Dely lo tiene claro: "El fútbol sin público es algo inimaginable"

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Sábado, 02 de Mayo de 2020. 10:55
Dely Valdés, durante un partido con el Atlético Malagueño (Foto: Carlos Guerrero).
Dely Valdés, durante un partido con el Atlético Malagueño (Foto: Carlos Guerrero).

Dely Valdés, un histórico del Málaga CF y actual seleccionador sub 20 de Panamá, dio su clara opinión sobre el fútbol que se nos viene encima. El deporte rey volverá con las gradas vacías, sin aficionados en las gradas alentando. Una situación inusual que está por ver cuánto tiempo perdura. El fin de la crisis del coronavirus marcará la vuelta a la normalidad, también para el fútbol, que se prepara para un futuro desconocido.

"Por más que se ejerciten o entrenen a través de las distintas plataformas en Internet, no es lo mismo. Por eso digo que ya nada será igual, por lo menos al principio", dijo al aludir al momento en que pueda regresar el fútbol el exjugador del Málaga y que también fue preparador del Atlético Malagueño

En una entrevista con EFE, el exseleccionador panameño afirmó que, para evitar lesiones, el futbolista necesitará un largo y cuidadoso "periodo de adaptación o preparación previo a su regreso" a la competición oficial. Jugar sin público, una de las propuestas marcadas para acelerar el regreso del fútbol profesional a los estadios, resulta "ininmaginable" para Dely.

"No me imagino este deporte sin público, absolutamente es algo inimaginable. El público forma parte importante de este espectáculo", declaró el entrenador de 53 años. "El jugador de fútbol no creo que podría estar jugando muchos partidos sin afición porque que hay una conexión importante entre jugadores y aficionados o aficionados y jugadores", explicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *