Es Noticia
El comunicado de los informadores gráficos

El comunicado de los informadores gráficos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dos operadores de cámara graban desde el exterior de La Rosaleda (Foto: EFE).
Dos operadores de cámara graban desde el exterior de La Rosaleda (Foto: EFE).

La Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) hizo público un comunicado en el que pide a LaLiga acceder a las instalaciones deportivas para poder cubrir entrenamientos y partidos a celebrar una vez abrochada la vuelta de los clubes. Respetando la decisión de la patronal, la AMIGP solicita el acceso de fotógrafos y cámaras salvaguardando, por supuesto, toda medida sanitaria obligada por el protocolo de LaLiga.

Este es el comunicado completo:

"Desde la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) respetamos la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de impedir el acceso de los fotógrafos y cámaras a las instalaciones deportivas de los clubes debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Pero al igual que la ANIGP-TV y otras asociaciones regionales, creemos de forma firme que nuestra labor durante los entrenamientos y los partidos en estos espacios es perfectamente compatible con el cumplimento de todas las garantías de seguridad sanitaria actuales.

Desde la AMIGP mostramos nuestra total disposición para seguir las normas de seguridad sanitaria que se establezcan (uso de mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad etc.), y que por otra parte son medidas que ya tenemos implementadas en nuestro trabajo diario.

Realizamos coberturas gráficas para numerosos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, por lo que a través de nuestro material gráfico se garantiza la pluralidad informativa de estos eventos deportivos. Es de resaltar también que los informadores gráficos estamos sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis, por lo que nuestra actividad económica se va a ver aún más duramente dañada por esta decisión.

Por todo ello, solicitamos a Liga de Fútbol Profesional poder acceder de nuevo a las instalaciones ya mencionadas para realizar nuestra labor con normalidad, siguiendo obviamente todas las normas de seguridad sanitaria que se establezcan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando