Tete, el Rayo y la convicción de su representante: "El Málaga es para ti"

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 29 de Abril de 2020. 13:37

Tete Morente fue uno de los movimientos del club en el mercado de invierno, tan cercano y a la vez tan lejano. Fue una gran operación de la dirección deportiva del club, trayendo a bajísimo coste a un jugador que dio rendimiento deportivo desde el primer día, con una implicación máxima en el proyecto. Manolo Gaspar se adelantó a otros clubes que lo tenían avanzado con el ex del Lugo, entre ellos el Rayo Vallecano, que pretendía ficharlo para incluirlo a posteriori en una operación con Keidi Bare. Meses después, en una entrevista en As, el gaditano ha explicado por qué eligió Málaga.

“Con el Rayo estábamos para hacerlo. Pero al final vino el Málaga CF y entré en dudas porque, sinceramente, quería venir al Málaga. Lo tenía claro. Mi representante me expuso la situación y me dijo: ‘El Málaga es para ti’. Y yo, sinceramente, no miré cómo estaba su situación sino el tema futbolístico, que es lo que me interesa. Y sabía que aquí, estando cerca de mi familia, podía dar mi mejor nivel”, explica Tete, aludiendo también a la convicción de su representante: Emilio Viqueira, de la agencia Promosport. A la vista de los hechos no fue mala elección, al contrario. Hasta el parón por el coronavirus era insustituible en el once inicial de Sergio Pellicer y su rendimiento estaba siendo óptimo.

“Fue muy especial marcar como jugador de un equipo histórico como el Málaga. Nunca había escuchado un estadio que sonara así de esa manera. ¡Se me pusieron los vellos de punta!”

Además ha anotado un gol, un golazo al Racing (vídeo inferior). “Fue muy especial marcar como jugador de un equipo histórico como el Málaga. Llegar y que cuenten contigo… ¡Y marcar ese gol! Nunca había escuchado un estadio que sonara así de esa manera. ¡Se me pusieron los vellos de punta!”, rememora, reconociendo que “fue una pasada. La afición es lo que más me ha sorprendido. ¡Cómo está con el equipo! ¡Cómo anima! La afición y el equipo estamos muy unidos”.


“Le agradezco a la gente el apoyo que me han dado y espero que sigan así mucho tiempo”, continúa identificado Tete, al que le queda otro año más de contrato: “Si por mí fuera, me quedaría más tiempo aquí si el Málaga quiere y las cosas salen bien”.

“Si no se acabara la Liga y nos dicen que nos tenemos que bajar el sueldo, por nosotros no hay problema. Todo lo que sea ayudar al Málaga, estamos para ello”

Por último, cuestionado por una posible reducción de sueldo de los jugadores, responde: “El equipo está a disposición de lo que el club necesite. No nos han dicho nada ni tienen intención. Pero si no se acabara la Liga y nos dicen que nos tenemos que bajar el sueldo, por nosotros no hay problema. Todo lo que sea ayudar al Málaga, estamos para ello. Para mí no es un problema el dinero. Quiero sacar mi mejor nivel en el Málaga y si hay que hacer eso para la siguiente temporada, se hace".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *