Es Noticia
Los test se retrasan y con ellos la vuelta: "Son cambios continuos, tenemos que ir día a día"

Los test se retrasan y con ellos la vuelta: "Son cambios continuos, tenemos que ir día a día"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Posado de Luis Hernández en el Ciudad de Málaga.
Posado de Luis Hernández en el Ciudad de Málaga.

Nuevo giro en los acontecimientos para la vuelta a los entrenamientos a partir del 4 de mayo tras los planes de desescalada propuesto por Pedro Sánchez. Los test previos a los que se tienen que someter los jugadores antes de comenzar los entrenamientos individuales se llevarán a cabo con toda probabilidad la semana que viene, por lo que el trabajo no podrá comenzar el lunes como estaba previsto hasta esta misma tarde. La primera reacción al respecto viene de la mano del capitán del Málaga CF, Luis Hernández, en Canal Sur Radio: “Estamos viviendo momentos de incertidumbre y cambios continuos. Esto hay que vivirlo día a día porque cada día cambia todo. Ahora nos vuelven a posponer la vuelta al entrenamiento. Lo de hoy es posible que dentro de 2-3 días vuelva a cambiar. Es totalmente lógico”.

¿Qué tiene que ocurrir para que lleguen los test a los diferentes clubes? Que haya autorización a LaLiga del Gobierno, muy por la labor de que el fútbol vuelva cuanto antes. Se espera que esto ocurra el jueves, así que las pruebas se realizarían en los días posteriores. A ello habría que añadirle el tiempo para conocer los resultados, por lo que la vuelta al trabajo tendría lugar a finales de la semana que viene. Y decimos tendría, en condicional. Porque esto cambia a cada minuto.

Afecta a todo el mundo, hay que vivirlo día a día y estar preparado. Cada día hay que ir viviéndolo. Estamos con muchas ganas de poder volver. Desde el Gobierno se aprueba que se pueda hacer deporte y con ganas de poder hacerlo”, siguió Luis Hernández, que no contempla otro escenario que no sea jugar: “Nosotros no nos hemos planteado lo contrario. Y hasta hace unas horas el planteamiento era empezar el lunes. Llevamos un mes y medio preparando lo mejor posible la vuelta a los entrenamientos como que sí va a haber competición. De momento todas las indicaciones desde LaLiga y AFE es que se va a acabar. La disposición de todos los futbolista es acabar la competición”.

"De momento todas las indicaciones desde LaLiga y AFE es que se va a acabar. La disposición de todos los futbolista es acabar la competición”

Cuestionado por cómo serán esos primeros entrenamientos, Luis Hernández aclaró: “Hay unos protocolos para hacerlo de forma individual, no un máximo de 6 sobre el campo, cada 15 minutos, y guardando la distancia de seguridad sin usar los vestuarios. A eso nos agarramos y esto está variando continuamente en cuestión de horas”.

“No es lógico estar dos meses en un hotel”

Por último, sobre la concentración en un hotel, insistió en que la “predisposición a adaptarnos es máxima”. Pero avisó: “Ya no es concentración de 15 días, se pedía que los futbolistas estuviéramos los dos meses de la competición en el hotel. Debe haber un paso previo a la competición con concentraciones, pero después de tanto tiempo lo más lógico no es estar dos meses más en un hotel. Ponemos todas las facilidades dentro de una lógica”.

El hotel Sol Guadalmar y su ubicación en el mapa.
El hotel Sol Guadalmar y su ubicación en el mapa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando