Es Noticia
El Dépor, rival del Málaga y en descenso, denunciará si baja sin terminar la temporada

El Dépor, rival del Málaga y en descenso, denunciará si baja sin terminar la temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Deportivo, a pesar de que vivió un cambio espectacular con la llegada de Fernando Vázquez, volvió a las andadas en el último tramo de la temporada -hasta que se suspendió LaLiga SmartBank- y está a día de hoy en puestos de descenso. Entre las múltiples variantes que se plantean, una es que la temporada se dé por concluida y que los equipos que estén en dichas posiciones, desciendan. Ante esa posibilidad respondió con fuerza el presidente deportivista, Fernando Vidal.

Vidal anunció este viernes que el club presentará una demanda en el caso de que se decrete su descenso a Segunda División B si no se reanuda la competición, si bien precisó que el escenario que contempla es el de la vuelta a los terrenos de juego para completar la temporada. "Yo creo que en estas situaciones, o lo suspendes y lo dejas como está (sin descensos) o hay que competir", explicó el dirigente en una rueda de prensa virtual en la que dejó claro que si el equipo pierde la categoría por su situación clasificatoria actual, iría a la justicia sin ninguna "duda".

Vidal aseguró que un descenso sería "contestado" por el Deportivo "con toda la fuerza" porque "una Liga no se puede cortar por la mitad". "Supongo que habrá sensatez y un acuerdo entre Liga y Federación y la cordura se impondrá en este tema", añadió. En todo caso, se mostró "convencido de que se va a intentar disputar" la temporada porque "todos los equipos" no piensan "en otra cosa que no sea acabarla en el terreno de juego".

También abundó el presidente sobre el protocolo en el que trabaja LaLiga para retomar la actividad cuando el Gobierno lo permita. "Días antes de entrenar, habrá pruebas a todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares que estén en la concentración y, a partir de ahí, dos a cuatro semanas de entrenamiento individualizado por turnos en Abegondo, después grupos más pequeños y luego trabajo colectivo", apuntó.

En cuanto a LaLiga SmartBank, explicó que reanudar el campeonato y disputar un final exprés puede "beneficiar" al Deportivo tanto por la forma de trabajar de su cuerpo técnico como por que es uno de los "equipos con más fondo de armario", es decir, con más jugadores en la plantilla.

Una imagen del pasado Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).
Una imagen del pasado Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando