Es Noticia
Goitia y el ejemplo de David Larrubia: "Su progresión es excepcional"

Goitia y el ejemplo de David Larrubia: "Su progresión es excepcional"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iñaki Goitia está en casa. El de Baracaldo, actual entrenador del Cadete División de Honor del Málaga CF está asentado en la ciudad, en el club y guarda gratos recuerdos de su etapa de jugador. El que fuera portero del último ascenso malaguista a Primera relata en una entrevista a los medios del club sus sensaciones como técnico, la metodología que le acompaña y habla sobre su entorno, rodeado de excompañeros futbolistas. También tuvo palabras de elogio para David Larrubia uno de los componentes de la generación que viene: "Su progresión es excepcional".

Antes del parón por el coronavirus, Goitia dirigía al conjunto blanquiazul que marchaba tercero en la División de Honor Andaluza. Sin embargo, lo importante en esas edades no es encontrar el camino de la victoria como sea. "En el Cadete lo que intentamos enseñar a los chicos es lo que se van a encontrar a medida que vayan progresando en categorías de juego. El Málaga es una selección de los mejores jugadores de la comarca y de las zonas próximas y el nivel es alto. Entonces introducirlos en el ámbito profesional del fútbol, sabiendo que son niños, y darle unas pautas para que a medida que se vayan encontrando con otros técnicos y otros ámbitos tengan ya el oído y los hábitos para que su progreso en el mundo profesional sea rápido", explica.

"Lo importante para nosotros como cuerpo técnico dentro de La Academia es que los chicos intenten controlar todos los aspectos en todas las fases del juego: en cuanto contundencia defensiva, en cuanto a ser efectivos en ataque, en administrar las posesiones para atacar o dominar. Tener buenas transiciones. Para que no nos hagan mucho daño o sorprender al rival. Modelos de juego hay muchos y están cambiando. Hay que estar al día", continúa el técnico sobre la formación de jóvenes valores blanquiazules.

El ejemplo de Larrubia

Es ahí donde pone el ejemplo de David Larrubia, juvenil que comenzó la temporada en el División de Honor de Nacho y que llegó al parón por el coronavirus entrenándose con el primer equipo: "En La Academia tenemos un ejemplo claro. David Larrubia, la progresión que ha llevado en los últimos años ha sido excepcional. Es un chico muy formado, con buenos hábitos, la familia humilde lo ha llevado bien, con tranquilidad, con los estudios. Los chicos no pueden olvidar los estudios porque el fútbol no dura toda la vida".

"En La Academia tenemos un ejemplo claro. David Larrubia, la progresión que ha llevado en los últimos años ha sido excepcional"

Su etapa como portero le marcó

Goitia también destaca su magnífica relación con sus actuales compañeros en el organigrama del club, que en su día fueron compañeros sobre el césped. "En cuanto a jugadores, pues la relación del día a día y el hecho de haber compartido momentos como con Calatayud, Manolo Gaspar, Duda, Juanito, Nacho. Con él coincidí en el filial y en el Betis. Si tuviera que destacar a alguno en concreto me quedaría con Juanma, el extremeño. Formamos parte del filial en Segunda. Coincidimos en el Betis y en Alavés. Somos muy similares en cuanto forma de ser, la familia se lleva bien y cada año siempre teníamos la costumbre de quedar cada verano para charlar. Solemos tener muy buena relación. No sólo te quedas con uno, hay muchas amistades", cerciora.

Y destaca el ascenso del Málaga como uno de los puntos más importantes en su carrera como portero. "Uno de ellos fue ese ascenso con el Málaga. También tengo ascenso con el Betis, la salvación en Jaén con el Alavés. La del Málaga puede ser la que mejores recuerdos tenga de ella. El conseguir todo eso es un recuerdo maravilloso. Es una explosión ver a la sociedad malagueña disfrutar con su equipo. La gente malaguista volvió a salir a la calle. Empezó a sentir ese malaguismo", sentencia el ahora entrenador del Cadete División de Honor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando