Es Noticia
Historias de una cuarentena: ¿Por qué jugó Catanha con España y no con Brasil?

Historias de una cuarentena: ¿Por qué jugó Catanha con España y no con Brasil?

DMQ
Foto autor
J. C.
Catanha se nacionalizó estando en el Málaga.
Catanha se nacionalizó estando en el Málaga.

Henrique Guedes da Silva ‘Catanha’ tuvo un paso fulgurante por el Málaga CF. Con Joaquín Peiró, en el ascenso de Segunda y en el primer año en Primera, el hispanobrasileño dejó huella. Goleador, oportunista y carismático, ‘La Gaviota’ llegó incluso a ser internacional con España. Y todo ello pese a que nació en Recife (Brasil).

Éste hecho es curioso. Aunque entonces no lo era tanto, porque muchos jugadores que no tenían hueco en una notable selección carioca buscaban acomodo en otros países. Catanha, en cualquier caso, que tiene ya 48 años, fue cuestionado recientemente en Sport Direct Radio y su respuesta fue, cuando menos, llamativa: "A mí España me lo ha dado todo; Brasil, no. Yo soy brasileño, tengo mis cosas ahí; pero aquí fue a donde me lo han dado todo", declaró en primera instancia el delantero, que marcó 53 goles en dos campañas de blanquiazul justo antes de marcharse al Celta de Vigo.

"Me llamaron primero de Brasil. Tenía una propuesta de la selección pero tenía que pagar"

"Me llamaron primero de Brasil. Tenía una propuesta de la selección pero tenía que pagar", dijo. "Era el máximo goleador de la liga por delante de muchos, estoy haciendo algo importante. No me llamen más", continuó el atacante, que acabó muy molesto con la federación brasileña. Fue en Málaga donde se nacionalizaría español.

Su salto a la selección española

"A partir de ahí empecé a centrarme. Estaba en el Celta, íbamos terceros y estaba marcando muchos goles. Entonces fue cuando llamaron Camacho y el segundo entrenador para decirme que iba a ser convocado con la selección española", finalizó Catanha, que llegó a disputar tres partidos con la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando