El Málaga trabaja en un plan de acción para sus abonados por la crisis

Viernes, 17 de Abril de 2020. 09:57

Son muchos, lamentablemente, los que han visto afectada su condición laboral a causa de la crisis del COVID-19. Los ERTEs están a la orden del día y, lógicamente, también han golpeado al buque insignia del Málaga: sus aficionados. Es por ello que el club, siguiendo la estela de otras entidades de primer nivel como la Real Sociedad o, abarcando territorio costasoleño, el Unicaja Baloncesto, está trabajando en medidas concretas para ayudar en la medida de lo posible a sus abonados.

El administrador judicial, José María Muñoz, en sintonía con otros miembros y jefes de departamento de la entidad, puso en marcha la elaboración de un plan de acción con el que, básicamente, se busca contrarrestar los perjuicios económicos que el coronavirus haya podido ejercer en sus socios. Esto, y es importante resaltarlo, teniendo en cuenta la delicada situación económica de la entidad de Martiricos, de la cual se conocieron algunas novedades este miércoles. Pese a ello, en el club trabajan para encontrar la fórmula teniendo en cuenta a su vez los galimatías adyacentes al parón futbolístico y, sobre todo, a cómo y cuándo regresará el balón a rodar. En este sentido, un peso pesado del vestuario como Juankar ve lejana una posible vuelta al trabajo.

Obviamente, el club debe plantearse cada posible escenario: desde una vuelta normalizada -algo que parece muy lejano-, un retorno a la competición sin público en las gradas o incluso la suspensión definitiva. Sea como fuere, y por poner un ejemplo concreto, la Real Sociedad decidió recientemente devolver un 20% del importe del abono a aquellos que se acogieron al pago anual, mientras que a los socios que eligieron la fórmula del pago fraccionado, los cobros se retrasaron en plazo y se les cargará aplicando la reducción de forma proporcional. El Unicaja, un ejemplo que toca muy de cerca, ya avanzó en redes sociales que "en caso de abonados que no puedan afrontar los pagos por cambios en su situación laboral que puedan acreditar, se les va a permitir aplazar el pago hasta la vuelta a la normalidad".

El club aguanta sin ERTE y los jugadores tienden su mano

Diferentes fórmulas que muestran una parte del mapa de acción de los clubes profesionales, que no son ajenos a la delicada situación que viven buena parte de sus socios. En ese contexto el Málaga se ha remangado para apretarse aún más el cinturón, algo que de momento también ha hecho con sus empleados, jugadores o miembros del cuerpo técnico. Y es que el cuadro blanquiazul de momento aguanta sin acogerse a un ERTE al que sí han abrazado varios clubes de LaLiga SmartBank e incluso los jugadores, como señaló Lombán este miércoles, están dispuestos a ayudar con una rebaja salarial.

Aficionados del Málaga, durante un bufandeo en La Rosaleda.
Aficionados del Málaga, durante un bufandeo en La Rosaleda.

1 comentario

  1. Coraje&Corazón

    Desde que el presidente de la APA confirmó que el jeque virus estaba dispuesto a vender sus acciones a un potente grupo empresarial norteamericano muy ligado al mundo del cine no hemos tenido conocimiento de ningún movimiento, creo que este señor "se fue de boquilla" demasiado rápido, obviamente de forma inintencionada, seguramente lo dijo para crear un poco de ilusión a esta afición tan maltratada en los últimos tiempos, pero parece que a este grupo no le agradó demasiado que se airearan sus intenciones, si verdaderamente las hubo... En fin, esperemos que hayamos aprendido la lección, y que si en un futuro viene algún inversor que nos pueda librar del innombrable tratemos el tema con mayor sigilo. Mucho ánimo y fuerza a todos los malaguistas!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *