¿Pueden salir a correr los jugadores del Málaga el 2 de mayo?

Un contenido de:
J. C.

El próximo sábado 2 de mayo, el deporte podría cobrar otra dimensión en España. El Gobierno, por medio del presidente Pedro Sánchez y conforme al plan de desescalada, tiene previsto conceder una tregua a los deportistas para que puedan salir a la calle a correr, si el virus no repunta y siempre respetando las normas de seguridad y sanidad establecidas. Y en ese escenario, los jugadores de la plantilla del Málaga CF también podrán ser uno más, a tenor de las fuentes consultadas.

Ésa es la idea, aunque en el cuerpo técnico del club blanquiazul aún están a la expectativa de conocer más indicaciones al respecto, ya que el Gobierno tiene que establecer unas pautas para las personas que salgan a la calle a practicar deporte. En cualquier caso, la situación será un alivio para muchos jugadores del Málaga que podrán salir a correr a la calle, algo imprescindible para mantenerse en buena forma. Y es que no todos los componentes de la plantilla tienen cintas para correr en casa o espacio para ello. Sí cuentan con unas bicicletas con las que han estado intentando mantener la forma en este mes y medio de confinamiento. Pero todas las partes están de acuerdo en que correr es imprescindible y será un alivio poder realizarlo a partir del 2 de mayo.

De hecho, desde el cuerpo técnico incluso se recomienda salir a correr como cualquier persona normal que pueda hacerlo, si la normativa lo permite. Pero aún habrá que esperar a que puedan tener unas pautas de trabajo, en las que se especificará algunos ejercicios, rutinas o series que puedan hacer los jugadores, siempre respetando la normativa. Y es que las indicaciones gubernamentales al respecto para la ciudadanía no han arrojado luz al respecto hasta la fecha. La idea es que los jugadores sean como un ciudadano más y que aprovechen ese hilo de libertad para recuperar el tiempo perdido confinado en casa. Por lo tanto, no será descabellado encontrarse a algún jugador del Málaga estos días corriendo por la calle, lejos del césped de La Rosaleda o el Estadio de Atletismo.

El grupo, ejercitándose en La Rosaleda.
El grupo, ejercitándose en La Rosaleda.

El fútbol sigue a la espera de Sanidad

Tampoco hay novedades en cuanto a la posible vuelta al trabajo de los clubes de fútbol. Sanidad tiene la última palabra y por el momento no ha dado autorización a los organismos futbolísticos para iniciar el proceso de desescalada a los clubes. Esto se iniciaría con los primeros test y con los entrenamientos individualizados, aunque ya en instalaciones deportivas. Todo regido por un protocolo ya establecido para la vuelta del fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *