La nueva vida de Joaquín Jofre: el derecho deportivo y un despacho en Málaga

De ser el hombre de confianza de Al-Thani en el Málaga CF durante muchos años a abrir un despacho de derecho deportivo. En seis meses, desde que el catarí decidió prescindir de sus servicios en el club blanquiazul después de casi siete años unidos a la entidad, la vida le ha dado un giro a Joaquín Jofre. Y aunque en las últimas fechas ha estado a punto de recalar en un club profesional para ser director general, su vínculo seguirá ligado al mundo del deporte pero desde otro prisma, desde el asesoramiento a todas las partes implicadas. 

El que fuera responsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga, o director general sin cargo, acaba de poner en funcionamiento un despacho enfocado al derecho deportivo. "Igual que me llamaba mucha gente cuando estaba en el Málaga para algún favor, pues me seguían llamando. Y he decidido montar un despacho aquí en Málaga de derecho deportivo. Estoy ahora con eso. La web saldrá en un par de semanas y la oficina estará abierta el 1 de julio. Empezando", admite ilusionado Jofre a ElDesmarque Málaga.

"Mi intención es prestar asesoramiento jurídico a todos los entes que forman parte del deporte: jugadores, intermediarios, clubes, federaciones…"

Su despacho, 'Jofre Sports Law', estará situado en el Edificio Taillefer, en la Alameda Principal, número 6. "Mi intención es prestar asesoramiento jurídico a todos los entes que forman parte del deporte: jugadores, intermediarios, clubes, federaciones… Clubes, estoy hablando con alguno, porque van a tener que externalizar cosas. Los clientes de ahora son intermediarios", comenta el exejecutivo malaguista, que también dejó su vínculo con la Federación Española cuando salió del Málaga: "No tenía ningún sentido seguir".

Joaquín Jofre abre un despacho sobre derecho deportivo.
Joaquín Jofre abre un despacho sobre derecho deportivo.

Y el malagueño explica el ámbito en el que se moverá. "Cada vez hay más juristas que se dedican al deporte. En el mundo del fútbol, por ejemplo, hay cierto desconocimiento, incluso entre los propios jugadores y agentes que los representan. Yo puedo ayudarlos a que no se cometan injusticias porque se puede perder mucho dinero en ciertas operaciones", incide a la vez que advierte ahora con la crisis que habrá por culpa del coronavirus: "Va a afectar al deporte. Al fútbol amateur le puede costar. Y el profesional se va a ver muy afectado. Hay clubes que tienen muchos ingresos de televisión. Y en Segunda B o de menor categoría viven de la taquilla y la publicidad. Habrá gente que no pueda invertir en fútbol".

"El coronavirus va a afectar al deporte. Al fútbol amateur le puede costar. Y el profesional se va a ver muy afectado. En Segunda B o menor categoría viven de la taquilla y la publicidad. Habrá gente que no pueda invertir en fútbol".

Caso abierto con el Málaga

Jofre fue despedido del Málaga el pasado 22 de octubre. Sus funciones, con la llegada de Richard Shaheen, se habían visto mermadas y la confianza de Al-Thani en él también se había visto truncada. Sobre todo en el último tramo, cuando las diferencias sobre la gestión del club se hicieron más palpables. En cualquier caso, hay un litigio abierto por el despido del letrado malagueño que se resolverá en los próximos meses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *