La otra cara de la crisis: el Almería comunica que respetará el sueldo de sus futbolistas y empleados

Un contenido de:
J. M. N.

Lunes, 20 de Abril de 2020. 12:36

Muchos de los clubes de LaLiga SmartBank ya solicitaron un ERTE en sus plantillas para hacer frente a la crisis del coronavirus, que está golpeando duro a la economía de los equipos. No se acogió a ello todavía el Málaga CF, que no tiene la intención de hacerlo. Es parte de la otra cara en estos complejos momentos, como el Almería, que comunicó de manera oficial que respetará los contratos de sus futbolistas y empleados durante la pandemia. Un mensaje de seguridad y compromiso en un escenario lleno de incertidumbre.

"La UD Almería, por orden de su excelencia Turki Al-Sheikh, quiere comunicar que durante la crisis mundial del coronavirus no ha reducido, ni lo va a hacer en un futuro, el salario de sus futbolistas y empleados", rezaba el escrito del conjunto unionista, que seguía: "El club entiende que es su responsabilidad el proteger a todos sus integrantes durante esta desastrosa situación".

Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa.
Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa.

No es la primera medida de cara a ayudar que toma el jeque saudí durante la crisis del coronavirus. Donó en un primer momento 500.000 euros para el abastecimiento de material sanitario en la provincia almeriense, a los que luego añadió unos nuevos 700.000 para diferentes colectivos, como personas que necesiten alimentos o hayan perdido el trabajo producto de la pandemia. Más de un millón de euros en una maniobra solidaria con pocos precedentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *