Es Noticia
Renato y el coronavirus en Portugal: "No se ha notado tanto como en España"

Renato y el coronavirus en Portugal: "No se ha notado tanto como en España"

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Renato Santos, en su casa en Portugal.
Renato Santos, en su casa en Portugal.

Renato Santos es el único jugador de la plantilla del Málaga CF que pasa la cuarentena por el coronavirus fuera de España. El futbolista se volvió a tiempo y con permiso del club junto a su familia a su lugar de origen, Portugal. Desde allí analiza para el departamento de comunicación del club cómo lo está viviendo. "La crisis se ha instalado a nivel mundial. Aquí sí se ha notado, con casos y muertes, pero no tanto como España. Han cerrado un poco más temprano los aeropuertos y han puesto el estado de emergencia cuando no había muchos casos. Han empezado a prevenir y ha venido bien", explica el luso (puede verlo en el vídeo inferior).

"Ahora no sé si va a seguir hasta final de mes, o más tiempo. Yo creo que no. Ahora parece que el tema está más estabilizado, pero todavía las personas se quedan en casa y solamente van a supermercados, bancos… como están haciendo en España", seguía el extremo, que ve cerca la vuelta del fútbol: "Creo que no va a tardar mucho en empezar. Sabemos que van a ser unas condiciones diferentes, pero lo importante para nosotros es empezar. Con seguridad, para que todo salga bien, pero queremos empezar y creo que no falta mucho".

Él se prepara individualmente para llegar en el mejor estado posible a ese momento donde el equipo malagueño tenga que volver a competir. Es uno de los privilegiados que puede hacer ejercicios con balón. "Me siento bien, haciendo los planes del club. Eso nos ayuda a mantenernos en forma. No es lo mismo entrenar en casa, pero dentro de lo posible me siento bien. Sí toco el balón, tengo un jardín y lo toco casi todos los días, con eso no tengo problema", aseguraba.

Renato también trató otros temas:

Lo que queda de LaLiga: "Faltarían once partidos, es un poco raro hablar de eso ahora que estamos parados. A nivel individual quiero ayudar al equipo lo máximo posible, jugar los máximos minutos posibles, hacer asistencias y gol, que todavía no he hecho esta temporada. Y ayudar a nivel colectivo, para hacer el máximo de puntos posibles para terminar LaLiga en una buena plaza. Creo que podemos terminar bien".

¿Cómo afronta la vuelta en lo personal?: "La temporada pasada la terminé de buena manera, en forma y confiado. Quiero estar a ese nivel más tiempo, desde el principio hasta el final. Es normal que los jugadores tengan momentos de mejor o peor forma, pero la ambición que tengo es la de estar al mejor nivel. Creo que podré mejorar, estar en mi mejor forma y ayudar al equipo".

"Todos tenemos que aprender con esta situación. Tenemos que valorar lo que es la familia, la libertad de poder estar en la calle, cosas simples con nuestros hijos, ir al parque y hacer un poco de todo"

Contacto con los compañeros: "Sí, tengo una buena relación con Cifu, pero también con otros compañeros. Echo de menos a todos, el ambiente del vestuario… Lo echamos todos de menos. Videollamada no le he hecho, los dos tenemos niños, él ahora con su niña, y ahora estamos más enfocados en la familia y estar tranquilos en casa. Hemos hablado por videoconferencia, pero con todos".

¿Qué rutina tiene?: "Con niños es más difícil caer en la rutina. Mi peque siempre está haciendo algo, quiere jugar a la pelota, ir a la piscina… Está siempre listo para hacer algo, y eso es bueno también. Tenemos perros también, y siempre hay algo para hacer. Eso también ayuda a que pase el tiempo. También voy al supermercado, a veces, y dentro de lo posible lo estoy llevando bien".

¿En qué invierte el tiempo?: "No tengo aficiones con algo que me guste demasiado. Lo que hago es mirar películas, series, entrenar y cuidar de los ‘peques’, que tengo uno de dos meses. Y disfrutarlos, ahora que tengo tiempo para eso y aprovecharlo en familia es muy importante".

¿Qué ha aprendido de esta situación?: "Todos tenemos que aprender con esta situación. Tenemos que valorar lo que es la familia, la libertad de poder estar en la calle, cosas simples con nuestros hijos, ir al parque y hacer un poco de todo. Ahora estamos limitados y valoramos lo que es salir con nuestros hijos, ir a comer, ir a pasear, a la playa… Cosas simples que antes podíamos no valorar tanto, y ahora no podemos hacer. De facto, somos unos privilegiados. Y creo que toda la gente lo tiene que valorar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando