a corroborar que nuestros sanitarios están en primera linea de la solidaridad en esta crisis del Covid. http://www.enrisalinas.com

  113. Fuensanta Galindo

    Me gustaría dar la enhorabuena al Dr. De la Varga y a su equipo por esta iniciativa. En estos momentos se agradece enormemente poder contar con profesionales como vosotros. Ya he tenido la oportunidad de que me atiendan a través de una consulta on-line y he quedado muy satisfecha tanto con la información como con el trato recibido. Muchas gracias.

  114. María Jimenez

    Una grata noticia poder contar con la ayuda y el asesoramiento online de profesionales como el Dr. De e la Varga y su equipo. Yo ya les he hecho mi primera consulta para mejorar mis ejercicios en casa y no lesionarme y me han aconsejado de maravilla! Muchas gracias por vuestra iniciativa!

  115. Salvador ortigosa

    Muchas gracias a camde por estar ahí en estos momentos de incertidumbre. Soy cliente y es una confianza saber que están ahí para cualquier duda que tenga en el tratamiento que me han aplicado. Basta una llamada para que te den seguridad y resuelvan tus dudas. Gracias al dr de la Varga y resto de compañeros. Saludos,

  116. Maria Castro

    Muchas gracias por vuestra disponibilidad y profesionalidad! He accedido al consultorio online de CAMDE y el Dr. de la Varga me ha resuelto las dudas sobre mi problema de manera muy efectiva!

  117. Victoria Linares

    Muchas gracias por la iniciativa! Ahora que nos estamos poniendo en forma en casa, con espacios más reducidos de lo habitual, están surgiendo dolores inesperados de tanto impacto. Un servicio muy útil!

  118. Emilio Romero

    Enhorabuena por esta iniciativa y GRACIAS por vuestra disposición y entrega que aún se valora más en estos tiempos. Ánimo a todos!!!

  119. Paco Segovia

    Nada mejor en estos momentos de incertidumbre y aislamiento que el tener al lado a un conjunto de profesionales tan cualificados, muchas gracias por vuestra disponibilidad y dedicación .

  120. José Miguel Moya

    Es de agradecer que en situaciones tan extraordinarias como estas, haya Profesionales que se ofrezcan a los demás para ayudar. Con su asistencia, con sus conocimientos y con su entrega. Gracias al Dr. De la Varga y su equipo de Profesinales. Yo he sido y soy paciente de CAMDE y tengo que resaltar el trabajo que hacen. Ver ahora esta iniciativa, me hace estar seguro de haber hecho bien cuando elegí su Consulta. Gracias

  121. Manuel Dominguez Obrador

    Muchas gracias al equipo de CAMDE y en especial al fisioterapeuta Jorge por sus consejos y aclararme los ejercicios que debo realizar para aliviar mis dolores de espalda por la hernia que llevo sufriendo tanto tiempo. Deseando volver a ponerme en sus manos.

  122. Julio Escribano Garcia

    Agradecer al Dr.Vicente de la Varga,haberme atendido de una fascitis plantar,producida por estar en zapatillas en casa durante un mes por el Covip 19,decir que me produjo sorpresa,la causa de esta pequeña lesion,y de la importancia que tiene el calzado.pues hago deporte 3 veces en semana, me recomendo unos ejercicios y me voy encontrando cada día mejor.Muchas gracias y agradecerles su atención sobre en estos momentos.

Cargando