Es Noticia
Historias de una cuarentena: el gol más solidario de Ignasi Miquel

Historias de una cuarentena: el gol más solidario de Ignasi Miquel

DMQ
Foto autor
J. C.
Ignasi Miquel, con la campaña 'Hacemos un gol al cáncer'.
Ignasi Miquel, con la campaña 'Hacemos un gol al cáncer'.

Los futbolistas, en estos tiempos en los que no rueda el balón, miden su calidad y su grandeza por todas aquellas acciones que desarrollan fuera del césped. Uno de ellos es el exmalaguista Ignasi Miquel, que ahora milita en las filas Girona FC. Aunque esta temporada es rival del Málaga CF, el central barcelonés tiene su lado más solidario lejos de los terrenos de juego prestando su imagen a una campaña en la lucha contra el cáncer en tierras catalanas. Concretamente es el máximo exponente de "Fem un gol al càncer” (Hacemos un gol al cáncer), de la ‘Fundació Oncolliga Girona’ y que hoy se convierte en nuestra 'Historia de una cuarentena'.

Ignasi Miquel no es un futbolista al uso. “Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me apasiona, e intento aprovechar la repercusión social que tenemos los futbolistas para ayudar”, explica. Pero lo cierto es que el catalán tiene un lado solidario. “Los futbolistas también somos personas. No somos mejores que nadie ni de ningún otro mundo. El cáncer es una enfermedad del día a día y que afecta a mucha gente. Con este proyecto puedo ayudar a gente que lo está sufriendo”, comentó en su día junto a la presidenta de la entidad, Luisa Ferrer, en la presentación de la campaña a comienzos de este año.

"Los futbolistas también somos personas. No somos mejores que nadie ni de ningún otro mundo. El cáncer es una enfermedad del día a día y que afecta a mucha gente"

"Cuando lo conocimos, la ilusión se convirtió en admiración. Que haya una persona de élite que entre en nuestra casa y acompañe a los profesionales con tanta sensibilidad, es muy de agradecer", explicó Luisa Ferrer. "Se me presentó el proyecto y desde el primer momento hubo muy buena sintonía", dijo el defensa. "Es un placer. Ayudar a personas que lo necesitan es bonito. He tenido la suerte de no haber vivido de primera mano un enfermo de cáncer, pero sabemos que te puede tocar en cualquier momento. Y si puedo ayudar, lo haré encantado", dijo el exmalaguista entonces, tal y como muestra en sus redes sociales.

Miquel ya participó como uno más en una acción solidaria cuando acompañó a los voluntarios de la entidad a visitar enfermos en el hospital Josep Trueta de Girona (ver vídeo en la parte inferior). "Fue una experiencia muy bonita", confesó el zaguero, que aunque tuvo un paso relativamente efímero en el Málaga, dejó buena impresión en Martiricos. Disputó 20 partidos en el curso del descenso a Segunda y el club pudo hacer caja con su venta al Getafe en una cantidad que rondó los 3,5 millones de euros.

Una filosofía de vida

Ignasi Miquel se ha mostrado siempre abierto a participar en acciones solidarias. Es consciente de que es un personaje público y que su figura puede ayudar. "Me gusta ver la vida tal como es. Si puedo ayudar a gente que lo necesita de verdad, como son los enfermos de cáncer, lo hago sin pensarlo. Aquí en Girona todo es más fácil y la capacidad de llegar a los enfermos es enorme. Estoy encantado de ayudar. Me salió de dentro porque nuestro mundo es muy bonito y perfecto, como una burbuja, y sé que no es así de verdad. Cuanto más tenemos los pies en el suelo, mejor. Es algo que lo vive mucha más gente de la que pensamos y quería ayudar", dijo en una entrevista concedida días atrás en el Diario de Girona por el central, que sin duda marca el gol más solidario.

La 'Fundació Oncolliga Girona' es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2004 con la intención de dar un nuevo impulso a la labor que la Liga Catalana de Ayuda al Enfermo de Cáncer venía haciendo desde 1996 para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares de la provincia de Girona. Dar respuesta a las necesidades que las instituciones públicas no cubren facilitando recursos humanos y materiales que contribuyan a hacer más cómoda la vida de las personas que padecen una enfermedad oncológica es uno de sus principales motores de actuación. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JMG

    Ejercéis la CENSURA, aunque no se falte al respeto. Desde ahora paso de vosotros, iros a freír monas,. No somos tontos.

Cargando