Es Noticia
Malaka Hinchas: solidaridad por dos

Malaka Hinchas: solidaridad por dos

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Buena parte del malaguismo está demostrando de qué pasta está hecho y empuja de manera incondicional en estos momentos críticos por la crisis del coronavirus. Uno de los motivos, sin duda, por los que el Málaga CF desprende orgullo. Sus aficionados de manera individual y sus grupos de animación están demostrando una gran solidaridad y Malaka Hinchas, que compone el 'Fondo Sur 1904' junto al Frente Bokerón, no está siendo una excepción. El grupo se está volcando con iniciativas bonitas. Fabrica mascarillas 3D para los sanitarios y ahora ha renunciado al dinero que pueda corresponderle de los abonos ya que si se vuelve a jugar en La Rosaleda será a puerta cerrada. De ahí la carta del club a sus fieles.

Malaka Hinchas abrió hace unos días una cuenta bancaria (este es el número: ES90 2100 2646 8801 1030 1210) con el objetivo de recaudar fondos de sus integrantes o simpatizantes. Un dinero con un único fin, la construcción de máscaras de protección 3D (se pueden ver en la foto superior) para los sanitarios y así poder darle más seguridad en su labor diaria. Una idea que ya ha tenido éxito porque se entregaron las primeras en el Hospital Regional de Málaga, aunque el trabajo sigue en marcha para llegar a más centros.

"Hoy nuestro campo de fútbol es el hospital y nuestro equipo todos nuestros sanitarios. Jugamos contra el COVID-19, al que toda la afición quiere derrotar y, aunque el enemigo aprieta, jugáis con fuerza y corazón y tenéis a toda vuestra afición animando para ganar el partido", ponía el grupo en redes sociales, en una especie de 'leitmotiv' que explica todo lo que hay detrás de esta magnífica causa.

La entrega de Malaka Hinchas al Hospital Regional de Málaga.
La entrega de Malaka Hinchas al Hospital Regional de Málaga.

Renuncia al dinero de los abonos

Aunque el Málaga aún no se ha posicionado de manera oficial sobre qué ocurrirá con la parte proporcional que los abonados perderán al no poder acudir más a La Rosaleda en esta temporada, hay grupos que ya han mostrado su postura. Lo hizo el Frente Bokerón y también se ha sumado Malaka Hinchas. "Os informamos que Malaka Hinchas a nivel de grupo no pedirá al Málaga la devolución de la parte proporcional del abono de esta temporada, así apoyamos al club ante esta situación generada por el COVID-19. Será decisión de cada socio solicitar dicha cantidad", comunicaban. El Málaga, en ese sentido, mandó una carta esta mañana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando