German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El filial del Málaga seguirá entrenando para dar apoyo al primer equipo

Un contenido de:
J. C.

Lunes, 20 de Abril de 2020. 19:38
Zeus Carmona, entrenador del Atlético Malagueño.
Zeus Carmona, entrenador del Atlético Malagueño.

El futuro incierto que tiene el fútbol no profesional es posiblemente más oscuro que el que le espera a los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Atlético Malagueño, filial del Málaga CF que milita en el Grupo IX de Tercera División, podría ya haber terminado la temporada, aunque aún habrá que esperar más para conocer la decisión definitiva de la RFEF al respecto. Sin embargo, en el club blanquiazul ya tienen contemplado ese escenario y las medidas a tomar.

Si la competición se da por finalizada, el Atlético Malagueño se incorporaría a los entrenamientos para dar cobertura al primer equipo, siempre respetando las medidas de seguridad y de sanidad propias de los protocolos establecidos. Puesto que el conjunto filial no está en puestos de play off de ascenso, su competición oficial no seguiría. Pero desde el Málaga han pensado en el primer equipo, que sí tiene visos de seguir compitiendo y que podría necesitar refuerzos llegados desde el filial.

Duda, responsable de La Academia del Málaga, habla al respecto para ElDesmarque Málaga. “Sí, van a seguir entrenando porque si el primer equipo acaba, los demás también. Pero si el primer equipo va a seguir compitiendo, el filial tiene que estar ahí para ayudar y tirar de él también. Va a ser un periodo corto para el primer equipo y van a necesitar jugadores”, admite el portugués.

En cualquier caso, es posible que no se cuente con toda la plantilla del filial al completo. “Casi todos. A lo mejor de los que están fuera vendrán uno o dos. Es una situación de residencia. Así que serían todos los que viven en Málaga y alguno que otro claro que me pida el míster que quiere que esté”, continúa el director de La Academia del Málaga.

Entrenarán a las órdenes de Zeus Carmona

Y Duda explica la metodología que seguirán. “Entrenarán aparte. Entrenará el primer equipo y luego el filial, por si el primer equipo necesita jugadores para que estén en forma. Lo entrenaría Zeus Carmona (actual entrenador del filial). Pero siempre dispuestos los jugadores para que tiraran para arriba con el primer equipo”, dice.

El portugués, como muchos, considera que esta situación va a generar descontento en los clubes. “Es complicado, se va a juntar todo. Nadie va a estar contento con la decisión que se tome. Posiblemente los que estén contentos serán los que están en descenso, porque no descenderían. Algunos querían entrar en liguilla y no van a poder. Será injusto para todo el mundo. La situación es así, pero hay que adaptarse a la situación”, finaliza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *