Es Noticia
La propuesta de la RFEF aplicada a los nuestros: filial, femenino, UMA, Tiro Pichón…

La propuesta de la RFEF aplicada a los nuestros: filial, femenino, UMA, Tiro Pichón…

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.
Imágenes de algunos de los equipos aludidos tras la última propuesta de la RFEF.
Imágenes de algunos de los equipos aludidos tras la última propuesta de la RFEF.

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha propuesto por unanimidad la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y con el asterisco en las competiciones cuya normativa preveía una fase final o play off. Es lo que le toca al Marbella, que se jugará el ascenso a LaLiga SmartBank en un play off exprés; o al UMA Antequera, que deberá disputar otra eliminatoria similar. El resto de equipos malagueños, en principio y a falta de la aprobación de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada, dan por finalizada la temporada, siendo la posición de cada uno de ellos la que determina el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

Tercera

En Tercera División, ninguno de los equipos malagueños estaba en posición de play off, por lo que el Atlético Malagueño, El Palo, el Antequera, el Vélez y el Alhaurín de la Torre, que iba último, terminan el curso y seguirán en el Grupo IX el año que viene. Un peldaño por abajo, en la División de Honor Andaluza (Grupo II), Alhaurino y Torremolinos ocupaban puestos de ascenso y el Estepona la tercera plaza, la que suele quedar pendiente de reajustes (si suben más del grupo IX o si no baja el de Melilla...). En el comunicado de la RFEF no se hace alusión a esa categoría ya que depende de la territorial.

Femenino

En lo que al fútbol femenino se refiere, el Málaga Femenino, su filial y el Atlético Torcal de fútbol sala (segunda división) ponen fin a la temporada sin movimientos. El primer equipo blanquiazul finaliza quinto en la Liga Reto Iberdrola, subiendo de su grupo a la Primera Iberdrola el Santa Teresa de Badajoz. Por su parte, el filial concluye cuarto en el Grupo IV de Primera Nacional.

El Málaga Femenino seguirá en la misma categoría.
El Málaga Femenino seguirá en la misma categoría.

Juveniles

En juveniles no se jugará la Copa de Campeones ni la Copa del Rey. El Sevilla se proclama campeón del Grupo IV, y justo detrás aparece el Málaga de Nacho Pérez, que ha firmado una excelente temporada. El San Félix acaba 6º, el Vázquez Cultural de Marbella 9º, el CD 26 de febrero 13º y el Dos Hermanas San Andrés 16º. Un peldaño por abajo, en Liga Nacional, el Tiro Pichón lideraba su grupo (el 13). En ese sentido, la Federación anuncia que en la División de Honor de juveniles del año que viene “habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos”, por lo que deben producirse ascensos.

Fútbol Sala

El UMA Antequera, segundo de Segunda División, deberá jugar un play off de ascenso exprés en sede única y con concentración. El primer clasificado, el Betis, sube directamente, mientras que el cuadro malagueño se la jugaría en lugar y fecha por determinar, si las condiciones sanitarias lo permiten, ante el Soliss Talavera (tercero), el Manzanares (cuarto) y e Irefrank Elche (quinto). 

El UMA celebra un gol ante el Mengíbar.
El UMA celebra un gol ante el Mengíbar.

En lo que respeta a la Segunda División B del fútbol sala, la decisión de la RFEF afecta para bien al Atlético Carranque, que era último de su grupo y no perderá la categoría. El Victoria Kent tenía asegurada ya su plaza. En Tercera, dos equipos malagueños jugarán el play off de ascenso en formato exprés: el Torremolinos y el Málaga CF Futsal. El resto (Alhaurín el Grande, Playas de Málaga y Colegio Los Olivos) esperarán al próximo curso para regresar a la competición. En División de Honor Nacional Juvenil, el Torremolinos se salvaría del descenso -era último en la tabla-, mientras que el San Pedro tenía la continuidad en el bolsillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando