Es Noticia
El Málaga ya lo tiene "todo listo" para cuando toque volver

El Málaga ya lo tiene "todo listo" para cuando toque volver

DMQ
Foto autor
J. C.

Se ha cumplido ya más de un mes sin competición en LaLiga y el fútbol sigue parado sin un futuro claro. No hay certezas al respecto, pero sí hay muchas voces que abogan por uno u otro desenlace. Todo está supeditado a que las autoridades sanitarias den luz verde. Y por el momento, pese a que todos los actores quieren reanudar la competición, ésta sigue parada en seco.

De hecho, el propio Málaga CF, tras una reunión mantenida este sábado en La Rosaleda entre varios miembros del club con las pertinentes medidas sanitarias de distancia social y prevención, asegura estar preparado para volver a la competición siguiendo las pautas de LaLiga. En dicho cónclave han estado presentes el administrador judicial, José María Muñoz, junto con los integrantes del cuerpo técnico, Sergio Pellicer, entrenador; Enrique Ruiz y Julio Rodríguez, preparadores físicos; Daniel Rosado, médico del equipo y el responsable de instalaciones, Javier Pérez, para concretar las pautas de la posible vuelta paulatina del equipo a los entrenamientos. "Todo listo para cuando toque volver", señala el club en su página web.

José María Muñoz se ha reunido en la tarde de este sábado en La Rosaleda con Pellicer, Enrique Ruiz, Julio Rodríguez, Daniel Rosado y Javier Pérez para concretar pautas de un posible regreso

Y mientras, los actores principales esperan confinados a la vuelta del fútbol. Incluso se ha establecido uno protocolo para el regreso, pero sin fecha concreta para ponerlo en marcha. A la lucha de poderes entre los grandes estamentos se une una grave depresión económica en los clubes profesionales que componen LaLiga que agudiza la situación.

Es la pregunta del millón en uno y otro equipo. ¿Cuándo volverá el fútbol? ¿Se terminará la temporada? Nadie tiene respuesta a ello, por el momento, aunque sí hay muchas opiniones al respecto. En el Málaga parecen tener una voz unificada y tras los últimos pasos se aboga por volver cuanto antes. Las declaraciones públicas de técnicos y jugadores siempre han ido enfocadas a retomar la competición, pero no a cualquier precio. "Ojalá se pueda volver a jugar, y acabar la temporada sería lo más justo para todos; pero desde un plano ético no creo que los futbolistas debamos estar entrenando ni jugando partidos por mucho que haya un interés detrás, mientras que la gente en el país esté sufriendo como está sufriendo", dijo Luis Hernández, uno de los capitanes.

Reunión en La Rosaleda para abordar los protocolos de LaLiga.
Reunión en La Rosaleda para abordar los protocolos de LaLiga.

"Creo que se va a jugar, no sé en qué plazos ni cuándo. Lo más justo sería terminar. De lo que sí soy partidario es que lo primero es la salud", explicó Lombán el pasado miércoles, que también habló de las opciones de ayudar al club los propios jugadores. Juankar también se movió en estos términos días atrás. "No lo veo factible ni a corto ni a medio plazo. Es más, lo veo a largo plazo. Tenemos que tener cuidado y más en el mundo del fútbol que mueve a masas. Hay que tener cuidado y ser precavidos". Incluso Sergio Pellicer siempre ha abogado por mostrar unidad en este sentido: "A pesar de que se decidiera jugar a puerta cerrada tendríamos esa ilusión. Empezaría un nuevo escenario".

Otras voces en otros clubes

Fuera de las fronteras malagueñas también son muchos los que apuestan por la continuidad de la competición. Así lo afirma Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, que es precisamente uno de los clubes interesados en que la competición se retome por el posible descenso de acabar así el campeonato. "Todo el mundo quiere volver. Hay intereses compartidos de Liga, Federación... a nivel global, pienso que sería interesante que hubiera fútbol en la tele todos los días. Sería como el primer aviso, aunque fuera sin público. Que entrara fútbol casi todos los días sería un punto de ilusión para los gobiernos", admite el gallego.

Otro de los clubes que está muy atento a lo que suceda con el final del campeonato es el Cádiz CF, actual líder de la categoría. En ese sentido, Álex Fernandez, jugador del conjunto amarillo, abogó por jugar en declaraciones en Radio Marca: "Competir cada pocos días va a ser complicado, muy exigente. A priori por lo que se rumorea parece que se va a jugar, aunque no hay nada seguro. Va a ser difícil".

Álex Granell, jugador del Girona FC, también está con ganas: "Debemos seguir con los protocolos marcados y ánimo porque creo que ya estamos en la recta final. Por lo menos diría que hemos pasado ya la mitad de este confinamiento".

Álex Fernández, jugador del Cádiz: "A priori por lo que se rumorea parece que se va a jugar, aunque no hay nada seguro. Va a ser difícil"

Otros van más allá y ya vislumbran los posibles problemas físicos por la acumulación de partidos, como el preparador físico de la UD Las Palmas, David Gómez en declaraciones a As: "A mí lo que más miedo me da es la densidad competitiva que va a ver, con tantos partidos en muy poco tiempo, cada tres días, y aumentan las lesiones". "El problema es que tenemos que seguir con este programa de mantenimiento hasta que sepamos una fecha concreta para volver a entrenar con normalidad, y no tenemos claro que vaya a ser a corto plazo", comenta Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, sobre el gran tema sobre la mesa del fútbol nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando