Es Noticia
Calma tras la tormenta

Calma tras la tormenta

DMQ

Después de cuatro días de trabajo, el último marcado por la tromba de agua que cayó en La Rosaleda (ver vídeo superior), el Málaga CF goza este miércoles de una jornada de descanso. Ni Pellicer ni su cuerpo técnico quieren correr un riesgo más del necesario con sus jugadores, que han vuelto a pisar césped después de 50 días sin hacerlo. La realidad es que han mantenido el nivel físico en sus domicilios, de hecho el técnico blanquiazul celebró la forma en la que ha llegado el grupo, pero no es menos cierto que no tiene nada que ver entrenar en pocos metros cuadrados que hacerlo a campo abierto, con más exigencia.

"Mañana damos día de descanso para que vuelvan a recuperar. Todos los equipos tenemos ese riesgo de lesión de los jugadores. Hemos aumentado las cargas estas dos últimas sesiones y la gente lo ha absorbido muy bien", dijo ayer Pellicer en una charla con Radio Marca, en la que también asumió que "todos los equipos" van a tener lesiones. La necesidad, por tanto, es paliar en la mayor medida que se pueda cualquier contratiempo que venga en dicha materia. Sobre todo en el Málaga, que cuenta con sólo 18 fichas profesionales y al que se le viene encima, como al resto de LaLiga SmartBank, un calendario con 11 partidos a jugar prácticamente cada 72 horas.

Luis Hernández, entrenando ayer en La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Luis Hernández, entrenando ayer en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

Algo a lo que el futbolista no está acostumbrado, mucho menos después de acumular casi dos meses parado. Poco a poco el Málaga ha ido e irá aumentando las cargas, los primeros días las sesiones han durado en torno a 45 minutos, pero no queda otra que ir a más. Por ello, mejor prevenir que curar. Cuando la competición regrese habrá viajes continuos, la tensión competitiva, la emocional, el estrés que causa un tramo final de liga. Muchos factores que alteran el ecosistema natural de una plantilla que, si ya de por sí siempre tiene el riesgo de las lesiones, ahora lo ve aumentado porcentualmente.

El Huesca, primer rival, ya suma un lesionado

Y si no que se lo digan al Huesca, que será el primer rival que tenga el Málaga. El cuadro oscense visitará en primer lugar La Rosaleda y, pese a que comenzó sus entrenamientos este lunes, ya suma un lesionado: Eugeni Valderrama. El centrocampista sufrió en la segunda sesión de trabajo "una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo" que queda "pendiente de evolución". Un aviso para Pellicer y sus hombres, que este miércoles recargan pilas pensando en regresar mañana a Martiricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando