Es Noticia
Pacheco, sobre la vuelta del fútbol: "No estamos en posición de pedir"

Pacheco, sobre la vuelta del fútbol: "No estamos en posición de pedir"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani Pacheco, durante el directo.
Dani Pacheco, durante el directo.

El pizarreño Dani Pacheco fue protagonista de una charla virtual a través de Instagram en la cuenta de 'El Transistor' de Onda Cero. El malaguista hizo un repaso a su carrera deportiva tocando todos los palos y acabando, lógicamente, por su presente en Málaga. Entre recuerdos de Liverpool o su sueño de ascender como blanquiazul aparece la actual crisis del coronavirus y la futura vuelta del fútbol. Un retorno sobre el que Fali, jugador del Cádiz, fue muy claro y por el que también le preguntaron a Pacheco.

"No podemos hablar demasiado alto y esperar a lo que digan Sanidad y el Gobierno. Tenemos que aceptar lo que nos digan, como cualquier ciudadano. No estamos en posición de pedir. ¿Las palabras de Fali? Es complicado este tema. Él está en su derecho de decir lo que quiera. Para el fútbol, no sólo los jugadores, todo lo que lo rodea y todo lo que hace que salga adelante, es necesario que no haya ningún riesgo”, señaló.

A su vez, Pacheco ahondó en otros temas como por ejemplo sus lesiones desde que llegó a Málaga: "Es difícil de explicar, porque en 25 años no tuve casi ninguna. En Getafe me operé del hombro. Aquí he tenido tres o cuatro muy seguidas, sobre todo en los isquios". En cuanto a las críticas, señaló: "Las tengo que aceptar, aquí ha sido donde más críticas he recibido en toda mi carrera. No tengo nada que reprochar a nadie, mi rendimiento no ha sido el que sé que puedo dar. La gente es libre de opinar lo que quiera con respeto". Además, Pacheco habló sobre otros temas:

Su vuelta al Málaga: "Imagínate, es donde empecé. El club de mi ciudad, donde uno piensa que jugar sería el sueño perfecto. Llegar hasta arriba y jugar en La Rosaleada, yo ya iba como recogepelotas. Cualquier niño quiere eso. En mi caso, que te llegue con una edad que tu ya has aprendido un montón y te sientes fuerte. Crees que vas a poder con todo, no podía pedir más".

Extremo o centrocampista: "Me gusta más el mediocampo, se adapta más a mis condiciones y estoy más en contacto con el balón. Lo veo todo mejor cuando estoy por el centro".

El más cachondo del vestuario: "Antoñín era el más cachondo hasta que se fue. Ahora Luis Muñoz, que es su hermanito, es bastante parecido".

Ritual antes de saltar: "El pie derecho y poco más. Me aburre estar en el vestuario, se me hace largo siempre, quiero jugar".

Pellicer y Torrontegui: "El míster conoce el club, la cantera, estamos muy contentos con él. Torron es una institución, nos cuida mucho, es un fenómeno".

Dos jugadores que ficharía del Getafe: "Elegiría a dos, los que me ayudaron a ascender y a disfrutar dentro y fuera: Portillo y Molina”.

Objetivo esta temporada: "Que nos mantengamos lo antes posible y que dé tiempo a llegar al play off".

Mejor jugador con el que haya jugado y no haya triunfado: "Gay Assulin. A los16 años, era lo más parecido a Messi que entonces estaba en el Barça B. Al Messi de antes, el más eléctrico y que se iba de todo el mundo. Del Málaga me acuerdo de Toni Conejo. Yo era goleador de pequeño, ahora no. Él era un genio, marcaba, asistía, tenía el balón… Lo pude ver en Antequera y se sigue notando la calidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando