Es Noticia
La situación contractual de los cuatro jugadores que el Málaga tiene a préstamo

La situación contractual de los cuatro jugadores que el Málaga tiene a préstamo

DMQ
Foto autor
D.M.

Al igual que el Málaga, los otros clubes con cedidos blanquiazules en sus filas y que militan en LaLiga SmartBank comenzaron entre este miércoles y el jueves las primeras pruebas médicas previas al regreso escalonado a los entrenamientos. Ya están en marcha, de este modo, Mula con el Alcorcón e Iván Rodríguez con la Ponferradina, desde ayer; y José Rodríguez con el Fuenlabrada, desde hoy. En los próximos días se sabrán todos los resultados de los test y regresarán al trabajo, algo que todavía es una incógnita en el Unión Santa Fe, allí se encuentra cedido Emanuel Cecchini. Todo está en el aire en Argentina, donde la llegada del frío tampoco ayuda con el coronavirus (nuestro verano es su invierno).

Aunque aún no existen informaciones sólidas sobre qué ocurrirá con los jugadores cuyos contratos de préstamos terminan el 30 de junio, fecha en la que todavía seguiría en vigor la competición profesional en España, se da por hecho que todos terminarán sus respectivas temporadas en sus actuales clubes. “Estamos esperando que desde LaLiga o la Federación nos den una línea a seguir. Ya dijo FIFA que iba a ser una decisión de la federación de cada país. Las voluntades de los futbolistas son muy importantes, y aquí mis jugadores cedidos no quieren volver hasta que no termine. Todos los clubes al final van a tener los mismos problemas”, reflexionó hace unos días Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga.

José Rodríguez, en un partido con el Fuenlabrada.
José Rodríguez, en un partido con el Fuenlabrada.

Así, a la espera de ver qué ocurre con estos casos, sobre todo a nivel legal, repasamos la situación contractual de los jugadores que el Málaga tiene prestados en la actualidad.

José Rodríguez: Cedido sin opción de compra en el Fuenlabrada. Si se cruzaran ambos equipos en el play off, sólo podría jugar previo pago. Tiene dos años más de contrato en Málaga.

Mula: Cedido sin opción de compra al Alcorcón. No podrá jugar ante el Málaga en la penúltima jornada a no ser que el club alfarero pague una importante cantidad. Le queda un año más en Martiricos.

Iván Rodríguez: Cedido a la Ponferradina con opción de compra para ficharlo en propiedad por dos temporadas. El Málaga tiene prioridad hasta el 2 de julio en el caso de poder inscribirlo. Le restan dos temporadas de vinculación en Martiricos.

Cecchini: Encadenó en la última ventana una nueva cesión, de un año de duración, al Unión Santa Fe. Al término del 2020 natural, el club argentino tiene una opción de compra para hacerse con su propiedad si así lo desea. Con contrato con el Málaga hasta 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando