Sadiku y Adrián: dos goleadores con dos récords a la vista

Sábado, 25 de Abril de 2020. 17:19

Armando Sadiku y Adrián González son los dos máximos goleadores del Málaga esta temporada. 10 lleva el '9', seis aglutina un llegador como el madrileño. En suma, 16 de los 27 del equipo. Poca broma. Cuando el fútbol vuelva, entre muchos condicionantes su puntería dirimirá hacia dónde mira el Málaga en un tramo final de temporada que se presenta desconcertante. Evitar el descenso sigue siendo la base del plan y, en el plano personal, ambos futbolistas tienen por delante dos marcas que pueden igualar o superar dentro del marco de la era Al-Thani. Dos hitos nada sencillos pero que planean en el horizonte.

Empecemos por el albanés, quien ha refrendado en varias ocasiones sus ganas de permanecer en Málaga una vez termine su cesión con el Levante. Su decena de goles representa hasta el momento la tercera mejor marca liguera en una misma temporada desde que aterrizó en Málaga Al-Thani. Son los mismos que anotó precisamente Adrián el curso pasado. Por delante, los 11 de Rondón (2011-12) y Charles (2015-16) y los 14 de Sandro (2016-17) y de nuevo Rondón (2010-11). Cinco más necesita el albanés para reventar todas las marcas.

Más complicado lo tiene Adrián, al menos si lo que quiere es convertirse en el máximo goleador histórico en la etapa del jeque esta misma temporada. Son 19 los tantos ligueros que ha celebrado desde su llegada en 2017 y uno de los últimos, el que convirtió ante el Numancia (ver vídeo superior), evitó además que Richard Shaheen bajara el pulgar a Sergio Pellicer y acometiera la contratación de Luis Fernández. Eso es pasado, y en el futuro Adrián mira a las 25 dianas que sumó Rondón en los dos cursos que vistió la camiseta blanquiazul. Es decir, a seis está el capitán del Málaga.

Adrián quiere más

"Tengo entre ceja y ceja algunas estadísticas personales que me encantaría cumplir. Estoy cerca de cumplir 100 partidos oficiales, me quedan siete, creo. También me gustaría poder entrar en el Top 10 de goleadores históricos del Málaga en todas las competiciones", dijo recientemente Adrián, que antes de alcanzar los 25 goles de Rondón debe dar caza a Seba Fernández (12), Sandro, Isco y Charles (14), Ignacio Camacho (16), Juanmi (18) y Roque Santa Cruz (19).

Sadiku y Adrián, celebrando dos goles durante esta temporada.
Sadiku y Adrián, celebrando dos goles durante esta temporada.

2 comentarios

  1. Jose ibelda

    Adrián está cerca del top 10 ya. Lleva 19 y estaría a 3 de Musampa que hizo 22. A todos esos ya los cogió hace tiempo .

  2. JMG

    Si, pero lo que no decís so los goles marcados de penalti, que son muchos, y los de jugada. Hablemos claro por favor, porque no es lo mismo.No valen computarlos todos igual aunque todos sea mos malaguistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *