Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Condenan al exmalaguista Xavi Torres por el 'Caso Osasuna'

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi Torres, junto a Jordi Figueras, entrando a los juzgados (Foto: EFE).
Xavi Torres, junto a Jordi Figueras, entrando a los juzgados (Foto: EFE).

Ya hay sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el 'Caso Osasuna', que en su momento se juzgó por la acusación de amañar partidos durante las temporadas 2012-13 y 2013-14. Esta sentencia es histórica, ya que es la primera dictada por el delito de corrupción deportiva en el país. En ella se han condenado a nueve de los 11 acusados, quedando únicamente absueltos el exgerente de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain y el exjugador del Betis y actual futbolista del Racing de Santander, Jordi Figueras.

Entre los acusados se encuentra el exjugador del Málaga Xavi Torres, que vistió la camiseta blanquiazul durante la temporada 2009-10 y que durante la campaña 2013-14 pertenecía al Real Betis. Y es que es uno de los acusados (junto a otro jugador como Iván Amaya) por recibir primas tanto por vencer al Valladolid en la 37ª jornada de aquel curso y por dejarse perder ante Osasuna en la última fecha de aquel campeonato.

La sentencia para Xavi Torres, actual futbolista del Al Arabi de Kuwait, es a raíz de un delito de corrupción deportiva, por lo que tanto a él como a Amaya se les ha impuesto las penas de un año de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad de futbol profesional, además de 900.000 euros de multa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *