Horta: "Málaga fue un aprendizaje, pero irme fue la mejor decisión"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de Mayo de 2020. 20:01
Horta, celebrando un gol al Levante con la camiseta del Málaga (Foto: EFE).
Horta, celebrando un gol al Levante con la camiseta del Málaga (Foto: EFE).

A sus 25 años, Ricardo Horta es una de las estrellas del fútbol portugués. Descolló en el Sporting de Braga, en el que es capitán general y con el que acumulaba 19 goles antes de que la temporada se frenara por el coronavirus. Su fútbol afloró de forma definitiva tras un paso poco fructífero por el Málaga -tres goles en 56 partidos jugados-. Se esperaba mucho de él, y ya se sabe que en ocasiones las altas expectativas en jugadores jóvenes sólo traen malas pasadas. De esa etapa, y también de lo que supuso su marcha tras dos campañas, habló el luso.

"Mi tiempo en Málaga fue un aprendizaje, era muy joven para uno de los mejores campeonatos del mundo y aprendí mucho. He evolucionado como hombre y como jugador y siento que soy un mejor jugador ahora por el tiempo que pasé en Málaga", rememora en As, detallando: "La primera temporada fue muy buena, jugué muchos minutos pero siempre me faltaron goles y asistencias y poco a poco perdí mi espacio en el equipo. En el segundo año no jugué tanto como esperaba y sentí que era hora de irme, era muy joven y necesitaba jugar y, afortunadamente, fue la mejor decisión que tomé".

Cuatro años después el nombre de Horta suena para clubes importantes, por ejemplo en la Premier. Ya ocurrió en el pasado mercado invernal pero el Sporting de Braga logró atarle en corto antes de ello renovándole hasta 2024. De todos modos, parece inevitable que Horta saldrá, traspaso mediante, si continúa con su evolución. Y ahí estará atento el Málaga, deseoso que las cifras crezcan lo máximo posible debido a la alta plusvalía que aún guarda por él. "Hasta ahora es mi mejor temporada. Los números hablan por sí mismos", resalta el jugador.

Regresar al fútbol español, una opción en el horizonte

¿Y volver a España? ¿Entra en sus planes? De momento, su mente pasa por el Braga. "Por supuesto que tengo metas personales, pero mis pensamientos en este momento están en Sporting de Braga, estoy enfocado en lograr las metas del club. Me gusta mucho la liga española, si es en el momento adecuado…", deja en el aire Horta, que fue uno de los primeros viejos conocidos del Málaga que reanudó los entrenamientos en las últimas semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *