Es Noticia
Pellicer y las nuevas normas del fútbol: "La única forma de superarlo es no quejarnos"

Pellicer y las nuevas normas del fútbol: "La única forma de superarlo es no quejarnos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pellicer, explicando un ejercicio este martes (Foto: LaLiga).
Pellicer, explicando un ejercicio este martes (Foto: LaLiga).

La pasada semana la RFEF anunció una serie de medidas de cara a la vuelta de la competición. Un giro a la normativa buscando que, en vista de que el calendario se comprimirá, los equipos puedan estar más desahogados para prevenir un carrusel de lesiones y un exceso de fatiga. Así, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó por unanimidad que los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank puedan realizar convocatorias de hasta 23 jugadores y que haya cinco sustituciones por encuentro. Una tesitura que está por ver cómo afectaría al Málaga, que sólo cuenta con 18 fichas profesionales y que seguiría dándole forma a su sudoku particular para no cometer alineaciones indebidas -está obligado a mantener un mínimo de siete sobre el campo-. A todo ello se refirió Sergio Pellicer, técnico blanquiazul.

"Lo único que parece que vayan a cambiar son las normas, que haya 23 convocados y cinco cambios. Nosotros todo eso que se dice tenemos que superarlo con mentalidad ganadora. Somos los jugadores que somos, la plantilla que tenemos. A partir de ahí nuestra idea es que mejor que hagan convocatorias de 25 jugadores, o si quieren hacer 10 cambios. La única forma de superarlo es mentalidad ganadora, sacrificio y no quejarnos de nada", señaló el castellonense en Radio Marca Málaga, añadiendo: "Tenemos que estar preparados para jugar mañana mismo. Los obstáculos se superan con trabajo, humildad y mentalidad ganadora. Intentaremos hilar bien para los cambios, ajustar las situaciones". Además, Pellicer se refirió a otros temas:

Pellicer, explicando un ejercicio este martes (Foto: LaLiga).
Pellicer, explicando un ejercicio este martes (Foto: LaLiga).

Vuelta a los entrenamientos: " Muy felices por volvernos a encontrar aunque en circunstancias extrañas por los métodos. Lo más importante es que tengamos salud y que los jugadores ya pueden tocar balón sobre el césped, aclimatándose aunque sea de una manera individual. Muy satisfechos de estos primeros cuatro días de entrenamientos, hemos visto cosas muy positivas. Mañana damos día de descanso para que vuelvan a recuperar. Todos los equipos tenemos ese riesgo de lesión de los jugadores. Hemos aumentado las cargas estas dos últimas sesiones y la gente lo ha absorbido muy bien".

Nivel físico de la plantilla: "Mejor de lo que nosotros esperábamos después de tantos días. No ha habido ningún caso que haya llegado muy por debajo de los niveles que esperábamos. Nos hemos llevado una grata sorpresa. El futbolista sabe que su mejor inversión es su cuerpo. Hay que intentar evitar las lesiones, que las va a haber, está claro, todos los equipos las vamos a tener".

Motivación de los jugadores: "Tenemos que ser muy respetuosos con cada decisión, como la de Fali. Cada uno tiene un miedo y el miedo cada uno lo tiene que superar. En nuestro grupo están todos con muchas ganas. Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Ellos tienen que seguir en su casa igual con el confinamiento, tienen que seguir teniendo la misma responsabilidad de los 60 días anteriores. Hemos tenido que parar a los jugadores en el tema de las tareas, quieren hacer más. Tienen muchas ganas".

Cambios de escenario: "Tenemos que mirar día a día porque tenemos la experiencia de que antes de empezar nos han cambiado el escenario LaLiga, RFEF y Sanidad no sé cuántas veces. Vamos día a día, fase por fase, y si pensamos que vamos a competir hacerlo en las mejores condiciones posibles".

Nueva Liga: "A partir de ahora puede haber equipos que no ganen ninguno de los 11 partidos y otros que cojan una racha muy positiva. No sabemos lo que va a ocurrir, todos los análisis de equipos anteriormente no tienen nada que ver.".

Objetivos: "Tenemos que ir minuto a minuto. Sacar los máximos puntos posibles y a partir de ahí pensar en cosas que puedan ilusionarnos. La clasificación está muy comprimida, hay muchos equipos peleando por salvar la categoría. Tres victorias te hacen soñar y tres resultados adversos te hacen sufrir. Será un trayecto largo y corto a la vez, es una competición exprés".

Mensajes de Willy o Rondón: "Ahora mismo no podemos contemplarlo. No sabemos qué va a ocurrir la temporada que viene. Halaga mucho, sobre todo para los aficionados, que los jugadores quieran volver al club. Habla mucho de la ciudad, del club, pero tenemos que pensar en el ahora. Eso son sueños. El jugador veterano cuando se va a acercando a la retirada es más profesional, el campo no engaña. Ojalá que se pudiera, hablaría bien del rendimiento del club".

Canteranos en la lista de 30: "Lo hacemos por el tema de las posibles lesiones, por la fase 3 en grupos. Preparando cualquier situación que se pueda dar y nos pueda permitir el tema de las licencias y que haya competitividad. Vemos ese rendimiento entrenando arriba, nos da mucha información tanto a nivel individual como colectivo para intentar tomar decisiones y equivocarnos lo menos posible. Gente con hambre, humildad, que tiene condiciones. Tienen mentalidad y cabeza, entienden el juego".

Claves: "Nosotros creemos que la clave son los tres o cuatro primeros partidos. No por el nivel físico, sino por el mental. Van a ser partidos, dependiendo de equipo y rival, en los que va a haber goles por el tema de concentración. El estadio vacío, jugadas a balón parado, despistes… Los tres o cuatro primeros partidos van a marcar una hoja de ruta sobre todo a nivel mental y a nivel de creer que se pueden conseguir objetivos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando